• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Adaptador HDMI a USB 3.0 ¿Funcionará para una tableta gráfica para dibujantes?

Pahopikachu

Nuevo
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
23
Hola a todos, espero que os encuentres muy bien.
Tengo un problema, me he comprado una Tableta XPPEN Artist 12 2nd Generation de 11.9"
Y todo re chulo, pero el problema llega al momento de instalarla para usarla, resulta que tiene un cable hdmi que debería conectarse al computador, aqui la sorpresa es que mi pc no tiene puerto hdmi, y revisando distintos foros me he encontrado que se pueden usar adaptadores hdmi a usb? ¿es eso cierto? ¿o necesito usar otro?
Necesito resolver esta duda que me carcome.
 
Hola a todos, espero que os encuentres muy bien.
Tengo un problema, me he comprado una Tableta XPPEN Artist 12 2nd Generation de 11.9"
Y todo re chulo, pero el problema llega al momento de instalarla para usarla, resulta que tiene un cable hdmi que debería conectarse al computador, aqui la sorpresa es que mi pc no tiene puerto hdmi, y revisando distintos foros me he encontrado que se pueden usar adaptadores hdmi a usb? ¿es eso cierto? ¿o necesito usar otro?
Necesito resolver esta duda que me carcome.

buenas, yo creo que según que puertos gráficos tengas libres te podría venir bien algo como esto

Hdmi-DVI

Hdmi-DP
 
Correcto @Pahopikachu , necesitas un convertidor de señal a USB. Busca referencias en los foros de XPEN, porque no todos valen,
 
Puede ser cualquier modelo de adaptador hdmi-displayport?

No consigo de ese que adjuntaste en mi pais :(

Entiendo que tendría que ser displayport macho y hdmi hembra, para que le conectes el hdmi macho del cable de la tablet.
 
Hola, saludos, no se si podrian ayudarme en eso mismo. mi computadora tiene DVI VGA y DP pero no HDMI, y quiero adquirir una tableta grafica veikk vk1200. pero en ese caso tiene un cable 3 en uno. usb c para conectar a la tableta hdmi, y usb para alimentacion por lo que tengo entendido. podria usar igual un adaptador para dp? y cuales serian compatibles. solo para no hacer mas gastos
 
Arriba