• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda aumentar velocidad ddr3 nehalem mi tendon de aquiles en overclock.

Subirlas a un host y dejaros de subirlas al foro porque petáis el servidor sino.

http://imgur.com/
 
Ño lo sabia , voy a ello : http://imgur.com/


Lo prometido es deuda , he aqui las capturas :

1iqAGVB.jpg


AUEM78d.jpg







Cyqkh3Q.jpg
 
Última edición:
Tienes un par de cosas en Auto, como para pasar de los 2000 MHz en las memorias. ¿El CPU Ratio en Auto? ¿Y eso?

El Uncore Clock en Auto te empieza limitando, pues si no consigues ampliar el margen de limite del IMC del micro, mal empezamos.

No tiene multiplicador de memoria, que raro.
 
Tienes un par de cosas en Auto, como para pasar de los 2000 MHz en las memorias. ¿El CPU Ratio en Auto? ¿Y eso?

El Uncore Clock en Auto te empieza limitando, pues si no consigues ampliar el margen de limite del IMC del micro, mal empezamos.

No tiene multiplicador de memoria, que raro.

el overclock esta muy bajo para : ahorrar en luz y por que se acerca el calor , de hay el multi cpu auto y reducción del multi y "voltaje" en estado de inactividad baja de 24 a 12 .
El Uncore Clock en Auto-y si lo pogo manual lo pongo al minimo ?
 
Muchisimas cosas en auto para overclock muy muy bajo solo 26% de overclock .

pero en auto no llegas a un 75% - 76% de overclock en agua eso seguro . He aqui la prueba :



pero ese maravilloso y querido se murio ...




http://www.youtube.com/watch?v=5FeimC7Yo24



 
Última edición:
el overclock esta muy bajo para : ahorrar en luz y por que se acerca el calor , de hay el multi cpu auto y reducción del multi y "voltaje" en estado de inactividad baja de 24 a 12 .
El Uncore Clock en Auto-y si lo pogo manual lo pongo al minimo ?

Es que si no aumentas el uncore clock no te va a dejar subir las memorias ni de coña. De hecho debería estar entre 3500-4000.

¿Tienes la filosofía clara del OC de las memorias? Porque en el otro hilo al compañero del foro se lo expliqué.

Esta claro que en auto no se llega a un overclock de 4.9 GHz ni a tiros, es lógico.
 
Es que si no aumentas el uncore clock no te va a dejar subir las memorias ni de coña. De hecho debería estar entre 3500-4000.

¿Tienes la filosofía clara del OC de las memorias? Porque en el otro hilo al compañero del foro se lo expliqué.

Esta claro que en auto no se llega a un overclock de 4.9 GHz ni a tiros, es lógico.

Pues no del todo , a ver entre 3500-4000 ¿ para cuantos Mhz de memoria y a cuanto para 2200-Mhz en la memoria ? .:nusenuse:
 
Pues no del todo , a ver entre 3500-4000 ¿ para cuantos Mhz de memoria y a cuanto para 2200-Mhz en la memoria ? .:nusenuse:

Se suele poner el doble de la frecuencia que quieras alcanzar en las memorias, al Uncore.
 
Se suele poner el doble de la frecuencia que quieras alcanzar en las memorias, al Uncore.

Gracias .
Entonces deberia ponerlo jugando con el block y el uncore hasta ver 4400 ...
Voy para allá a probar y en 5 minutos mas o menos vuelvo y comento si lo consigo .
Hago un video de agradecimiento al foro y a ti por supuesto de nuevo gracias .
Atentamente : Jonathan
 
Gracias .
Entonces deberia ponerlo jugando con el block y el uncore hasta ver 4400 ...
Voy para allá a probar y en 5 minutos mas o menos vuelvo y comento si lo consigo .
Hago un video de agradecimiento al foro y a ti por supuesto de nuevo gracias .
Atentamente : Jonathan

El Uncore deberia dejarte ponerlo a 4000 y pruebas.

No me has entendido bien yo creo. Para subir las memos por ejemplo s 2200, tiene que haber de uncore 4400 MHz.
 
El Uncore deberia dejarte ponerlo a 4000 y pruebas.

No me has entendido bien yo creo. Para subir las memos por ejemplo s 2200, tiene que haber de uncore 4400 MHz.


Nada no se puede y como me pasaba antes si solo dejo 6 gigas puedo subir un poco , pero por ese poco no quito 6 gigas si pudiera llegar a ls 2400-Mhz si dejaba solo 6 gigas . gracias de todas formas haber si aguien con mas ideas entre todos damos con el clavo .
Pues estuve mas de 1 hora y nada .
Aún asi muchas gracias por tu tiempo y apoyo .
 
Última edición:
Nada no se puede y como me pasaba antes si solo dejo 6 gigas puedo subir un poco , pero por ese poco no quito 6 gigas si pudiera llegar a ls 2400-Mhz si dejaba solo 6 gigas . gracias de todas formas haber si alguin con mas ides entre todos damos con el clavo .
Pues estuve mas de 1 hora y nada .
Aún asi muchas gracias por tu tiempo y apoyo .

¿Pusiste también el DRAM Frequency en 2400 MHz no? ¿Seteaste el voltaje a 1.65V? El de la RAM me refiero?

¿Variaste el QPI?
 
¿Pusiste también el DRAM Frequency en 2400 MHz no? ¿Seteaste el voltaje a 1.65V? El de la RAM me refiero?

¿Variaste el QPI?

Solo subi lo que hace 1 año hasta 2129-Mhz con 3 modulos , pues con tres a 2400-Mhz ni arrancaba se quedaba congelado 1.645 pues en 1.65 se sube a 1.655-1.660 y quemaria el procesador
" nuevo de segundamano " y en 1.65 ya lo probe en el i7 930 .
 
Solo subi lo que hace 1 año hasta 2129-Mhz con 3 modulos , pues con tres a 2400-Mhz ni arrancaba se quedaba congelado 1.645 pues en 1.65 se sube a 1.655-1.660 y quemaria el procesador
" nuevo de segundamano " y en 1.65 ya lo probe en el i7 930 .

Eso de quemarlo es relativo, pues estas aplicado el voltaje a las memorias, en ningún momento estas aplicando voltaje al controlador de memoria del micro, el cual es el QPI/VTT Voltage.....que le tienes un tanto alto a 1.5V.

¿En Ai OVerclock Tunner no te salen varias opciones incluidas las del XMP? ¿Cargandolo dices que ni te iniciaba? ¿No piensas que eso fue tema de voltaje?

Recuerda que el base clock o BCLK ayuda a subir las memorias a su velocidad. Teniendolo a 167 y sin tener referencia alguna del multiplicador de memoria, a tu elección se deja el probar si subiendo el BCLK te sube la frecuencia de las memorias. De hecho lo que intentas hacer es exprimir demasiado a la placa y micro aunque tienes un punto a favor, que tienes RL.

El afan por conseguir mas MHz no se la finalidad que tienen si ni haces benchamarking ni te dedicas profesionalmente. Lo que se esta viendo es que hay que equilibrar un par de parámetros para ver si deja subir más, pero en ti esta lo de seguir o quedarte como estas.
 
Eso de quemarlo es relativo, pues estas aplicado el voltaje a las memorias, en ningún momento estas aplicando voltaje al controlador de memoria del micro, el cual es el QPI/VTT Voltage.....que le tienes un tanto alto a 1.5V.

¿En Ai OVerclock Tunner no te salen varias opciones incluidas las del XMP? ¿Cargandolo dices que ni te iniciaba? ¿No piensas que eso fue tema de voltaje?

Recuerda que el base clock o BCLK ayuda a subir las memorias a su velocidad. Teniendolo a 167 y sin tener referencia alguna del multiplicador de memoria, a tu elección se deja el probar si subiendo el BCLK te sube la frecuencia de las memorias. De hecho lo que intentas hacer es exprimir demasiado a la placa y micro aunque tienes un punto a favor, que tienes RL.

El afan por conseguir mas MHz no se la finalidad que tienen si ni haces benchamarking ni te dedicas profesionalmente. Lo que se esta viendo es que hay que equilibrar un par de parámetros para ver si deja subir más, pero en ti esta lo de seguir o quedarte como estas.

El imc de la memoria esta en la cpu no como en el socket 775 que me venia en el chip del puente norte ( p45 ) .
Si tengo extreme memory profile pero no arranca .
Es un gusto conseguir mas y superarse a si mismo y a los limites , pues no hace falta ser profesional . Y si que ocasinalmente hago benchamark . y si que quiro subir mas hasta la luna ... jejeje .
Por eso me compre la rampage extreme 3 .
Por que la rampage extreme 1 se me quedaba corta , no tenia serial-ata 3 ( 6Gbs ) ni usb 3.0 y fue el i7 el primer procesador en usal los 4 nucleos en el mismo encapsulado , no como mi quad del socket 775 que tenia dos duos dentro ...
 
El imc de la memoria esta en la cpu no como en el socket 775 que me venia en el chip del puente norte ( p45 ) .
Si tengo extreme memory profile pero no arranca .
Es un gusto conseguir mas y superarse a si mismo y a los limites , pues no hace falta ser profesional . Y si que ocasinalmente hago benchamark . y si que quiro subir mas hasta la luna ... jejeje .
Por eso me compre la rampage extreme 3 .
Por que la rampage extreme 1 se me quedaba corta , no tenia serial-ata 3 ( 6Gbs ) ni usb 3.0 y fue el i7 el primer procesador en usal los 4 nucleos en el mismo encapsulado , no como mi quad del socket 775 que tenia dos duos dentro ...

Se de sobra donde esta el IMC desde Nehalem xD nada más que dentro del die del procesador. De hecho te lo comentaba por el QPI/VTT Voltage que era un poco más alto de lo normal....ya que tiene su riesgo a la larga

Pero por algo no arrancará ¿Lo has mirado? ¿Veis lo que comentaba antes de las limitaciones?

Ten cuidado a donde subes porque nunca sabes lo que pueda ocurrir. Ya lo vistes cuando te dio por quitar el IHS.

El i7 fue el primer micro de Intel en implementar 4 núcleos fisicos en un mismo die.
 
Se de sobra donde esta el IMC desde Nehalem xD nada más que dentro del die del procesador. De hecho te lo comentaba por el QPI/VTT Voltage que era un poco más alto de lo normal....ya que tiene su riesgo a la larga

Pero por algo no arrancará ¿Lo has mirado? ¿Veis lo que comentaba antes de las limitaciones?

Ten cuidado a donde subes porque nunca sabes lo que pueda ocurrir. Ya lo vistes cuando te dio por quitar el IHS.

El i7 fue el primer micro de Intel en implementar 4 núcleos fisicos en un mismo die.


Claro que tierne su riego pero el que no arriesga no gana

¿ A quien le dices ? : ¿Veis lo que comentaba antes de las limitaciones? ( veis )

se lo que puede ocurrir si sigo subiendo por ese no pongo 1.65 en el voltaje de la memoria y por eso he creado el tema en el foro para ir sobre seguro .
Y por supuesto romper tu mismo un procesador hace unos dias de ello como si hiciera 30 años el haberlo roto se te queda aun que pasen 50 años eso es inolvidable .
pero gracias por hacer referencia a ello .

Aún asi quiero llegar mas lejos si recibo los consejos necesarios para ese fín .
 
Te lo digo a ti, las limitaciones que te esta aplicando micro y placa. Si solo activas el XMP sin clarificar el resto de parámetros de overclock no saldrás de dudas realemente.

Si pones 1.65 a las memorias si, puede llegarte a freir el IMC del micro y he visto corriendo RAM en Nehalem a 1.7 (no lo hagas). Tengo unas memorias en Ivy a 1.65V. Intel comenta que el IMC del micro soporta memorias a un voltaje nativo de 1.5V pero por meter memorias a 1.65V aquí no ha pasado nada y de hecho estan testeadas.

Tu mismo eres el que vas a arriesgar mirando si suben o no, pues el overclock tiene su riesgo y eres tu el responsable, yo soy un intermediario.
 
Te lo digo a ti, las limitaciones que te esta aplicando micro y placa. Si solo activas el XMP sin clarificar el resto de parámetros de overclock no saldrás de dudas realemente.

Si pones 1.65 a las memorias si, puede llegarte a freir el IMC del micro y he visto corriendo RAM en Nehalem a 1.7 (no lo hagas). Tengo unas memorias en Ivy a 1.65V. Intel comenta que el IMC del micro soporta memorias a un voltaje nativo de 1.5V pero por meter memorias a 1.65V aquí no ha pasado nada y de hecho estan testeadas.

Tu mismo eres el que vas a arriesgar mirando si suben o no, pues el overclock tiene su riesgo y eres tu el responsable, yo soy un intermediario.

Se de sobra donde esta el IMC desde Nehalem xD nada más que dentro del die del procesador. De hecho te lo comentaba por el QPI/VTT Voltage que era un poco más alto de lo normal....ya que tiene su riesgo a la larga

Pero por algo no arrancará ¿Lo has mirado? ¿Veis lo que comentaba antes de las limitaciones?

Ten cuidado a donde subes porque nunca sabes lo que pueda ocurrir. Ya lo vistes cuando te dio por quitar el IHS.

El i7 fue el primer micro de Intel en implementar 4 núcleos fisicos en un mismo die.

Eso de quemarlo es relativo, pues estas aplicado el voltaje a las memorias, en ningún momento estas aplicando voltaje al controlador de memoria del micro, el cual es el QPI/VTT Voltage.....que le tienes un tanto alto a 1.5V.

¿En Ai OVerclock Tunner no te salen varias opciones incluidas las del XMP? ¿Cargandolo dices que ni te iniciaba? ¿No piensas que eso fue tema de voltaje?

Recuerda que el base clock o BCLK ayuda a subir las memorias a su velocidad. Teniendolo a 167 y sin tener referencia alguna del multiplicador de memoria, a tu elección se deja el probar si subiendo el BCLK te sube la frecuencia de las memorias. De hecho lo que intentas hacer es exprimir demasiado a la placa y micro aunque tienes un punto a favor, que tienes RL.

El afan por conseguir mas MHz no se la finalidad que tienen si ni haces benchamarking ni te dedicas profesionalmente. Lo que se esta viendo es que hay que equilibrar un par de parámetros para ver si deja subir más, pero en ti esta lo de seguir o quedarte como estas.

Asi me lio un poco

y en mi guia de overclock al i7 yo digo :

¿Qué hago? guia overclocking i7 930 4418 mghz parte 1º con consejos Y VIDEOS

Hola y buenos dias a todo el que esto leea .
esto solo es una guia


((((( no es recomendado hacerlo sin conocimientos previos de overclocking pues podrias romper tu preciado pc ))))) .


Aquellos quienes sabiendo algo de overclock necesitaran una referencia para conseguir mas rendimiento entonces aprovechen para verlo.gracias por a todos los medios que me permiten compartir estos videos con todos ustedes gracias .

Yo uso refrigeración liquida para evitar que se pudieran llegar a quemar el chip norte, chip sur, mosfet (encargados de dar el correcto y continuo voltaje a los componentes de la placa base y por supuesto tambien tiene refrigeración liquida el procesador.)

deberian probar subiendo de 1 en 1 el fsb ( frecuencia del bus del procesador ) y muy importante, saber como resetear la bios en caso de fallo por medio de botón o jumper ) y


¨¨¨¨ por favor no realizen nada parecido sin algun conocimiento previo pues podrian quemar algun componente ¨¨¨¨ y ustedes serian los responsables de ello .



Gracias por su tiempo y paciencia por leer las recomendaciones. busquen e informense por medio de los buscadores para conseguir mas de su pc siempre se puede mejorar. lo importante es estar decidido y tener iniciativa para mejorar. gracias y cordiales saludos a todos sin excepción .


Asi de sobra se los riesgos pero eso no quita de pedir ayuda para lo que es mi tendon de aquiles . subir la velocidad de mis memorias de 2400-Mhz y ponerlas a 2200-Mhz
 
Última edición:
Arriba