• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ahorro energia msi x99s sli plus

Ruben88

Nuevo
Hola a todos, acabo de estrenar mi pc con socket 2011-3, con placa base msi x99s sli plus.
He buscado por la bios para desactivar el modo ahorro de energia de la cpu, pero no encuentro la casilla para desactivarlo.
Normalmente, en otros socket se le denomina como cool n quiet.
Alguien sabe como podria desactivarlo mendiante bios o alguna utilidad ?

Gracias de ante mano.
un saludo.

Ruben88, eso es de AMD, no hace faltas que toques nada.

Hola a todos, acabo de estrenar mi pc con socket 2011-3, con placa base msi x99s sli plus.
He buscado por la bios para desactivar el modo ahorro de energia de la cpu, pero no encuentro la casilla para desactivarlo.
Normalmente, en otros socket se le denomina como cool n quiet.
Alguien sabe como podria desactivarlo mendiante bios o alguna utilidad ?

Gracias de ante mano.
un saludo.

¿Para que quieres desactivar los ahorros? En Intel, puedes desactivar el EIST, los C State del procesador...

Gracias por la respuesta rusbelio. quiero desactivarlo por que tengo un poco de inestabilidad en algunos juegos y estoy buscando la causa, y aparte, no veo bien que un pc gagming ahorre energia, lo veo una perdida de rendimiento descomunal.

Si pones ahorro empeorará... si tienes overclock, revisa.

Gracias por la respuesta rusbelio. quiero desactivarlo por que tengo un poco de inestabilidad en algunos juegos y estoy buscando la causa, y aparte, no veo bien que un pc gagming ahorre energia, lo veo una perdida de rendimiento descomunal.

Pero el tema es que ahorra cuando no esta en uso. Tu jugando no creo que tu pc se ponga en ahorro porque el mio no lo hace vamos xD

Pero el tema es que ahorra cuando no esta en uso. Tu jugando no creo que tu pc se ponga en ahorro porque el mio no lo hace vamos xD

Instala un programa de monitoreo, y prueba algunos juegos de ultima generacion en modo ventana, veras como el procesador y grafica esta todo el tiempo bajando y subiendo de frecuencia. Eso crea inestabilidad.

Instala un programa de monitoreo, y prueba algunos juegos de ultima generacion en modo ventana, veras como el procesador y grafica esta todo el tiempo bajando y subiendo de frecuencia. Eso crea inestabilidad.

Pero eso es por carga gráfica del juego. Tu un juego no tiene la misma carga siempre en un punto concreto del entorno que el otro bien por carga de texturas, npc's, etc...

Pero eso es por carga gráfica del juego. Tu un juego no tiene la misma carga siempre en un punto concreto del entorno que el otro bien por carga de texturas, npc's, etc...

Esta muy claro que un juego tiene carga grafica distinta en cada momento, pero si cada vez que necesita potencia, tiene que esperar a que la gráfica o procesador aumente frecuencia, creara retardos, lo mismo es dificil de notarlo, pero la hay.