Zeta
De profesión Chapuzas
Tenía un portátil antiguo abandonado por ahí y como estaba nuevo y en perfecto estado he decidido convertirlo en un portátil retro. Es un Packard Bell EasyNote MB87 del 2007 que venía con el infame Windows Vista instalado, en su momento lo actualicé a W7 y funcionaba de maravilla. El caso es que últimamente me estaba rondando por la cabeza la idea de tener un PC retro, y entonces me acordé de que tenía este portátil antiguo y se me ocurrió la idea de utilizarlo para la causa. Le he instalado Windows XP y he comenzado a instalarle drivers, empezando por la gráfica, USB, SD, Ethernet, Wifi, etc... y ya lo tenía casi a punto, pero el problema ha venido con la tarjeta de sonido (no sé el modelo), no encuentro drivers compatibles por ningún lado que no sean para Vista o superior. He intentado instalando drivers para otros portátiles similares que traían XP pero no ha funcionado. Por eso pido ayuda a ver si hay algún experto en el tema que me pueda asesorar. Es una pena porque de los dispositivos importantes ya solo me quedaba este. Pensé que no habría problema con XP dado que se estuvo actualizando hasta 2014 y este portátil es del 2007.