• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a un colega y opinión

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Un colega ha visto un Crucial P5 Plus CT1000P5PSSD8 por 180 pavos y dice que un colega tiene un nvme y le va volado al descomprimir, y a él le desespera la descompresión en un ssd, estoy a la espera de que le pase el crystal, pero yo de antemano le he aconsejado un buen ssd sata de 2tb en vez de 1tb en nmve.

Algún consejo o recomendación?
A poder ser de amazon
 
El evo de tu amigo es sata unos 500mb de velocidad, el que has puesto anuncia 6600mb, la diferencia es enorme
 
El evo de tu amigo es sata unos 500mb de velocidad, el que has puesto anuncia 6600mb, la diferencia es enorme
No entiendo sobre cómo valorar el rendimiento y el estado de salud un ssd en crystal, pero veo 72%...

El dice que lo usará para todo, pero lo que me recalcó fue lo de descomprimir... Por eso digo, le recomendamos un ssd sata de 2tb o que se lanze a por nvme
 
Si dice que es muy lento al descomprimir lo que de verdad necesita en un nvme con una velocidad superior a su actual ssd, habría que ver también qué placa tiene para saber la compatibilidad.
Por otro lado, entiendo que si se queja de lentitud al descomprimir sea porque el uso que le da al pc le hace descomprimir con frecuencia y ficheros de bastante tamaño, siendo este el caso habría que ver también si necesita más o menos espacio en el nvme a elegir.
Respecto a lo del rendimiento y estado de salud del disco, yo tengo CrystalDiskInfo que informa sobre el estado de salud y el CrystalDiskMark8 que mide el rendimiento
 
El evo de tu amigo es sata unos 500mb de velocidad, el que has puesto anuncia 6600mb, la diferencia es enorme
eso son resultados de tests que no valen para (casi) nada en la vida real. además, el P5 es PCIe Gen 3 que no pasa de los 3.300 MB/seg, el que alcanza los 7.000 MB/seg es PCIe Gen 4.
mira estos videos y aprecia las diferencias reales entre SATA y NVMe: SSD SATA vs M.2-NVMe/PCIe - Diferencias de rendimiento
ojo, que igual para descomprimir archivos muy grandes va más rápido, pero poco más.
sobre si mejor 2TB SATA o 1TB NVMe, depende del precio, de si "le sobra" el dinero, de si le compensa pagar más por un poco más de rendimiento en tareas puntuales...
 
Arriba