• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - Armado de PC

achi

Nuevo
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Buenas a todos, tenía la idea de armarme una PC Gamer, pero decidí completar la colección de cajas Super Deluxe de Led Zeppelin. Sin embargo, quiero jugar a algunos juegos, sobre todo a la saga de Dead Space, que jugué al 1 en la PS3 y me encantó, pero yo lo quiero jugar en la PC, porque prefiero el mouse y el teclado.

Esta es la PC que tengo actualmente y hace como cinco años:

CPU: Intel i5 3340 - MOTHER: ASUS H61M-K - RAM: 6GB DDR3 665.1 Mhz (PCBOX) - GPU: NO TENGO (Intel HD Graphics).

Lo que quiero saber es con qué GPU puedo sacarle el mayor provecho a esta PC y poder jugar especialmente a esos juegos (y si pueden ser más, mejor, obvio). Y si también es necesario que cambie las memoria RAM por dos módulos de 4GB cada uno y a cuántos Mhz.
En CompraGamer (página de Argentina) ví algunas placas no tan caras y en otras páginas también, pero no sé si me va a hacer cuello de botella o no, y si es compatible con la placa madre que tengo.

Algunos me dijeron que hasta una 1050 ti está bien y que cambie las RAM que tengo por dos módulos de 4GB cada uno (8GB en total).

¿Qué piensan?

Saludos.
 
Vas bien encaminado.
Pero salvo la GPU, no necesitas añadirle nada más al PC.
No se puede hacer mucho más con el Hardware que tienes y será dejarte dinero para no tener una ganancia especial.
 
Imagino que es para jugar a 1920x1080 a 60hz/60 fps, si es para eso yo te aconsejo 1 ssd para el so:

SSD --- Kingston A400 SSD 240GB | PcComponentes.com por ejemplo (voy a lo más baratito) y con ello le darás una vidilla al pc en fluidez brutal, luego ese proce i5 3340 soporta hasta rams de 1600mhz pues tienes 2 opciones, o 2 de 4gb o 2 de 8gb... por la diferencia de precio... tsss métele 2 de 8gb por ejemplo éstas mismas:

RAM --- HyperX HX316C10FK2 / 8 Fury, Azul, RAM, DDR3, 8GB (Kit 2x 4GB), 1600MHz, CL10, UDIMM de 240 pines: Kingston: Amazon.es: Informática

en cuanto a la gpu yo te voy a ser franco, no se de donde eres pero te animo a que mires en tu zona si alguien te vende por 80 euritos una gtx 970 por ejemplo o por 100-120 máximo una 1060 de 3GB... no te merece la pena gastarte 130 euros en una 1050 ti rindiendo muchísimo menos que esas que te he mencionado y costándote más dinero para jugar a juegos tipo Dead Space 1... es más míra por tu zona si puedes adjudicarte unas rams de esas características por... yo que sé 40-50 euros y con eso vas sobrado incluso para jugar a más cositas, incluso actuales en medio quitándole las sombras y dos cosillas más irás fluido.

IMPORTANTE: Mira que tu fuente de alimentación tenga pines para alimentar la GPU, ambas si no recuerdo mal son de 6 pines (970, 1060 etc) y si no tendrías que añadir una fuente, suerte ^^!
 
Vas bien encaminado.
Pero salvo la GPU, no necesitas añadirle nada más al PC.
No se puede hacer mucho más con el Hardware que tienes y será dejarte dinero para no tener una ganancia especial.

Gracias.

¿Y qué me decís que además de la 1050 ti le ponga 8GB DDR3 de RAM? ¿No vale la pena? Pese a que lo principal que quiero jugar es la trilogía de Dead Space, me gustaría jugar si se puede al GTA 5, aunque sea en gráficos bajos.

Y con esa futura setup que me armaría ¿no tendría que cambiar la fuente de alimentación? No sé de cuántos WATTS es mi fuente o si hay un software para saberlo.

Todo eso iría con un monitor ASUS 1080p 24" 60hz. Creo que de 144hz no le saco provecho.
 
Imagino que es para jugar a 1920x1080 a 60hz/60 fps, si es para eso yo te aconsejo 1 ssd para el so:

SSD --- Kingston A400 SSD 240GB | PcComponentes.com por ejemplo (voy a lo más baratito) y con ello le darás una vidilla al pc en fluidez brutal, luego ese proce i5 3340 soporta hasta rams de 1600mhz pues tienes 2 opciones, o 2 de 4gb o 2 de 8gb... por la diferencia de precio... tsss métele 2 de 8gb por ejemplo éstas mismas:

RAM --- HyperX HX316C10FK2 / 8 Fury, Azul, RAM, DDR3, 8GB (Kit 2x 4GB), 1600MHz, CL10, UDIMM de 240 pines: Kingston: Amazon.es: Informática

en cuanto a la gpu yo te voy a ser franco, no se de donde eres pero te animo a que mires en tu zona si alguien te vende por 80 euritos una gtx 970 por ejemplo o por 100-120 máximo una 1060 de 3GB... no te merece la pena gastarte 130 euros en una 1050 ti rindiendo muchísimo menos que esas que te he mencionado y costándote más dinero para jugar a juegos tipo Dead Space 1... es más míra por tu zona si puedes adjudicarte unas rams de esas características por... yo que sé 40-50 euros y con eso vas sobrado incluso para jugar a más cositas, incluso actuales en medio quitándole las sombras y dos cosillas más irás fluido.

IMPORTANTE: Mira que tu fuente de alimentación tenga pines para alimentar la GPU, ambas si no recuerdo mal son de 6 pines (970, 1060 etc) y si no tendrías que añadir una fuente, suerte ^^!

Sí, tengo pensando comprarme un monitor ASUS 1080p 24" a 60hz.

La idea es jugar a la trilogía de Dead Space, pero a cuantos más juegos sea, mejor. Por ejemplo, si puedo jugar al GTA 5 con gráficos bajos, estaría perfecto. No me interesa jugar juegos online.

¿La 1050 ti es mejor o inferior a la GTX 970? Acá en Argentina todo está super caro y no se manejan los mismos precios que en España. ¿Y 16 de RAM no es demasiado para el setup? Y por último ¿cuántos WATTS necesito para esta futura configuración? Ni siquiera sé la fuente que tengo actualmente.

Saludos.
 
¿Y qué me decís que además de la 1050 ti le ponga 8GB DDR3 de RAM? ¿No vale la pena?
Es que está todo muy desfasado ya, le puedes añadir esa RAM, pero te va a costar un dinero que no le sacarás provecho.
A día de hoy el estándar de la RAM es DDR4 y en pocos años pasaremos a la DDR5.

No te gastes mucho en mejorar ese y ahorra para montarte otro más adelante.

Con un combo de R5 2600 y una GTX 1660 Super tienes un todoterreno de PC.
 
Sí, tengo pensando comprarme un monitor ASUS 1080p 24" a 60hz.

La idea es jugar a la trilogía de Dead Space, pero a cuantos más juegos sea, mejor. Por ejemplo, si puedo jugar al GTA 5 con gráficos bajos, estaría perfecto. No me interesa jugar juegos online.

¿La 1050 ti es mejor o inferior a la GTX 970? Acá en Argentina todo está super caro y no se manejan los mismos precios que en España. ¿Y 16 de RAM no es demasiado para el setup? Y por último ¿cuántos WATTS necesito para esta futura configuración? Ni siquiera sé la fuente que tengo actualmente.

Saludos.



La gtx 970 es similar a la gtx 1060 3gb siendo ambas más potentes que la 1050 ti y quizá la encuentres baratita de segunda mano, si no la que ha dicho el compañero la 1660 que se maneja en esa escala también siendo más potente la 1660 que la 1060 3gb, luego si quieres jugar a GTA 5 y tal 2 x 8 GB = 16 gb a 1600mhz, si no puedes permitírtelo pues 2 x 4 gb = 8gb a 1600mhz y por último la fuente si es gold pues 650W te vale para no ir apurado, si puedes obtener más potencia con calidad similar por alguna oferta pues bienvenido sea... suma el precio y mira si venden de segunda mano algún pc ya montado más potente que el que te harías por un dinero similar... te toca investigar y sopesar que es lo que quieres/ti$nes ^^.
 
Gracias @Josep83 y @Cidoz.

Como comenté, me gasté todos mis ahorros en dólares en completar la colección de cajas de Led Zeppelin, así que no puedo armarme una PC desde cero. Tengo que agregarle y/o cambiarle algunas cosas a mi actual setup.

Argentina está yendo camino a ser Venezuela y los precios están por las nubes, inclusive cosas tan antiguas y desfasadas como los componentes que quiero comprar.

Debido a sus respuestas, creo que lo más conveniente sería una 1050 ti + 8GB a 1600mhz (o 16GB si puedo y hace algo de diferencia en los juegos), un SSD, y tal vez, una fuente nueva, porque ni siquiera sé la fuente actual que tengo, y tengo miedo que se me queme todo lo que compre.
 
Arriba