• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda BIOS

TELOR5

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
59
Buenas a todos:

Quiero regalar un ordenador antiguo a un vecinito (niño 13 años papás en el paro y sin recursos) y no sé como resolver un problema (no soy informático).

Es un HP Pavilion m8000 al cual le quité en su día el disco duro y lo formateé para usarlo como almacenamiento.

Ayer me dispuse a intentar restaurarlo (funcionaba bien antes), me bajé una ISO de Windows XP tanto en usb como en cd.

En la BIOS cambié para arrancar desde CD, pero no me funcionó.

Ahora, cuando sale la pantalla azul de HP con las opciones de “Esc” , “F10” y “F11” no responde a las teclas y pasa a pantalla en negro con un mensaje de que el disco no tiene sistema operativo, que inserte otro y pulse Enter.

Me he cargado la BIOS?

No uso bien el CD con la ISO?

Como vuelvo a dejar la BIOS como estaba antes?

Como puedo dejar operativo el ordenador?

Por favor, consejos para poder restaurar esta vieja gloria, ya que me consta le hará mucha ilusión al niño.

Muchas gracias a todos de corazón
 
Hola buenos días compi!

Podrias ajuntar una imagen del error que te da? O como tienes configurada la BIOS? Directamente la imagen al foro no la puedes subir tienes que subirla por ejemplo a Pinterest y luego linkearla aqui sabes. Para tener más detalles y ayudarte.

Saludos!
 
El mensaje que sale es:

"No operating system found. Insert a disc and press Enter"

No hace nada pulsando Esc , F10 ni F11
 
El mensaje que sale es:

"No operating system found. Insert a disc and press Enter"

No hace nada pulsando Esc , F10 ni F11
Buenas días compi!

De donde has bajado la ISO? Puede ser alomejor la ISO que esté dañada.
 
No te deja ni entrar a la BIOS?
 
No
Sale una pantalla azul de HP con opciones de ESC , F10 y F11 pero las pulsas y no hace nada. A continuación sale en pantalla negra el mensaje de no sistema operativo
 
No
Sale una pantalla azul de HP con opciones de ESC , F10 y F11 pero las pulsas y no hace nada. A continuación sale en pantalla negra el mensaje de no sistema operativo
Podría ser que el disco este dañado
 
La BIOS no da opción a arrancar desde USB, únicamente desde CD
 
La BIOS no da opción a arrancar desde USB, únicamente desde CD
Claro porque el PC ya es más antiguo entiendo. Entonces supondría que el disco está dañado. Has probado en reiniciar la CMOS quitarla durante 30 segundos y volverla a poner a ver si allí te deja acceder a la BIOS probamos a ver.
 
Sí, he quitado la pila y he cambiado de posición el jump
 
Perfecto y aun asi nada no? El jump a qué te refieres esque nunca lo he escuchado😅
Entonces en mi opinión creo que el CD el cual estas haciendo el booteo esta dañado y por eso ni te reconoce el sistema operativo y dice que no hay ningúno para poder arrancar el sistema y es mi manera de verlo claro según tu me has ido comentando compi.
 
Creo que puede ser eso, que he hecho mal la imagen ISO y no autoarranca desde el CD.

A ver si me entero como se hace bien, que no lo tengo claro

Muchas gracias
 
Creo que puede ser eso, que he hecho mal la imagen ISO y no autoarranca desde el CD.

A ver si me entero como se hace bien, que no lo tengo claro

Muchas gracias
Pueden ser las dos cosas compi, o una que la ISO que flasheaste al CD este corrupta o dañada o bien el disco está dañado. Donde instalaste la ISO y que versión es?
 
Ahora no estoy en casa, no lo sé, es una imagen ISO del windows XP, pero, por lo que estoy leyendo, no debe llevar el archivo que autoarranca.

Debo haber grabado mal la imagen
 
Esque yo compi nunca he instalado Windows XP por eso en un PC ya que es un sistema operativo antiguo. Yo sigo con la

Ahora no estoy en casa, no lo sé, es una imagen ISO del windows XP, pero, por lo que estoy leyendo, no debe llevar el archivo que autoarranca.

Debo haber grabado mal la imagen
Aparece el mensaje de error "Sistema operativo no encontrado" o "Falta el sistema operativo" al iniciar el equipo basado en Windows XP - Soporte técnico de Microsoft He encontrado esta información en la página de soporte de Microsoft miralo y a ver si te puede ayudar en el problema con el CD o la ISO.
 
Lo miro cuando llegue. Muchas gracias
 
Lo miro cuando llegue. Muchas gracias
De nada esque me sabe tan mal porque entiendo la ilusión que tienes de instalar el PC y estoy ayudándote con lo que sé y puedo compi. Espero que te sirva ya me dices cualquier cosa. Es tipo una guía de lo que te podría estar ocurriendo y saber dónde está el error.
 
Te lo agradezco enormemente.
Cuando llegue a casa me pongo con ello.

Muchas gracias a todos
 
Arriba