• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, ¿actualizo mi PC o lo renuevo por completo?

Eroler

Nuevo
Registrado
5 Sep 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Hola, saludos a todos. Estoy pensando en actualizar mi pc pero tengo muchas dudas en si merece la pena actualizarlo o directamente cambiarlo por uno nuevo. El uso que le doy es para ofimatica, servidor plex y para jugar. Ahora mismo en lo que noto más carencia es en el tema de gráficos. La configuración actual es esta:

- Quad Core Intel Core i5 7400, 3400 Mhz
- Gigabyte GA-H270-HD3
- 2x Crucial BLS8G4D240FSCK.8FD 8GB DDR4-2400
- 2x G Skill RipjawsV F4-2400C15-4GVR 4GB DDR4-2400
- GeForce GTX 760 (4 GB)
- Seagate ST2000DM001-1ER164 (2 TB, 7200 RPM, SATA-III)
- Seagate ST3000DM001-1CH166 (3 TB, 7200 RPM, SATA-III)
- Cooler Master GX 750w
- Monitor Philips 273V7

El presupuesto aproximado que había pensado sería 300-400€ para mejoras y 1200€ máximo si compro uno nuevo.

¿Qué opinais?

Saludos.
 
Si el PC notas que se te queda corto en tema de gráficos, siempre puedes actualizar ahora la gráfica. En el peor de los casos, que sería aquel en el que tuvieras que cambiar el PC, la podrías reaprovechar. Supongo que se te queda corto en juegos, ¿no? ¿A qué títulos juegas?
 
Gracias por la respuesta. Sí, el problema es en juegos. Principalmente juego a Call of Duty y GTA. El COD es jugable pero la resolución no es que sea muy buena, tengo que mirar dos veces para asegurarme dónde están los enemigos a lo lejos. Le he echado un ojo a las gráficas y he visto estas:

- Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 - 339,90€
- Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 329,89€
- EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming 6GB GDDR6 - 309,91€

Nunca he tenido una con chip AMD, ¿me recomendáis alguna?

De las que he puesto me tira más la Gigabyte por marca pero ¿qué tal la EVGA? ¿Me aconsejais pillar una 2060 ahora o esperarme un poco a ver si bajan? Y por último ¿será soportada por el resto de componentes una gráfica así?

Gracias
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Sí, el problema es en juegos. Principalmente juego a Call of Duty y GTA. El COD es jugable pero la resolución no es que sea muy buena, tengo que mirar dos veces para asegurarme dónde están los enemigos a lo lejos. Le he echado un ojo a las gráficas y he visto estas:

- Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 - 339,90€
- Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 329,89€
- EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming 6GB GDDR6 - 309,91€

Nunca he tenido una con chip AMD, ¿me recomendáis alguna?

De las que he puesto me tira más la Gigabyte por marca pero ¿qué tal la EVGA? ¿Me aconsejais pillar una 2060 ahora o esperarme un poco a ver si bajan? Y por último ¿será soportada por el resto de componentes una gráfica así?

Gracias
No te aconsejo "tirar" ese dinero en una gráfica de entrada que activando el RTX va a ir a pedales.
Gástate un poco más en una de nueva generación serie 3000, o si te da igual el Raytracing mejor una Radeon de la serie 6000.
 
Lo único que tiene sentido mejorar es la gráfica. El problema es que tal y como está el mercado si te quieres gastar 300-400 euros no creo que puedas llegar a la nueva generación, está muy cara y hay poco stock. Como comenta el compañero, mejor estirar un poco a menos que pilles un buen chollo este black friday.
 
Gracias por las respuestas, veré a ver que hago pero lo cierto es que las últimas generaciones se me escapan de presupuesto.
 
Arriba