• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda asus x370 prime

Blacknaes

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2017
Mensajes
162
Puntos
18
Desde hace 1 dia o asi la temperatura del chipset se me pone a 61 grados maximo 65 o asi Y queria saber si esto es normal, porque me tiene mosca ya esta temperatura porque encima me pone el disipador a 1500 rpm y suena que da gusto.
 
Hola.

Lastimosamente esa temperatura entra en el rango normal para el chipset... Si quieres ponerle un ventilador encima para aliviar algo las TºAs, pero vamos, es una temperatura normal.

Sobre el disipador a 1500 rpm... Eso no tiene que ver con lo mismo. Si tienes procesador "X" seguramente se suba por el bug de los +20ºC de los sensores...
 
Hola.

Lastimosamente esa temperatura entra en el rango normal para el chipset... Si quieres ponerle un ventilador encima para aliviar algo las TºAs, pero vamos, es una temperatura normal.

Sobre el disipador a 1500 rpm... Eso no tiene que ver con lo mismo. Si tienes procesador "X" seguramente se suba por el bug de los +20ºC de los sensores...

Tengo un ryzen 1600x y yo pensaba que ese fallo era solamente en los 1700x y 1800x. Porque e echo una curva de aire y ahora esta un mejor ajustado pero de antes a 50 grados la cpu se me ponia a 1500 rpm. Y esos ventiladores pa el chipset hacen efecto al final o solo un poco?
 
Tengo un ryzen 1600x y yo pensaba que ese fallo era solamente en los 1700x y 1800x. Porque e echo una curva de aire y ahora esta un mejor ajustado pero de antes a 50 grados la cpu se me ponia a 1500 rpm. Y esos ventiladores pa el chipset hacen efecto al final o solo un poco?

No sé, yo creo que es en todos los "X", pero mejor asegurarselo en el hilo de ryzen, aquí, en procesadores.

Yo no le pondría nada al chipset, sólo lo decía por si querías estar mas tranquilo. Al fin y al cabo el chipset lleva disipador de metal, si le pones un ventilador, bajarán las temperaturas como si de un "cooler cpu" se tratase..
 
es en todos los x
 
Mira el voltaje de la CPU.

La misma placa, con un 1600x y disipador cm hyper 212x. He conseguido poner un voltaje de 1.375. con el procesador a 38.25

Antes lo tenía a 1.5 el voltaje y esas temperaturas
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mira el voltaje de la CPU.

La misma placa, con un 1600x y disipador cm hyper 212x. He conseguido poner un voltaje de 1.375. con el procesador a 38.25

Antes lo tenía a 1.5 el voltaje y esas temperaturas
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Tengo un noctua d15 con 38 grados en iddle y voltaje a 1.35 jugando se pone a 50 o asi. Pero es el chipset el que se pone a 64 grados no la cpu.
 
Tengo un noctua d15 con 38 grados en iddle y voltaje a 1.35 jugando se pone a 50 o asi. Pero es el chipset el que se pone a 64 grados no la cpu.
Son normales, tranquilo.

Sobre las revoluciones del disipador puedes regularlo en la Bios, puedes hacer una curva, o bien elegir uno de los perfiles predeterminados.

Por otra parte, para ver la temperatura real del micro, utiliza la herramienta de Ryzen Master.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm Si pero con el ryzen master baila demasiado la temperatura igual me marca 26 como 38 como otra vez 30 y cosas asi. La miro con el aida64 y le resto 10 grados mas o menos o ni la resto y del chipset ya me pone nervioso con tanta temp. Normales me quedo tranquilo porque ya estaba pensando mi placa esta defectuosa jaajaj.

Y aprovechando este tema tengo la ram A2 + B2 osea dual channel se supone pero por ejemplo en el cpu-Z me dice single y nose si es fallo del programa o a saber, tengo 2*8 y me lee los 16GB y veo por hay a otras personas que le pone dual.
 
Arriba