• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda arranque lento m.2

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
31
Buenas compis, hace una semana instalé un m.2 y le instalé el S.O w10. El problema viene cuando tengo que encender el PC, tarda sin exagerar 1 minuto en llegar a la pantalla donde sale el logo de la placa base. A partir de ahí ya lo arranca en nada. No se muy bien que problema tiene si es que le cuesta encontrar el sistema de arranque o que pasa. Alguien me podría ayudar? Gracias
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para saber componentes y actualizaciones que tienes
 

Veo un par de problemas uno que te afecta en el arranque y otro en el rendimiento.

Lo primero tienes la primera BIOS de cuando lanzaron la placa base han salido 10 actualizaciones desde entonces, varias arreglando problemas del arranque , mejorando compatibilidad y rendimiento. Yo te recomiendo que instales la V28 que es la ultima buena. Hay 2 bios mas nuevas pero estan orientadas a los ryzen 5000 y podrian tener fallos nuevos. Te recuerdo que actualizar la BIOS tiene cierto riesgo y si la memoria de la bios esta defectuosa te podria dejar de arrancar el ordenador.

Luego el otro problema que tienes que tiene que ver con el rendimiento de la memoria ram es que la tienes a 2133mhz cuando deberias ponerla a 3200mhz.
 
Veo un par de problemas uno que te afecta en el arranque y otro en el rendimiento.

Lo primero tienes la primera BIOS de cuando lanzaron la placa base han salido 10 actualizaciones desde entonces, varias arreglando problemas del arranque , mejorando compatibilidad y rendimiento. Yo te recomiendo que instales la V28 que es la ultima buena. Hay 2 bios mas nuevas pero estan orientadas a los ryzen 5000 y podrian tener fallos nuevos. Te recuerdo que actualizar la BIOS tiene cierto riesgo y si la memoria de la bios esta defectuosa te podria dejar de arrancar el ordenador.

Luego el otro problema que tienes que tiene que ver con el rendimiento de la memoria ram es que la tienes a 2133mhz cuando deberias ponerla a 3200mhz.
el tema es que antes lo tenia instalado en el ssd normal y no tenia ningún problema en el arranque, en 10 segundos estaba encendido. Ahora ya te digo tarda 2minutos en encenderse.
 
el tema es que antes lo tenia instalado en el ssd normal y no tenia ningún problema en el arranque, en 10 segundos estaba encendido. Ahora ya te digo tarda 2minutos en encenderse.
Es que en placas nuevas estamos viendo bastante retraso por la deteccion de los m.2 nvme, tambien ocurre en placas INTEL. Con la actualizacion de BIOS igual milagro no tienes pero si que hay compañeros que han ganado entre 10 y 30 segundos.
 
Raro... Yo hice lo mismo, pasé el SO de un SSD SATA a NVMe de 500 GB y me arranca rapidísimo. Tampoco hay una diferencia abismal con el SSD, pero vamos, en 6-8 segundos estoy en el escritorio.

¿Tienes activado el soporte de NVMe en la BIOS y el arranque rápido?
 
Es que en placas nuevas estamos viendo bastante retraso por la deteccion de los m.2 nvme, tambien ocurre en placas INTEL. Con la actualizacion de BIOS igual milagro no tienes pero si que hay compañeros que han ganado entre 10 y 30 segundos.
probaré lo que me comentas y si no lo vuelvo a reinstalar en el ssd y ya.
 
Raro... Yo hice lo mismo, pasé el SO de un SSD SATA a NVMe de 500 GB y me arranca rapidísimo. Tampoco hay una diferencia abismal con el SSD, pero vamos, en 6-8 segundos estoy en el escritorio.

¿Tienes activado el soporte de NVMe en la BIOS y el arranque rápido?
Que placa base y disco m.2 nvme tienes???

probaré lo que me comentas y si no lo vuelvo a reinstalar en el ssd y ya.
Espero que tengas suerte, es que con algunos disco m.2 y nvme pasa eso, no afecta al rendimiento de despues pero hay personas muy enfadadas por el arranque.
 
Parece que lo he solucionado. Instalé los drivers de la placa y ya arranca rápido.
 
Arriba