• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a encontrar una placa base

Hola @tasadarf, si que me interesaría un procesador que pueda utilizar un sistema operativo mejor, que procesador me recomiendas para la sus si es la mejor
Para utilizar el Xeon es necesario actualizar la placa base? es muy dificil actualizarla?

Si cambio las RAMs tambien podria meter otra placa base diferente siempre que me entrase en la caja?

Si tengo que utilizar un win xp, la verdad que no es la mejor opcion para alguien que quiere aprender..., tengo que buscar otra solucion

En cuanto al procesador tienes 2 alternativas como te comente. Actualizar la BIOS que es facil (el unico problema que siempre hay cierto riesgo te diria alrededor de 1%), aunque la gigabyte tiene un sistema de doble BIOS si una se rompe al actualizarla te quedaria la de emergencia. Esto seria lo ideal ya que el Xeon X5460 de 16 euros tiene 4 nucleos, 3,16Ghz y 12MB cache. Tambien hay Xeon mas baratos ligeramente menos potentes, en la lista que te voy a poner abajo de los Quadcore existe el Xeon equivalente pero como te dije obligatorio actualizar BIOS

Si quieres un procesador que no te haga falta actualizar la placa base(con excepcion de que fuese de los primeros modelos en fabricarse y nunca nadie la haya actualizado que si que te haria falta). Lo ideal es un Quadcore 9000 que son los equivalentes al Xeon, te los pongo en orden de mejor a peor y tb en orden de precio

1- El mas parecido al Xeon seria el Q9650 que vale 36e, tiene 4 nucleos, 3,0ghz y 12MB cache
2- Luego el Q9550 que vale 18e tiene 4 nucleos, 2,83Ghz y 12MB cache
3- Luego esta el q9450 vale 11e tiene 4 nucleos 2,63ghz y 12MB cache

No te pongo mas xq no merecerian la pena. Para que te hagas una idea entre el q9450 que seria el mas flojo y el tuyo actual Pentium D 915 que tiene 1 solo nucleo, 2,80ghz y 4MB de cache. El quadcore iria cerca de 4 veces mas rapidos lo que es un 185% que es una brutalidad de diferencia.

No tendrias ningun problema en poner Windows 10, este finde te podre contar la experiencia que le voy a actualizar a un ordenador de esa epoca de 2 nucleos la ram a 4GB y le voy a poner un disco solido. Con los Dual core y quadcore suele ir decentemente windows 10 lo que mas lento hace ir a windows 10 es el disco duro es bastante recomendable que le pongas un solido barato.

En cuanto la ram las DDR2 como las que hemos dicho funcionan en casi todas las placas base compatibles con tu procesador pero las mas nuevas y caras de esa generacion usaban DDR3. Y ya sabras que las de ahora usan DDR4.

Lo que tambien hay que pensar y tener en cuenta, es que una placa base, procesador y 8GB de ram DDR4 de ultima generacion cuestan 150 euros y te van a valer para muchos años xq es muy actualizable cambiandole tan solo el procesador. Asi que tienes que gastar lo menos posible ya que este equipo del que estamos hablando esta obsoleto

Cualquier duda preguntame que son muchas cosas.
 
Gracias por toda la ayuda ue me estas ofreciendo @tasadarf, pensaba que esto iba a ser ucho mas facil:rolleyes::oops:...

Creo que me voy a decidir por actualizar la BIOS (me tendreis que ayudar a ver como se hace, asi aprendo) y poner el Xeon X5460, creo que es la mejor opcion dentro de lo que hay...

Que te parece entonces:

la placa de Gygabite que me pusistes
Xeon X5460
Las 2 rams de 2 gb

Creo que tambien utilizare una ssd eso ya lo tenia pensado, porque en el otro ordenador que lo probe el cambio ha sido muy notable.
 
Gracias por toda la ayuda ue me estas ofreciendo @tasadarf, pensaba que esto iba a ser ucho mas facil:rolleyes::oops:...

Creo que me voy a decidir por actualizar la BIOS (me tendreis que ayudar a ver como se hace, asi aprendo) y poner el Xeon X5460, creo que es la mejor opcion dentro de lo que hay...

Que te parece entonces:

la placa de Gygabite que me pusistes
Xeon X5460
Las 2 rams de 2 gb

Creo que tambien utilizare una ssd eso ya lo tenia pensado, porque en el otro ordenador que lo probe el cambio ha sido muy notable.

Esta muy bien. Lo unico la forma de pedirlo, hay gente que prefiere pedir primero la placa base y las rams por si algo va mal en la actualizacion de BIOS ahorrarse comprar el procesador aunque es verdad que el porcentaje de tener problemas con la BIOS es muy muy bajo a mi me gusta avisarlo. La bios es muy facil hay que bajarsela de la web de "genius" y guardarla descomprimida en un usb formateado en fat32 y luego se pulsa un boton en el arranque y aparece una utilidad para hacerlo
 
Esta muy bien. Lo unico la forma de pedirlo, hay gente que prefiere pedir primero la placa base y las rams por si algo va mal en la actualizacion de BIOS ahorrarse comprar el procesador aunque es verdad que el porcentaje de tener problemas con la BIOS es muy muy bajo a mi me gusta avisarlo. La bios es muy facil hay que bajarsela de la web de "genius" y guardarla descomprimida en un usb formateado en fat32 y luego se pulsa un boton en el arranque y aparece una utilidad para hacerlo


Ya he pedido la placa base gygabite y las rams.

El procesador este esta bien?:

 
Ya he pedido la placa base gygabite y las rams.

El procesador este esta bien?:


Si ese esta muy bien, recuerda que este procesador se calienta mas que el tuyo asi que tendras que montarlo con su pasta termica correspondiento cuidado al montarlo que como ves en la foto tiene 4 pestaña hay que usar las nuevas.
 
Hola @tasadarf,

Que necesito para lo de la BIOS, que componentes tienen que estar montados para actualizar, que es lo que me tengo que descargar para meter en un USB, quiero ir dejandolo todo preparado para empezar.

Respecto al procesador, cuando vaya a montarlo hago unas fotos a ver como lo tengo que colocar para no romperlo.

Las pastas termicas ya las hbia mirado tendre que limpiar la que tenian y poner estas, cual de estas me haria bien la funcion, por oto lado he visto que ahora hay como una especie de alfombrillas tambien para esto, que es mejor:

https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MT1-conductividad-temperaturas/dp/B00LIQDHKK/ref=sr_1_23?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=pasta+termica&qid=1598179329&refinements=p_36%3A100-15000&rnid=1323854031&sr=8-23

https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MT0-conductividad-temperaturas/dp/B06XVBKMBT/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=pasta+termica&qid=1598179359&refinements=p_36%3A100-15000&rnid=1323854031&sr=8-5


Para SSD cual me serviria:


https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-S%C3%B3lido/dp/B01N5IB20Q/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd&qid=1598179415&sr=8-3

Gracias de nuevo por todo
 
Para la BIOS se puede hacer de muchas maneras, pero la mas segura es con un USB formateado en fat32. Se baja de la web de genius
Main page (Hay que tener mucho cuidado xq de esa placa base existen 2 versiones la 1.x y la 2.x que viene imprido en la propia placa base. Una vez bajada se descomprime y se copia al usb. Para instalarla hay una tecla igual que para entrar en la bios que hace que te entre en la utilidad llamada Q-flash de gigabyte y de ahí buscas el usb la actualizacion y se hace .

El procesador yo no lo recuerdo exactamente pero lo vas a ver tu mucho cuidado no vayas a romper los pines, se suelen usar las muescas que que salian señaladas en el procesador que compraste.

Pastas termicas no te recomendaria ninguna de las que has dicho. La mas recomendable en calidad/precio es la Artic mx4 antes valia 5e pero ahora se suele encontrar por 7e, la gracia de esta placa base es que dura para 8 años sin tener que preocuparte de cambiarla y es muy facil de aplicarla solo tienes que poner un guisante.

SSD mejor el Crucial, aunque yo el que estoy actualizando de un conocido le estoy poniendo el mas barato aun perdiendo capacidad que es el kingston de 120GB
 
Hola @tasadarf,

Vale cuando la tenga la placa base, me dices donde vienen esos numeros y la version que tengo que bajar, lo de formatear es lo que normalmente se hace a los pinchos (en sistema FAT32) para limpiarlos o hay que hacerlo de otra manera mas complicada.

La tecla que es la normal de entrar a la BIOS F2 o F12 alguna de estas o es otra?

Pasta termica esta :


o esta:


El SSD pense que quizas lo mejor era poner un 120 gb de kingston pero, prefiero tener un poco mas para poder guardar algo y coger el crucial porque siempre me valdra mejor para otra cosa si lo quiero quitar
 
Hola @tasadarf,

Vale cuando la tenga la placa base, me dices donde vienen esos numeros y la version que tengo que bajar, lo de formatear es lo que normalmente se hace a los pinchos (en sistema FAT32) para limpiarlos o hay que hacerlo de otra manera mas complicada.

La tecla que es la normal de entrar a la BIOS F2 o F12 alguna de estas o es otra?

Pasta termica esta :


o esta:


El SSD pense que quizas lo mejor era poner un 120 gb de kingston pero, prefiero tener un poco mas para poder guardar algo y coger el crucial porque siempre me valdra mejor para otra cosa si lo quiero quitar

La version de la placa base viene en la esquina inferior de tu izquierda segun la colocas, si quieres verla en la foto de aliexpress se ve claramente lo que pasa que como ahí la placa base esta torcida es en la esquina superior izquierda.

Si el pincho es lo que se hace al limpiarlos, muy importante hacerlo en FAT32 xq los pinchos actuales vienen en NTFS la razon de que vengan en NTFS es para meter archivos que midan mas de 4GB, si se te olvida formatearlo en FAT32 la placa no te reconocera el pincho es como si lo tuvieses vacio.

La pasta termica las 2 son la misma, 4gramos duran para mas de 10 aplicaciones. La primera es verdad que la foto viene con el envase nuevo de 2019 y la otra la foto es mas antigua, la pasta termica no ha cambiado en los ultimos 10 años, asi que yo cogeria la mas barata.

Si pensando en el futuro es mejor coger el disco que has elegido xq se duplica el tamaño pero el precio no.
 
Hola @tasadarf,

Ya voy pidiendo mas o menos todo cuando lo vaya teniendo y pueda ir adelantando cosas te digo y si puedes me vas ayudando, gracias.

Un Saludo!
 
Arriba