Descarta primero que los problemas de conexión no sean del operador. Con un PC conectado por cable un par de días monitorizando la latencia y si hay perdidas de paquetes. Puede ser que el router esté mal, o que sea problema en la central. Si es del router te lo cambian y listo, si es de la central puedes probar cambiando de operador, pero si te toca una central desastre, la única solución es poner fibra; yo estuve los últimos dos o tres años con problemas en distintos operadores, y solo lo solucioné tras poner fibra. Supongo que esto puede ser más habitual en zonas urbanas que ya tienen fibra y donde los operadores son más reacios a invertir en la tecnología antigua.
Si descartas que el problema es la conexión/router, haría pruebas con la wifi. Otra vez, monitorizar y confirmar que no sigue siendo el router el origen del problema, tirando abajo la red cada cierto tiempo.
En ese caso, si la red no se cae, pondría un repetidor. En mi casa tuve un PLC, pero lo cambie por un repetidor TP-Link RE450; es caro, pero ahora estoy muy contento. Mucho mejor rendimiento que el PLC, conexión más estable, a pesar de vivir en una zona céntrica con saturación del espectro inalámbrico. Mi linea es de 100 Mbps y llego a descargar a 11-12 MB/s desde mi PC/NAS de forma estable, que es lo que da la conexión a internet, a pesar de que el router se encuentra a unos 7 metros con paredes y puertas de por medio.
Para una distancia inferior puede ser suficiente un más asequible.