• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: Amplificador wifi?

Dumnorix

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
128
Puntos
28
Edad
25
Buenas, explico, mi novia está en su casa pero es imposible poner cable desde su estudio hasta donde está el router, la señal que le llega del wifi es algo inestable y a veces se desconecta, me recomentaís algún amplificador wifi o algo? Yo es que estoy bastante pegado en el tema ya que yo soy mas de tener un ethernet y un switch
 
Que servicio tiene contratado xDSL, HFC o FTTH? y con que velocidad .... si tienes 10 mb con cualquier amplificador que pongas vas a perder 1 o 2 mb únicamente pero si tienes ftth es fácil que pierdas muchísimo.
Y otra cosa es que velocidad necesita o quiere que le llegue?
 
Tiene contratado ADSL a 20mb de bajada y 1mb de subida, mas que que llegue velocidad es que mas o menos tenga la señal estable y no se le desconecte por poca recepción
 
20 mb es VDSL una evolución del ADSL, teniendo esta velocidad yo te recomiendo un repetidor o un PLC ya que no vas a tener mucha perdida. Si dispones de un router viejo también puedes ponerlo como repetidor y ahorrarte comprarlo.
También puedes comprar un módem/router para sustituir el que tienes por algo un poco mejor, pero a no ser que te lo compres de segunda mano yo no lo compraría porqué no te va a compensar el desembolso.
 
Descarta primero que los problemas de conexión no sean del operador. Con un PC conectado por cable un par de días monitorizando la latencia y si hay perdidas de paquetes. Puede ser que el router esté mal, o que sea problema en la central. Si es del router te lo cambian y listo, si es de la central puedes probar cambiando de operador, pero si te toca una central desastre, la única solución es poner fibra; yo estuve los últimos dos o tres años con problemas en distintos operadores, y solo lo solucioné tras poner fibra. Supongo que esto puede ser más habitual en zonas urbanas que ya tienen fibra y donde los operadores son más reacios a invertir en la tecnología antigua.

Si descartas que el problema es la conexión/router, haría pruebas con la wifi. Otra vez, monitorizar y confirmar que no sigue siendo el router el origen del problema, tirando abajo la red cada cierto tiempo.

En ese caso, si la red no se cae, pondría un repetidor. En mi casa tuve un PLC, pero lo cambie por un repetidor TP-Link RE450; es caro, pero ahora estoy muy contento. Mucho mejor rendimiento que el PLC, conexión más estable, a pesar de vivir en una zona céntrica con saturación del espectro inalámbrico. Mi linea es de 100 Mbps y llego a descargar a 11-12 MB/s desde mi PC/NAS de forma estable, que es lo que da la conexión a internet, a pesar de que el router se encuentra a unos 7 metros con paredes y puertas de por medio.
Para una distancia inferior puede ser suficiente un más asequible.
 
Arriba