• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda !!!!!!!! Apagado PC test OCCT CONSUMO

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
Necesito ayuda,

el caso es que al pasar el test de consumo de OCCT prácticamente al instante se apaga el pc, he pasado test de stress a todo lo demás y perfecto pero es realizar el test de consumo y se apaga a los pocos minutos, tenia el undervolt hecho con crt, lo quite y aguanto un poco mas pero se apago el pc.

Problema de la fuente?

fuente asus 850w gold
3080 suprime
asus b550e
5800x
ram corzair 3600, 32 gigas.
 
Necesito ayuda,

el caso es que al pasar el test de consumo de OCCT prácticamente al instante se apaga el pc, he pasado test de stress a todo lo demás y perfecto pero es realizar el test de consumo y se apaga a los pocos minutos, tenia el undervolt hecho con crt, lo quite y aguanto un poco mas pero se apago el pc.

Problema de la fuente?

fuente asus 850w gold
3080 suprime
asus b550e
5800x
ram corzair 3600, 32 gigas.
850w gold de Asus y con esa confi dudo que se trate de problemas de fuente.
El problema puede venir porque el micro alcance un pico critico de temp y el pc se apague.
La prueba de consumo le puede meter una leña al micro que ni te imaginas...
 
Huele a falla en el PC.

OCCT ofrece un total de cuatro pruebas principales: Dos para el procesador (una basada en un método interno, y la otra en Linpack), una para la tarjeta gráfica, y la otra para la fuente de alimentación. OCCT puede ejecutar estas pruebas hasta que aparezca un error, o durante una cantidad de tiempo que deberás especificar. También es posible modificar otras condiciones, como por ejemplo, si la prueba si debe usar todos los núcleos del CPU a la vez.

Probablemente la prueba más peligrosa sea la de la fuente de alimentación. Si es de buena calidad, la fuente debería ser capaz de soportar el estrés extra. Si existe una falla, en el mejor de los casos la fuente apagará a tu ordenador como medida de protección. Y en el peor, bueno… creo que puedes imaginarlo.

Con una fuente así y se apaga nada mas iniciar el test de consumo como decía aquel; raro, raro, raro.
 
850w gold de Asus y con esa confi dudo que se trate de problemas de fuente.
El problema puede venir porque el micro alcance un pico critico de temp y el pc se apague.
La prueba de consumo le puede meter una leña al micro que ni te imaginas...
gracias por responder,
he realizado prueba de fumark y perfecto, cpu stress con aida64 y perfecto, OCCT prueba cpu y perfecto, descartada la fuente, verdad? La prueba de consumo del OCCT tan heavy es? no me aguanta el pc ni 2 minutos sin apagarse.
Incluso he realizado prueba de fumark y prueba estres OCCT cpu las dos a la vez y como un campeon aguantando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
850w gold de Asus y con esa confi dudo que se trate de problemas de fuente.
El problema puede venir porque el micro alcance un pico critico de temp y el pc se apague.
La prueba de consumo le puede meter una leña al micro que ni te imaginas...
Con 850w coincido contigo en que no puede ser eso (a no ser que la fuente esté jodida, claro).

Por temperatura tampoco creo que sea, normalmente si lo dejas en AUTO o con PBO, al llegar a una temperatura (por defecto 95 grados) ahí hace thermal throtting y pierdes rendimiento pero no sube más de ahí.

Pero sí, algo raro hay por ahí... si hay oportunidad de probar otra fuente, yo lo haría, y por supuesto, monitorizar temps y que nos díga a cuánto se pone.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Huele a falla en el PC.

OCCT ofrece un total de cuatro pruebas principales: Dos para el procesador (una basada en un método interno, y la otra en Linpack), una para la tarjeta gráfica, y la otra para la fuente de alimentación. OCCT puede ejecutar estas pruebas hasta que aparezca un error, o durante una cantidad de tiempo que deberás especificar. También es posible modificar otras condiciones, como por ejemplo, si la prueba si debe usar todos los núcleos del CPU a la vez.

Probablemente la prueba más peligrosa sea la de la fuente de alimentación. Si es de buena calidad, la fuente debería ser capaz de soportar el estrés extra. Si existe una falla, en el mejor de los casos la fuente apagará a tu ordenador como medida de protección. Y en el peor, bueno… creo que puedes imaginarlo.

Con una fuente así y se apaga nada mas iniciar el test de consumo como decía aquel; raro, raro, raro.
Gracias por responder. Me falla en el test de consumo de OCCT.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder. Me falla en el test de consumo de OCCT.
Lo apaga como te he mencionado para protegerte contra algo, ahora bien detectarlo va a ser complicado, si algo esta mal terminara asomando la patita antes o después. Así que, si de momento funcionas con el normalmente adelante hasta que quiera Dios, y la falla, si la hay, aparezca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo apaga como te he mencionado para protegerte contra algo, ahora bien detectarlo va a ser complicado, si algo esta mal terminara asomando la patita antes o después. Así que, si de momento funcionas con el normalmente adelante hasta que quiera Dios, y la falla, si la hay, aparezca.
pues me he dado cuenta jugando al warzone, tenia reinicios constantes de pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hackzone esta roto... si cambias la configuracion del juego existe la posibilidad de que pete... ¿has echo algun OC a la ram?
muy leve en modo auto desde la bios.

Asi es, como dijo un forero el warzone todo lo que da son problemas de estabilidad por todos lados.......y me estoy hartando.
 
muy leve en modo auto desde la bios.
¿Muy leve... pero le has pasado sus buenas 4 horitas en MemTest86?
que set de instrucciones seria el correcto para el test de consumo? SSE AVX AVX2?
Como quieras los fuegos artificiales... lo suyo es AVX2 pero eso es una bestialidad... intenta pasar AVX o probar con otros programas... y si tal AVX2... pero siesque no pasas la prueba da igual... no existe programa en Windows que aplique tal magnitud de carga a la CPU.

¿Has mirado lo de la linea 12V? si baja demasiado el voltaje por carga el PC se apaga... eso es que la fuente no aguanta.
 
¿Puedes ver si la linea 12V de la fuente cae demasiado al aplicarle strest? en OCCT te tendria que salir ese dato.
se mantiene la line 12v en 12v mas o menos, 11,7v y 12 se mantiene constante.

Parece que el error esta en el CTR para hacerle undervolt, le quito los perfiles y parece que me aguanta y todo......cosa rara rara
 
se mantiene la line 12v en 12v mas o menos, 11,7v y 12 se mantiene constante.

Parece que el error esta en el CTR para hacerle undervolt, le quito los perfiles y parece que me aguanta y todo......cosa rara rara
Un undervolt por ahi, ya hemos encontrado parece ser a la ratita asomando la colita....(y)
 
Parece que el error esta en el CTR para hacerle undervolt, le quito los perfiles y parece que me aguanta y todo......cosa rara rara
Illo usa la Bios xd... CTR es Windows... y Windows es satánico... pero no se... puede ser que un dia el servicio de CTR por una Update no inicie y te quedes sin overclock o undervolt...
Haber te peta el Warzone... quizás le falte un poco mas de voltaje... pero no vayas a poner mas voltaje del necesario para pasar AVX2, te puedes ir horriblemente arriba en voltaje para estabilizar la CPU en ese Test, RealBenh o Cinebenh en Loop no son tan malos.
se mantiene la line 12v en 12v mas o menos, 11,7v y 12 se mantiene constante.
No entiendo mucho pero supuestamente esta bien.
no cantemos victoria.........llevo 8 minutos de test de consumo y aguanta.
🤞
Tu dejalo un tiempo... 2 horitas no estaría mal... pero es un test muy fuerte... el mundo del overclock es dejar el PC y jugar con el Móvil xd.
 
Illo usa la Bios xd... CTR es Windows... y Windows es satánico... pero no se... puede ser que un dia el servicio de CTR por una Update no inicie y te quedes sin overclock o undervolt...

Haber te peta el Warzone... quizás le falte un poco mas de voltaje... pero no vayas a poner mas voltaje del necesario para pasar AVX2, te puedes ir horriblemente arriba en voltaje para estabilizar la CPU en ese Test, RealBenh o Cinebenh en Loop no son tan malos.

No entiendo mucho pero supuestamente esta bien.

Tu dejalo un tiempo... 2 horitas no estaría mal... pero es un test muy fuerte... el mundo del overclock es dejar el PC y jugar con el Móvil xd.
Aun estoy aprendiendo y solo se hacer undervolt mediante CRT (windows el satanico) y parece que es problema de falta de voltaje del micro al hacer undervolt, apure demasiado por ganarme unos grados, (peque de novatillo) digo parece porque no me gusta cantar vistoria tan pronto.

Muy amable y muy agradecido por tu ayuda.
 
Gracias por responder. Me falla en el test de consumo de OCCT.
Tan solo quiero comentar que ese test estresa CPU y gráfica al mismo tiempo, para así intentar subir el consumo del equipo todo lo posible. Yo lo uso para ver el consumo máximo de un PC, poniéndole un medidor de corriente en la toma de la fuente.

Te quiero decir con esto que no solo puede ser problema de la CPU (que se caliente, etc), puede ser por la gráfica, la fuente...

Saludos
 
Arriba