• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda asus tuf gaming x570-plus +Ryzen 7 5800x

Sepi

Nuevo
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
39
Buenas me he comprado un ordenador por piezas la placa es una asus tuf gaming x570-plus y el micro un ryzen 7 5800x.

Al encenderlo se me queda en una pantalla con el logo de la placa y un cartelito que me dice press f2 or del to enter uefi BIOS, pero por mucho que le dé al teclado no hace nada.

Alguna idea de que podría ser??

Buscando una de las cosas que podría ser he leído que la BIOS de la placa no estuviera actualizada para la serie 5000.
( De ser este el caso cuál podría ser la solución, contando que no puedo entrar en BIOS ni nada.)

Gracias de antemano
 
Es que lo primero que hay que hacer en estas placas base es actualizar la BIOS para que sean compatibles con los ryzen 5000. La gran mayoria de las placas base se puede actualizar sin encender el ordenador pero no es tu caso. Asi que necesitaras un procesador antiguo ryzen 2000 o 3000 o descambiar por otra placa base que tenga ese sistema
 
Arriba