• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda BIOS

TELOR5

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
59
Buenas a todos:

Quiero regalar un ordenador antiguo a un vecinito (niño 13 años papás en el paro y sin recursos) y no sé como resolver un problema (no soy informático).

Es un HP Pavilion m8000 al cual le quité en su día el disco duro y lo formateé para usarlo como almacenamiento.

Ayer me dispuse a intentar restaurarlo (funcionaba bien antes), me bajé una ISO de Windows XP tanto en usb como en cd.

En la BIOS cambié para arrancar desde CD, pero no me funcionó.

Ahora, cuando sale la pantalla azul de HP con las opciones de “Esc” , “F10” y “F11” no responde a las teclas y pasa a pantalla en negro con un mensaje de que el disco no tiene sistema operativo, que inserte otro y pulse Enter.

Me he cargado la BIOS?

No uso bien el CD con la ISO?

Como vuelvo a dejar la BIOS como estaba antes?

Como puedo dejar operativo el ordenador?

Por favor, consejos para poder restaurar esta vieja gloria, ya que me consta le hará mucha ilusión al niño.

Muchas gracias a todos de corazón
 
Hola buenos días compi!

Podrias ajuntar una imagen del error que te da? O como tienes configurada la BIOS? Directamente la imagen al foro no la puedes subir tienes que subirla por ejemplo a Pinterest y luego linkearla aqui sabes. Para tener más detalles y ayudarte.

Saludos!
 
El mensaje que sale es:

"No operating system found. Insert a disc and press Enter"

No hace nada pulsando Esc , F10 ni F11