• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda boot device led

chiri

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos
0
Edad
32
Acabo de montar mi pc y al encenderlo empiezan a funcionar los ventiladores y empiezan a parpadear unas luces rojas entre las que pude reconocer una luz roja de la ram y otra del cpu... Pero bueno se apagan y se queda encendida la de boot device, me deja entrar en la bios y todo lo que pasa es que la apago no vaya a ser que la joda.
Si alguien supiese a que se debe me haria un gran favor.
Un saludo!
 
Pasa fotos, para ver si el montaje está bien.

La RAM la tienes en DUal Channel?

Todos los conectores de alimentación conectados.

Probado con 1 único módulo de RAM?
 
Parece ser que se a arreglado solo. Lo raro es que enciende parpadean las luces rojas ynicia windows y todo perfecro.
Pero si la enciendo y me meto en la bios parpadean todos los leds rojos y se queda fijo el boot device... Solo en la bios. Cuando le doy a salir de la bios se apaga el led y enciende sin problema...
Esto es normal o soy yo?
 
No es normal... habría que ver si está todo bien montado o configurado.

Quita alimentación, quita la pila de la placa base 20 seg, ponla, alimenta y arranca.
 
Sigue igual, le quite la pila y sigue igual, inclusive le de al memok y nada. Parpadean todas las luces, la de boot device se queda fija unos 5 sg y desp enciende normalmente
 
Tienes el jumper de la BIOS como pone en el manual de la placa base?
 
Si esta perfectamente...
Pero viendo por google lei que si el equipo arranca bien en un principio va bien sino no arrancaria, porque yo ya le he instalado juegos y no se cuelga ni nada... Solo se queda el led de boot device en rojo en la bios.
 
Sí, si hace el test de inicio y lo pasa, es que está todo bien, pero hay algo mal configurado.

Por probar, quita todos los USB/Conexiones que tengas puestos en el PC (Ratón, teclado, memorias USB, cascos jack...) e inicia el PC sin ellos puestos, ¿te sigue saliendo en rojo el LED?

Si te sigue el LED rojo encendido, prueba a quitar todos los cables del PC (todo: cable de alimentación, gráfica, ethernet, memorias USB, ratón, teclado... todo), quita la pila de la BIOS y déjalo 1 hora sin ella y con todo desconectado (puedes hacerlo cuando te vayas de casa un rato, por ejemplo). Vuelve a conectarlo todo y enciende el PC, no debería de encenderse ya.
 
Vale lo probare y os cuento... Gracias david por la ayuda
 
Arriba