• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ASUS G75VW, la pantalla no enciende

kaudiyo

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas gurús del foro,

A ver si me podeis ayudar con un problema que tengo en mi portatil. Es un ASUS G75VW del año 2012:

https://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of-Gamers/ROG-G75VW/

Un bicharraco que me ha dado muchas alegrías pero que el muy cabron de repente se niega a encender la pantalla, se queda completamente en negro.

El ordenador funciona bien porque se encienden los leds y llega a la pantalla de login de Windows, metes la contraseña (a oscuras jaja) y entra en el sistema operativo, todo ok. Luego le das a la tecla de Power y se apaga correctamente.

Lo he desmontado entero y le he cambiado la pasta térmica a la gráfica y al procesador por una Artic Silver pensando que podría revivir pero me equivocaba, sigue exactamente igual...

Antes de meter pasta en arreglos me gustaría preguntaros a ver si me dais alguna pista del componente que puede fallar. Descarto la placa base ya que el ordenador arranca bien y carga el Windows completo.

Mi duda está si con una gráfica cascada el ordenador arrancaría así, en ese caso cambiaría la gráfica y listo, las tengo localizadas en Ebay por 120€.

Lo que si me jodería es comprar la gráfica y que tampoco se solucionara. ¿Se os ocurre que otro componente puede causar que la pantalla se quede negra?. He mirado bien todos los cables y conexiones al desmontarlo y parecía todo correcto.

Es un putadón porque aparte de que es un gran portatil que me puede aguantar varios años más (no lo uso para gaming) no tengo ahora pasta para comprarme uno de similar calidad.

*Ni me planteo llevarlo al SAT de Asus porque la ostia puede ser de proporciones bíblicas. Si alguno quiere compartir su experiencia que me la cuente a ver si se me quita el acojone y al final no es tan caro...

Un saludete :)
 
Hola.

Creo que lo primero sería probar con un monitor externo a ver si te hace lo mismo,
a veces, en los monitores externos los gráficos actúan diferente con respecto a su resolución.
 
Si fuera algún componente distinto a la pantalla, creo que no arrancaría.

Una pregunta, ¿si miras a contraluz la pantalla atisvas a ver algo? ¿O directamente no ves absolutamente nada? ¿Se llega a encender el inverter?
 
Si fuera algún componente distinto a la pantalla, creo que no arrancaría.

Una pregunta, ¿si miras a contraluz la pantalla atisvas a ver algo? ¿O directamente no ves absolutamente nada? ¿Se llega a encender el inverter?

he ahí la cuestión... :eek:k:... comprueba que en el montaje el inverter (conexión pantalla- placa) no quedara suelto
 
la pantalla está completamente negra, no se ve absolutamente nada.

al desmontar la placa para limpiar la pasta termica del micro y gráfica revise todas las conexiones y me fijé en cual era el cable que venía de la pantalla a la placa, está bien conectado.

mañana voy a desmontar la pantalla que es lo último que me falta, ya os contaré a ver si veo algo, algún cable suelto o en mal estado.

lo que me mosquea de que no sea la pantalla es que dando a las teclas FN + F8 debería poder mandar la señal de video a un dispositivo externo pero he probado a hacerlo enchufando un cable HDMI a la tele y no hace nada :-(

*que es el inverter?.
 
Última edición:
bueno al fin he podido desmontar la pantalla. A simple vista no se veía ningún cable desconectado ni en mal estado. Si ha petado la pantalla ha sido de forma interna.

resumiendo, creo que el problema puede estar en:

- pantalla
- tarjeta gráfica
- cable inverter

alguna sugerencia?, va a ser una putada ir comprando piezas de una en una para ir probándolas...además que cuestan una pasta:

- gráfica 120€
- cable 40€ (sí, una estafa!)
- pantalla 60€ (ouch, duele...)

alguna sugerencia por cual empezar?, o lo llevo directamente al SAT y me saldrá más barato ya que ellos tienen allí las piezas para probar?.

si alguno conoce el SAT de Asus (€/h) que cuente aquí si es muy caro, me ayudaría mil.
 
Buenas compañero.

Si no te importa la pasta, mándalo al SAT. En caso contrario busca algún técnico "competente" (algunos para portátiles no tienen apenas idea) que te lo mire y te diga de donde viene el problema y ya si te atreves lo cambias tu o el técnico.

Yo creo que debe de ser la gráfica porque si fuera la pantalla te habría dejado sacar la imagen al monitor o pantalla externa.

Saludos
 
si yo lo podría cambiar, el tema es que con los portatiles es dificil acceder a piezas de repuesto. Aunque encuentre un tecnico le va a pasar lo mismo, solo el SAT tiene todos los recambios disponibles :-(
 
Arriba