• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda bajar ruido RX 7900 XTX

Sebarpe

Nuevo
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
57
Quiero bajar el ruido de los ventiladores de una Sapphire Pulse RX 7900 XTX sin cambiar la curva de los mismos para que la gráfica no se caliente más. Ahora se pone sobre los 70-75 grados máximo con unas 2000 rpm de los ventiladores.
Si modifico la curva de los ventiladores la gráfica se calienta más y eso no me interesa. He probado a bajar el voltaje hasta 1075 (aún no he probado a bajar más), pero la temperatura y los ventiladores siguen igual. He bajado el límite de energía hasta -7, aquí pierdo algo de rendimiento, en Furmark 1440p baja de 17495 a 16072 y encima las temperaturas y el ruido siguen igual.
Así que no se que hacer, me da igual perder algo de rendimiento si consigo que la gráfica se caliente menos y los ventiladores vayan a menos rpm.
Sugerencias ?????

Gracias.
 
Lo mejor son las liquidas. Creo que alphacool tiene AIO para tu grafica.
Yo tengo una 1060 con AIO Antec y el resto del pc con ventilación Noctua y el ruido bajo carga es inapreciable.
 
Lo mejor son las liquidas. Creo que alphacool tiene AIO para tu grafica.
Yo tengo una 1060 con AIO Antec y el resto del pc con ventilación Noctua y el ruido bajo carga es inapreciable.
Creo que es esta:

Pero no me cabe en la caja.
 
Investiga si el adaptador nzxt g12 sirve para tu grafica.
Puede ser bune opcion.
 
Por ahora he conseguido una buena reducción del ruido con un voltaje de 1070 y el límite de energía en -9, los ventiladores han pasado de unas 2200 rpm a 1700-1800 rpm. Aún se oyen, pero mucho menos.
En Furmark pierdo puntuación, de 17495 de stock a 15536, pero en los juegos que he probado el rendimiento es el mismo con ambas configuraciones !!!!!!
Seguiré probando a bajar voltaje a ver hasta donde llega ;-))
 
Furmark no lo veo para puntuaciones, para estabilidad si.
Sigue con el underclock buscando el punto mas bajo que sea estable.
 
Arriba