• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda amplición 16Gb RAM DDR3

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y espero postear en el lugar adecuado.

Después de unos 3 años con mi PC, con el que estoy muy contento, me he decidido a ampliar la RAM, ya que creo que he encontrado buenas ofertas, y la verdad es que no me vendría nada mal. En primer lugar os comento el equipo que tengo

Placa base: Gigabyte GA-Z68X-UD3-B3
Procesador: i7 2600K 3,4Ghz (que en momentos puntuales subo a 3,9-4,2)
Tarjetas gráficas: SLI 2x Gigabyte GTX560 1Gb
RAM: 2x 4gb Kingston HyperX DDR3 1600mhz
SSD: OCZ Agility 3 120Gb
HD: WD1TB

Windows 7 Ultimate 64bit

He estado buscando 2 módulos de 8gb, para rellenar los 2 slots que tengo libres, y ponerme así con 24Gb de RAM

La principal duda que tengo, es que según he oido, los 2 slots que compre deberían ser del mismo tipo que los que ya tengo, es esto cierto? porque si es así me tendría que limitar a las Hyper X 1600 de Kingston

Según he mirado en mi placa base, soporta DDR3 de hasta 2133Mhz y la diferencia de precio entre las 1600 y 2133 no es demasiada

Y por otra parte las latencias, que con eso si que ya me pierdo

Creo que estoy bastante perdido, y un poco de ayuda me sería de gran utilidad,

muchas gracias
 
Veo tirar el dinero, mete un SSD nuevo y listo.

Aunque sin saber uso, complicado, otra opción podría cambiar gráfica.
 
Veo tirar el dinero, mete un SSD nuevo y listo.

Aunque sin saber uso, complicado, otra opción podría cambiar gráfica.

Gracias por la respuesta.

El uso que le doy es para CAD, lo cual voy sobrado, tratamiento de imágenes de gran formato en Photoshop, Indesign, illustrator, Renderizados y edición de vídeo (tengo previsto empezar con 4K pronto, ya trabajo con 1080p 60/120fps). Gaming nunca

En cuanto al SSD ya tenía en mente cambiarlo, aunque no tengo ningún problema por el momento. Mas que nada para ponerle el que ya tengo al portátil

Sin embargo, cuando estoy con Photoshop a tope, Indesign, AutoCAD, 17 pestañas en chorme... Los 8Gb me los meriendo
 
Si realmente vas a superar los 8 GB, amplía, pero con cabeza por si renta o no, porque si comprarás hasta 16 GB para luego consumir 10... un SSD podría ayudar a agilizar la carga del trabajo y si se tira de memoria virtual, también ayudará a que no ralentice.
 
Yo metía 4-8GB max. y un ssd de 250GB si te llega y ahi metes los programas de edicion y vuela.
 
Buenas,

Gracias por vuestros consejos

El SSD ya lo tengo, y estoy muy contento con el, es donde tengo el SO y todos los programas, y la velocidad(500mb/s lectura/escritura), es parecida a la de los SSD que hay ahora en el mercado (a precios razonables)

En cuanto al uso de RAM, creo que por ejemplo Photoshop uliliza toda la que puede, he probado PC similares al mío con 16Gb, y la exprime a tope. Por eso me planteo aumentar, y ya puestos a lo máximo posible, porque estoy convencido de que no me vendrá nada mal

Ahí os dejo una captura de pantalla de hace 5 minutos, en un momento de trabajo "normal"

gaSX9dJ.jpg


En cuanto a los 135 procesos, lo he revisado y los tengo todos controlados (nada de virus o cosas innecesarias)
 
Yo en ese veo que ocupa 7.24 GB, por lo que sobran cerca de 800 MB... ya es ver si compensa o no... por que no notarás mejora hasta que supere los 8 GB, y para alcanzar por ejemplo, 8.5 GB, no compensa meter 16...
 
El 7,24 es en el momento en el que dejé de trabajar para hacer la captura, puedes comprobarlo en la gráfica.

Además normalmente los programas tienen un margen que dejan libre, nunca llegan a utilizar el 100% de procesador o RAM. Lo tengo comprobado con PC menos potentes, por ejemplo i5 de portátil + 4gb de RAM, realizando el mismo trabajo no suele pasar del 95%, puede que algún pico puntual de 98-99%. Eso si, el tiempo de los procesos es mayor y la fluidez menor
 
Es lo que tiene usar por ejemplo PS bajo sistemas de 64 Bits. Intenta coger la mayor cantidad posible de RAM para el procesamiento de imagen en los proyectos que lleves a cabo con el programa.
 
En las preferencias de photoshop puedes ajustar el % o cantidad en megas de ram que desees que use el programa

Si quieres los 16gb y te "sobra" el dinero,por el tema de que estan realmente caras ahora,adelante;sin embargo miraría el tema de cuanto consume realmente(quizás tenias varios programas en segundo planio)

Si photoshop te esta sacando 5-6gb de ram en esa captura,seguro que estarías trabajando con fotografias de 500mb o más y si planeas aumentar los requisitos a edición 4k o similares,si que necesitas de forma imprescindible ese aumento
El procesador en Photoshop dudo que lo llegues a usar al 100% alguna vez,es un programa 2d y no requiere la potencia de calculo que requeriria por ejemplo una escena con iluminación en 3d o un renderizado(aunque photo tambien tiene para 3d),así que lo que aporta el procesador es mayor velocidad a la hora de usar filtros o realizar acciones
 
yo saturaba to mi pc enterito, y en algu nque otro curso de video2brain, aprendí un poquillo a saber manejar esos soft evitando en la medida de lo posible eso
seguí instruciones de algunos consejos de ell@, y me fué bien
aunque ya no me acuerdo ni como se abre el soft ese, yo sin esos cursos en mis hdd, voy a ciegas la verdad
haber si con el tema de las ddr4, 16gb, hacen el doble que 16gb de ddr3, sería lo suyo
 
te cuento lo que me paso a mi:

cuando monte el pc hace 2 años le puse 16 gb 2x8 y luego amplie a 32 para el quatro chanel y tuve unos problemas graves en el pc. las memorias en auto se pegaban entre ellas y me pegaba unos pantallazos azules muy de vez en cuando. y todo era por que las viejas no tenían perfil xmp. y al final di con la solución que fue ponerlas las memorias en manual. en dual chanel igual no te pasa. pero si te pasa ya sabes
 
te cuento lo que me paso a mi:

cuando monte el pc hace 2 años le puse 16 gb 2x8 y luego amplie a 32 para el quatro chanel y tuve unos problemas graves en el pc. las memorias en auto se pegaban entre ellas y me pegaba unos pantallazos azules muy de vez en cuando. y todo era por que las viejas no tenían perfil xmp. y al final di con la solución que fue ponerlas las memorias en manual. en dual chanel igual no te pasa. pero si te pasa ya sabes

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta si tengo algún problema.

Definitivamente estoy decidido a ampliar la RAM, contando con mi equipo y las 2 tarjetas de RAM que ya tengo, alguna sugerencia?
 
Lo suyo sería poner otros módulos igual a los que tienes ahora (frecuencias/latencias).
 
Lo suyo sería poner otros módulos igual a los que tienes ahora (frecuencias/latencias).

He mirado con CPU-Z y esto es lo que me dice

l8SFEl9.jpg


668Mhz? es lo que esta usando ahora mismo supongo, porque las memorias tenía entendido que eran de 1600Mhz

Y veo que las latencias son 9-9-9-24

No he encontrado nada de Kingston similar, tan solo algunas 9-9-32

Ufff, estoy muy perdido
 
He mirado con CPU-Z y esto es lo que me dice

l8SFEl9.jpg


668Mhz? es lo que esta usando ahora mismo supongo, porque las memorias tenía entendido que eran de 1600Mhz

Y veo que las latencias son 9-9-9-24

No he encontrado nada de Kingston similar, tan solo algunas 9-9-32

Ufff, estoy muy perdido

Tienes ahora mismo las memorias a 1333 en vez a 1600 por el IMC del micro.
 
Muchas gracias

Pues no había caído en eso.

Quiere decir que mi procesador no reconoce RAM de mas de 1333? Pues menudo chasco jaja

Entonces ya no me planteo comprar RAM de 1800-2000...
 
Muchas gracias

Pues no había caído en eso.

Quiere decir que mi procesador no reconoce RAM de mas de 1333? Pues menudo chasco jaja

Entonces ya no me planteo comprar RAM de 1800-2000...

Soportar soporta pero si las oceas tu mismo para alcanzar ese valor. Yo tengo unas 2133 y el IMC de mi micro es de 1600, asi que ya ves.
 
Arriba