• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda al ampliar RAM

Brabus

Nuevo
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos
1
Os comento las características de mi ordenador.


Placa base z97-hd3 v.f8
Intel core i5-4690k a 3.50Ghz
Windows 7 64 bits
Memoria ram de 8g ddr3 y 1,5v kingston hyper x
960 strix de 2g




El problema viene cuando hace unos días, compré una segunda memoria ram de 8 gigas de igual voltaje y modelo a la que tenía. Nada mas instalarla, mi sistema se reinicia unas 3 o 4 veces antes de darme opciones a entrar en la bios o continuar hacia la carga del sistema operativo entre las opciones, modo a prueba de fallos, funciones de red o iniciar el sistema normalmente. Creo que lo que hace el ordenador durante estos reinicios, es que se configura el solito, puesto que por mas opciones que cambio en la bios, una vez se reinicia el sistema todo en la bios vuelve a sus valores por defecto. Ya he probado a quitar la pila y dejar la bios como viene de fabrica, formatear el ordenador, instalar los ultimos drivers de la bios. El ordenador se sigue reiniciando 3 o 4 veces antes de poder manipularlo.Decir también que ahora mismo sigo intentandolo arreglar con los 16 gigas de ram instalados y reconocidos por el sistema y la bios, puesto que da igual que se los quite o pruebe diferentes combinaciones....el sistema se sigue reiniciando a su bola, eso si, con los módulos de memoria pasa algo muy curioso y que en todos estos años la he venido instalando, de entre los 4 módulos de la placa base, en los pares o en los impares, pero en esta placa base solo me los acepta en el primero y segundo de ellos empezando por la derecha. Con otra configuración el ordenador no arranca y pita seguido antes de reiniciarse y repetirse el ciclo. La 960 la he tenido que quitar en el proceso de arreglar la pc, ya que si la tengo enchufada no me deja acceder a windows normalmente, pero si en modo a prueba de fallos, con red, etc...
 
Hola. ¿Con tus sticks de antes no te pasaba no?

¿Qué módulo añadiste ahora?

¿Has pensado que, (seguramente) esté defectuoso de fábrica? (Es muy común actualmente el HW "roto de fábrica") (desgraciadamente).

Un saludo.
 
El problema creo que si se inicio cuando meti en nuevo modulo de 8 gigas, haciendo un total de 16, pero ahora el error pienso que debe de estar en otro lado, ya que da igual cuantas memorias tenga conectadas o el orden de estas, el pc continuar reiniciandose 3 o 4 veces antes de poder operar con el. La bios va por su cuenta y se configura con los que cree que son sus valores optimos. Le da igual si cambio frecuecias ,si desactivo la integrada que ella solita se vuelve a configar a su gusto. He formateado el sistema y al instalar los driver de la placa madre , falla en los referentes al procesador, dando errores en windows, teniendo que restaurar este, a un punto anterior. Los componetes del ordenata, estan impecables y tienen muy poco tiempo de uso. Las memorias encajan perfectamente, el pc esta muy limpio por dentro y no he tocado o doblado ningun compenete de la placa madre. Antes de meter el nuevo modulo de memoria, el procesador estaba overclockeado al máximo , no se si eso ha podido influir en algo. De todos modos tras el formateo el procesador a vuelto a sus valores por defecto.
 
Arriba