• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: Artefactos extraños en fondos oscuros en videos

JoseMa115

Nuevo
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas a todos,

El problema que tengo es que me aparecen "artefactos" en la pantalla cuando el fondo es oscuro y estoy reproduciendo un video, ya sea en youtube o VLC por ejemplo, lo que aparece es esto: Fondo negro al inicio de peli en VLC (haciendo zoom se ve que hay formas grises sobre el negro de fondo) y Video de youtube (se notan sobretodo en la parte izquierda).
En las imagenes no se aprecia el fallo como en directo que se ve mucho mas grave.

El caso es que pense que podia ser debido a la nueva tarjeta grafica que he instalado pero no, porque he puesto la antigua y sigue ocurriendo. Tambien he probado con otro cable DP o un HDMI y sigue ocurriendo.
Luego he pensado que podia ser el monitor pero he probado conectandolo a mi portatil (que ni siquiera tiene grafica dedicada) y no ocurre en la película y en youtube ocurre pero en mucha menor medida (debe ser por la calidad de youtube), por lo tanto supongo que no es el monitor.
El caso es que parece que esto solo me pasa al reproducir videos porque en juegos no genera nada raro en pantalla.

Era por si alguien sabia a que puede ser debido, muchas gracias de antemano.

PD: A veces navegando por internet (usando Chrome) se me ha ido el puerto de entrada unos dos segundos (aparece en el monitor: "Entrada DP no detectada") y luego vuelve y no se si puede ser debido a esto porque en juegos y tal no he tenido ningun problema.

Un saludo.
 
Lo más sencillo, ajusta el brillo y el contraste del monitor.
 
Arriba