• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

AYUDA: Amago desde Vodafone a Amena

MarioCB

Nuevo
Registrado
19 Feb 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar o aconsejar

Tengo un contrato de convergencia Ono-Vodafone con:
Tarifa Red M – 23€ (por la convergencia)
2 Tarifas Smart S – 13€ cada una (segundas líneas)
Tarifa Mini S – 9 €

Además tengo la oferta de Ono muy completa (TV total, Fibra 100gb y fijo)

Me gustaría conseguir un terminal con 4g para la Red M (y de paso un descuento mejor si puede ser)
Tengo la ventaja de que si la portabilidad no sale, puedo pasar una Smart S a línea principal y la otra a la tarifa +Líneas, por lo que el precio a pagar sería el mismo. No obstante, siempre queda el miedo a quedarme fuera.
Aún así, mi objetivo es comprobar cómo sale con la RED M e ir haciendo amagos con las otras líneas (La mini S no tiene permanencia y las dos Smart S terminan en Abril)

La cosa es, veis factible una buena oferta para que me quede? He visto que Amena tiene una muy similar a la Red M pero con 2gb en vez de 3 por 20 euros, por lo que si hago la portabilidad y saliera mal, puedo salir incluso ganando, porque además tiene cobetura Orange (que es la que usa Amena) y me ha dicho mucha gente que no es mala.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias
 
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar o aconsejar

Tengo un contrato de convergencia Ono-Vodafone con:
Tarifa Red M – 23€ (por la convergencia)
2 Tarifas Smart S – 13€ cada una (segundas líneas)
Tarifa Mini S – 9 €

Además tengo la oferta de Ono muy completa (TV total, Fibra 100gb y fijo)

Me gustaría conseguir un terminal con 4g para la Red M (y de paso un descuento mejor si puede ser)
Tengo la ventaja de que si la portabilidad no sale, puedo pasar una Smart S a línea principal y la otra a la tarifa +Líneas, por lo que el precio a pagar sería el mismo. No obstante, siempre queda el miedo a quedarme fuera.
Aún así, mi objetivo es comprobar cómo sale con la RED M e ir haciendo amagos con las otras líneas (La mini S no tiene permanencia y las dos Smart S terminan en Abril)

La cosa es, veis factible una buena oferta para que me quede? He visto que Amena tiene una muy similar a la Red M pero con 2gb en vez de 3 por 20 euros, por lo que si hago la portabilidad y saliera mal, puedo salir incluso ganando, porque además tiene cobetura Orange (que es la que usa Amena) y me ha dicho mucha gente que no es mala.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias
Amaga con el movil a yoigo contrato solo sim via web y vodafone te contraofertara con la tarifa que qiieras al 40% de dto durante 18 meses

En la fibra haz amago de baja hasta el segundo nivel y conseguiras buenos descuentos

Enviado desde mi Huawei P8
 
Amaga con el movil a yoigo contrato solo sim via web y vodafone te contraofertara con la tarifa que qiieras al 40% de dto durante 18 meses

En la fibra haz amago de baja hasta el segundo nivel y conseguiras buenos descuentos

Enviado desde mi Huawei P8

Muy buenas

Muchas gracias por tu respuesta, primero de todo.

Si hago ese amago por parte de la Red M, me hacen u 40% sobre lo que pago, que son 23€ Iva incluido, o sobre el precio base de la factura que son 33? Si es sobre lo que ya pago, tendría que pagar 14 euros al mes, precio muy muy bueno. Por otro lado, ¿qué debería de hacer para conseguir un teléfono con buena calidad/precio para lo que suelen dar?

Por otro lado, con respecto a la fibra, ¿qué es "el segundo nivel"?

Perdón si las preguntas son obvias, pero no tengo mucha experiencia sobre esto.

Un saludo, muchas gracias de nuevo


EDITO: Una vez que pasen los 18 meses del 40%, vuelvo a pagar 23€ o me llevan al precio base de 33?
 
Última edición:
Muy buenas

Muchas gracias por tu respuesta, primero de todo.

Si hago ese amago por parte de la Red M, me hacen u 40% sobre lo que pago, que son 23€ Iva incluido, o sobre el precio base de la factura que son 33? Si es sobre lo que ya pago, tendría que pagar 14 euros al mes, precio muy muy bueno. Por otro lado, ¿qué debería de hacer para conseguir un teléfono con buena calidad/precio para lo que suelen dar?

Por otro lado, con respecto a la fibra, ¿qué es "el segundo nivel"?

Perdón si las preguntas son obvias, pero no tengo mucha experiencia sobre esto.

Un saludo, muchas gracias de nuevo


EDITO: Una vez que pasen los 18 meses del 40%, vuelvo a pagar 23€ o me llevan al precio base de 33?

el 40% es sobre los 33 euros no sobre lo que pagas ahora.

telefonos buena calidad precio tienes el p8 lite y el xperia m4 aqua por 3 euros al mes 24 meses, nada mas el resto carisimos.

segundo nivel significa presionar mucho hasta que te pasen con departamentos superiores de bajas donde hacen mejores descuentos.

cuando pasen los 18 meses al 40% pasarias a 33 euros como es logico, pero en 18 meses volveras a amagr y sacaras nuevos descuentos
 
el 40% es sobre los 33 euros no sobre lo que pagas ahora.

telefonos buena calidad precio tienes el p8 lite y el xperia m4 aqua por 3 euros al mes 24 meses, nada mas el resto carisimos.

segundo nivel significa presionar mucho hasta que te pasen con departamentos superiores de bajas donde hacen mejores descuentos.

cuando pasen los 18 meses al 40% pasarias a 33 euros como es logico, pero en 18 meses volveras a amagr y sacaras nuevos descuentos

Muchas gracias de nuevo

Haciendo cuentas saldría a 19,8€. Es el mismo precio prácticamente que el de Amena pero con 1gb menos. Aún así, no lo veo claro.

Sabiendo que con yoigo me dan seguro un 40% de descuento, ya sé que amagar, amagaré.

No obstante, crees que si amago a Amena y cuando me llamen les digo que por 19,90 tengo lo mismo y sin permanencia y tal, ¿conseguiré algo más simpático? ¿será parecido? ¿se sabe de alguien que haya realizado un amago similar a Amena?

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda, joanmalo7
 
Muchas gracias de nuevo

Haciendo cuentas saldría a 19,8€. Es el mismo precio prácticamente que el de Amena pero con 1gb menos. Aún así, no lo veo claro.

Sabiendo que con yoigo me dan seguro un 40% de descuento, ya sé que amagar, amagaré.

No obstante, crees que si amago a Amena y cuando me llamen les digo que por 19,90 tengo lo mismo y sin permanencia y tal, ¿conseguiré algo más simpático? ¿será parecido? ¿se sabe de alguien que haya realizado un amago similar a Amena?

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda, joanmalo7

conseguiras lo mismo, y es mucho mas comodo hacerlo y cancelarlo con yoigo

ultimamente tambien estan ofreciendo el 50% en la tarifa que se quiera, durante 12 meses. Esa oferta depende de la semana y del centro donde te atiendan (tienen varias plataformas x españa y en cada una tienen ofertas concretas)
 
Buenas noches

Antes de nada, de nuevo muchas gracias, eres bastante buen informador.

La cosa ha cambiado ahora que he hablado con mi padre. Nunca se ha fiado de los amagos de portabilidad hasta que le he comentado algunos de los casos de esta página. Voy a poner todo lo que tengo aquí, y ya me respondes si abro nuevo tema o me informas de a dónde amagar o si hay nuevas instrucciones:

Contrato convergencia Ono-Vodafone
Vodafone
1.-Red M 23€/mes sin permanencia
2.-Mini S 10€/mes sin permanencia
3.-Smart S 12€/mes con permanencia hasta el 26 de marzo de 2016
4.-Smart S 12€/mes con permanencia hasta el 26 de marzo de 2016

Ono (Todo sin permanencia*)
Fijo + Fibra Ono 100 Mb + TV Total 64,90
2 Paquetes de fútbol - 6€ al mes. *Uno de los paquetes es de regalo. A partir del 31 de mayo me cobran 12 euros, por lo que en principio anularíamos los dos servicios hasta que empiece La Liga de nuevo en agosto.

Un saludo y perdón por las molestias. Agradezco tu esfuerzo y tu paciencia
 
Buenas noches

Antes de nada, de nuevo muchas gracias, eres bastante buen informador.

La cosa ha cambiado ahora que he hablado con mi padre. Nunca se ha fiado de los amagos de portabilidad hasta que le he comentado algunos de los casos de esta página. Voy a poner todo lo que tengo aquí, y ya me respondes si abro nuevo tema o me informas de a dónde amagar o si hay nuevas instrucciones:

Contrato convergencia Ono-Vodafone
Vodafone
1.-Red M 23€/mes sin permanencia
2.-Mini S 10€/mes sin permanencia
3.-Smart S 12€/mes con permanencia hasta el 26 de marzo de 2016
4.-Smart S 12€/mes con permanencia hasta el 26 de marzo de 2016

Ono (Todo sin permanencia*)
Fijo + Fibra Ono 100 Mb + TV Total 64,90
2 Paquetes de fútbol - 6€ al mes. *Uno de los paquetes es de regalo. A partir del 31 de mayo me cobran 12 euros, por lo que en principio anularíamos los dos servicios hasta que empiece La Liga de nuevo en agosto.

Un saludo y perdón por las molestias. Agradezco tu esfuerzo y tu paciencia

amaga con dos de los moviles de vodafone hacia yoigo contrato solo sim via web y sacaras dto del 40% en cada linea de movil durante 18 meses o del 50% durante 12 meses y ademas descuentos x segundas lineas. Tu vas preguntando tarifas, precios y descuentos y coges lo que mas te interese en la contraoferta, y pregunta x terminales si necesitas alguno y a ver cuales tienen gratis y los financiados a que precio

con lo de ono haz amago de baja presionando mucho, y bajaras ese precio en unos cuantos euros al mes.
 
Muy buenas. Vuelvo a las andadas. Ya tengo el permiso, y ya solo me falta dejar de darle vueltas y ponerme manos a la obra. Te pongo unas dudas de última hora

Con qué/cuantas líneas me recomiendas hacer el amago a yoigo con tarjeta contrato via web? No sé si es importante, pero dos están sin permanencia y a las otras 2 se le termina a final de marzo

La línea que escoja tendrá permanencia? o todas en las que me hagan descuentos o solo en la que haga el amago?

Si escojo el descuento de 50% en un año, puedo amagar a los 12 meses? o en ese caso interesa más el 40% durante 18 y amagar a los 18?

Si escojo un móvil a plazos puedo dejar de pagarlo en caso poder amagar nuevamente? (esta pregunta va en relación a la anterior)

Muchas gracias por tu ayuda, joanmalo7 y disculpa las molestias y la ignorancia
 
Última edición:
Muy buenas. Vuelvo a las andadas. Ya tengo el permiso, y ya solo me falta dejar de darle vueltas y ponerme manos a la obra. Te pongo unas dudas de última hora

Con qué/cuantas líneas me recomiendas hacer el amago a yoigo con tarjeta contrato via web? No sé si es importante, pero dos están sin permanencia y a las otras 2 se le termina a final de marzo

La línea que escoja tendrá permanencia? o todas en las que me hagan descuentos o solo en la que haga el amago?

Si escojo el descuento de 50% en un año, puedo amagar a los 12 meses? o en ese caso interesa más el 40% durante 18 y amagar a los 18?

Si escojo un móvil a plazos puedo dejar de pagarlo en caso poder amagar nuevamente? (esta pregunta va en relación a la anterior)

Muchas gracias por tu ayuda, joanmalo7 y disculpa las molestias y la ignorancia

amaga a yoigo solo con las dos sin permanencia.

solo dan el 50% 12 meses no podras elegir.

por supuesto que no, si coges movil a plazos lo vas a pagar integro durante los 24 meses que te pongan y no podras quitarte esos pagos amagando en 12 meses (hace un año que se termino lo de las gamas y empezaron las financiaciones)
 
Y ya por último

P8 lite o M4 aqua? Alguna página decente para comprobar pros y contras? O tu propia opinión y experiencia, joanmalo7

Voy a negociar el G8 por 3€/mes. Merecería la pena a ese precio?

Un saludo
 
Última edición:
Y ya por último

P8 lite o M4 aqua? Alguna página decente para comprobar pros y contras? O tu propia opinión y experiencia, joanmalo7

Voy a negociar el G8 por 3€/mes. Merecería la pena a ese precio?

Un saludo

g8 3 euros al mes??diras el p8 lite por 3 euros al mes porque el g8 vale mucho mas.

ambos son corrientuchos pero yo iria mejor a x el p8 lite (aunque este corto de bateria te durara bien un dia completo)
 
g8 3 euros al mes??diras el p8 lite por 3 euros al mes porque el g8 vale mucho mas.

ambos son corrientuchos pero yo iria mejor a x el p8 lite (aunque este corto de bateria te durara bien un dia completo)

Me refiero al G8, sí, porque en yoigo lo dan a 5€/mes y si le digo que me lo ofrecen a 3 euros a lo mejor se bajan del burro. Lo pienso porque un amigo, sin insisitir mucho, consiguio el P8 lite gratis, solo diciendo que se lo regalaban en yoigo. Y en mi caso amagaré con 4 líneas, que pagamos al mes 64 euros (IVA incluido), que seguramente sea lo mismo que nada, pero es la sensación que tengo.

Mañana haré la llamada por la mañana para tener unas 25-30 horas de negociación hasta el viernes a las 14.00
 
Me refiero al G8, sí, porque en yoigo lo dan a 5€/mes y si le digo que me lo ofrecen a 3 euros a lo mejor se bajan del burro. Lo pienso porque un amigo, sin insisitir mucho, consiguio el P8 lite gratis, solo diciendo que se lo regalaban en yoigo. Y en mi caso amagaré con 4 líneas, que pagamos al mes 64 euros (IVA incluido), que seguramente sea lo mismo que nada, pero es la sensación que tengo.

Mañana haré la llamada por la mañana para tener unas 25-30 horas de negociación hasta el viernes a las 14.00

da igual tener una linea que 5 y pagar 5 euros que 120, antes si influia pero ahora todos los clientes valen igual

ni lo intentes, el g8 no bajara de 10 euros al mes. Podras decirles lo que quieras o insistir mucho, pero son ofertas cerradas y les dan igual las de la competencia

las ofertas son cambiantes, hace tiempo regalaban el p8 o el m4 aqua, pero luego los subieron a 3/4/5 euros al mes durante 24 meses.
 
da igual tener una linea que 5 y pagar 5 euros que 120, antes si influia pero ahora todos los clientes valen igual

ni lo intentes, el g8 no bajara de 10 euros al mes. Podras decirles lo que quieras o insistir mucho, pero son ofertas cerradas y les dan igual las de la competencia

las ofertas son cambiantes, hace tiempo regalaban el p8 o el m4 aqua, pero luego los subieron a 3/4/5 euros al mes durante 24 meses.


Esta mañana a las 10 he hecho el pedido desde la web de Yoigo, y sobre las 15.00 me ha llegado el aviso de que en 72 horas seré de ellos. Ninguna noticia de Vodafone. ¿Hay algún problema? ¿Si no recibo nada antes de mañana (sobre las 12.00) puedo cancelar y volver a intentar otro amago con la misma línea a continuación?
 
Esta mañana a las 10 he hecho el pedido desde la web de Yoigo, y sobre las 15.00 me ha llegado el aviso de que en 72 horas seré de ellos. Ninguna noticia de Vodafone. ¿Hay algún problema? ¿Si no recibo nada antes de mañana (sobre las 12.00) puedo cancelar y volver a intentar otro amago con la misma línea a continuación?

tienes la respuesta a tu pregunta por todos los hilos del foro.

y no creo que ponga que en 72 horas seras de ellos, sino que en un plazo maximo de 72 horas recibiras tu pedido...
 
tienes la respuesta a tu pregunta por todos los hilos del foro.

y no creo que ponga que en 72 horas seras de ellos, sino que en un plazo maximo de 72 horas recibiras tu pedido...

Me acaba de llegar, justo a la vez, un correo que dice que todo está en orden y que ya queda menos para ser de Yoigo (con el detalle del pedido) y un SMS que dice que hay un error en los datos. Me ha llegado mientras hablaba con Vodafone para comprobar que todo iba en orden.

He llamado al teléfono que me indicaba el SMS y me ha dicho que necesitan confirmar el cambio de datos para relanzar la portabilidad, por lo que no está cancelada. Les he dicho que no soy el titular para ganar tiempo. Se supone que no pueden pasarme a Yoigo hasta que 1) no cambie los datos y 2) vodafone no me contraoferte, ¿verdad?

sinttulo816.png


A parte, la tarjeta está al caer (72 horas como decías, joanmalo7, que no se te escapa una jaja) y ya han pasado 24. ¿Qué hago si viene el lunes o el martes y aún no he cancelado?

Me gustaría empezarlo todo de nuevo y quitarme de líos, pero no encuentro el botón para darme de baja vía web.

Un saludo


EDITO: Acabo de llamar fingiendo ser mi padre y me han dicho que el problema es que pue "vodafone-ono" y solo había que poner "Vodafone". Aún así he hecho que cancelen la portabilidad para empezarla de nuevo. ¿Cuándo me recomiendas que la haga? ¿Cuánto antes? ¿El domingo-noche o lunes ya?

EDITO 2: A las 15:40 ha llegado el repartidor de ASM y le he dicho que ha habido un error en la portabilidad (cierto, vaya) y me ha dicho que él va a apuntar que no la queremos, y que si vamos a querer otra la volvamos a pedir.
 
Última edición:
Me acaba de llegar, justo a la vez, un correo que dice que todo está en orden y que ya queda menos para ser de Yoigo (con el detalle del pedido) y un SMS que dice que hay un error en los datos. Me ha llegado mientras hablaba con Vodafone para comprobar que todo iba en orden.

He llamado al teléfono que me indicaba el SMS y me ha dicho que necesitan confirmar el cambio de datos para relanzar la portabilidad, por lo que no está cancelada. Les he dicho que no soy el titular para ganar tiempo. Se supone que no pueden pasarme a Yoigo hasta que 1) no cambie los datos y 2) vodafone no me contraoferte, ¿verdad?

sinttulo816.png


A parte, la tarjeta está al caer (72 horas como decías, joanmalo7, que no se te escapa una jaja) y ya han pasado 24. ¿Qué hago si viene el lunes o el martes y aún no he cancelado?

Me gustaría empezarlo todo de nuevo y quitarme de líos, pero no encuentro el botón para darme de baja vía web.

Un saludo


EDITO: Acabo de llamar fingiendo ser mi padre y me han dicho que el problema es que pue "vodafone-ono" y solo había que poner "Vodafone". Aún así he hecho que cancelen la portabilidad para empezarla de nuevo. ¿Cuándo me recomiendas que la haga? ¿Cuánto antes? ¿El domingo-noche o lunes ya?

EDITO 2: A las 15:40 ha llegado el repartidor de ASM y le he dicho que ha habido un error en la portabilidad (cierto, vaya) y me ha dicho que él va a apuntar que no la queremos, y que si vamos a querer otra la volvamos a pedir.

vuelve a iniciarla el lunes a primera hora o el domingo x la noche da igual cuando mejor te venga y ya se iniciara el martes o asi.

pon bien los datos esta vez
 
vuelve a iniciarla el lunes a primera hora o el domingo x la noche da igual cuando mejor te venga y ya se iniciara el martes o asi.

pon bien los datos esta vez

El domingo noche realicé la portabilidad a Yoigo. Sin saber nada de Vodafone hasta esta mañana (martes) me comentan que tengo hasta mañana (miércoles) hasta las 13.30 para coger una oferta. (yo creía que era al día siguiente al primer laboral, en este caso martes -hoy- para tomar una decisión, pero imagino, y corrígeme si me equivoco, que como la portabilidad la aceptaron anoche, el contador empieza hoy)

Me han ofrecido reducir el coste de la Red M de 27 euros a 23 (IVA incluido) y el Z3 a 8 euros al mes durante 24 meses. Les he dicho que no, puesto que para las otras líneas solo me hacen un 15% de descuento.

Desde luego el Z3 no lo esperaba más reducido aún y 23 euros al mes en la Red M para siempre tampoco está mal.

Dejo que me vuelvan a llamar o devuelvo yo la llamada? Verdaderamente tengo otras 24 horas para negociar? me parece excesivo, quizá sea por mi inexperiencia
 
Amago realizado con una línea, la RED M

De primeras me ofrecían un 15% en todas las líneas (desde el primer momento) y el Z3 por 8€/mes (le he dicho que es lo que me cobraban en yoigo). La segunda comercial, con la que he cerrado el nuevo contrato tras tres horas de conversacion y ajustes me ha atendido genial, recomendándome ella misma volver a amagar dentro de un año para seguir aprovechandome de nuevos descuentos.

La cosa ha quedado así, a falta de los otros números

Smart S + TV esencial + TiVo + Fijo + 120mb = 61 € IVA incluido (debido a distintos descuentos porcentuales por ser convergente)

RED M (50%) + Xperia Z3 (8€/mes x 24 cuotas) = 24,50€/mes

El total sería 85,50€/mes el primer año, por lo que me recomienda amagar de nuevo en marzo de 2017.


Ahora, me ha dicho que no me podía efectuar el 50% de descuento sobre las otras tarifas porque no hay un proceso de portabilidad sobre ellas. Cuando lo haga (que será Yoigo vía SIM viendo la facilidad) me lo ofrecerán. Cuando ocurra, pondré todo slos datos de nuevo y el total

Se me ha olvidado preguntarle, lo haré cuando me llamen por la portabilidad, pero lo pngo aquí por si me respondes, joanmalo7 :
Sobre la Smart S principal (la que va con los productos de ONO) no ha efectuado ningún descuento ni nada. Solo ha cambiado el "rango" de la línea, haciéndola principal para poder obtener el descuento en la RED M. Si solicitara portabilidad en dicha línea, ¿me harían 50% de descuento?

Muchas gracias por toda la ayuda prestada, mi bolsillo te lo agradecerá durante todo un año como mínimo :brindar:
 
Arriba