• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(AYUDA) Asus Rog Strix Z490-E Garming

currucueto

Nuevo
Registrado
21 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
44
Buenas tardes, Es la primera vez que monto un PC y en puerto UBS 2.0 que va en la Placa Base donde tengo que conectar la bomba de la refrigeración y una plaquita donde van conectado los RBG no me funcionan, alguien sabe porque puede ser?? no creo que me falte ningún cable de corriente por poner para que funcione esos puertos.. funciona todo menos eso. Tambien me han dicho que actualice las BIOS pero no me atrevo por lo mismo que el Windows. Gracias

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Si no dices qué tipo de RGB son, (caja, luces aparte...) es imposible que te podamos ayudar.

Pero vamos, que esa placa tiene "2 x Conector Aura para tiras RGB" y "2 x Conector(es) USB 2.0 soporta(n) 4 USB 2.0 extra".

Si están conectadas las luces rgb al conector de placa, asegúrate de que estás instalando el software necesario para controlar esas luces!

Un saludo.
 
Hola, La caja que tengo es la corsair icue 465x RGb y la refrigeración es Corsair icue H150i RgB pro Xt, l son las dos cosas que tengo conectada al USB 2.0 y no me funcionan, la refrigeración son dos cables uno va a Fan y el otro al puerto USB.No le he podido instalar Windows todavía porque al no funcionar la refrigeración en 3-4 minutos se pone la CPU a 60 grados. Gracias
 
Para la caja:
- Tienes que conectar el cable sata de alimentación (de fuente al cable que lleva la caja), y luego el cable usb del "hub controlador rgb" al puerto usb interno de tu placa base; después de eso, tienes que instalar el software controlador de rgb de corsair, el: "CORSAIR iCUE".

Sobre las temperaturas, no es normal 60ºC sin hacer nada en el equipo, a no ser que tengas un i9, tenga OC, y le estés haciendo tareas con instrucciones pesadas.
De cualquier modo esa generación Intel, varía mucho de temperatura al usar una arquitectura (como yo diría, poco óptima, en buenas palabras).
 
Es un I7, se calienta imagino que porque la bomba que tiene que refrigerar la CPU no funciona al ir conectada también a un USB 2.0 de la placa. Es que me explicó regular.. jejeje los RGB es lo que menos me preocupa, lo que más me preocupa es la refrigeración de la CPU, tiene dos cables uno va al Fan y el otro al USB que imagino que le tiene que dar corriente para que funcion.
 
Es un I7, se calienta imagino que porque la bomba que tiene que refrigerar la CPU no funciona al ir conectada también a un USB 2.0 de la placa. Es que me explicó regular.. jejeje los RGB es lo que menos me preocupa, lo que más me preocupa es la refrigeración de la CPU, tiene dos cables uno va al Fan y el otro al USB que imagino que le tiene que dar corriente para que funcion.

El USB no da corriente a la bomba.

La bomba se conecta por medio del cable molex de alimentación de 3 pines; el usb es para el rgb.

Deberías leerte e informarte con las instrucciones de los componentes para "no liarla parda" (hablando claro)...
https://downloads.corsair.com/Files/CUE/iCUESetup_3.35.152_release.msi

Un saludo.
 
Arriba