• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cable de Red

caraje

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Buenas a todos, creo que este es el sitio adecuado para mi pregunta.
Resulta que me voy a mudar en pocos dias y eso conlleva que el cable que tengo ahora de red se me queda corto, actualmente tengo dos ordenadores conectados por cable y un portatil por Wifi (bueno mas moviles y demas cacharros) y tengo un ordenador junto al Router y el otro con un cable de 20 metros.
La cosa es que estoy mirando cables y empiezo a ver categorias y otros lios y no me entero de nada, si lo se soy un inutil, y como hace poco pille un cable corto y vi que apenas me dejaba usar el 50% de mi conexion ando preocupado antes de comprar el cable.
Mi conexion es de Ono con 50 Mb y he pensado en comprar este cable en Amazon http://www.amazon.es/gp/product/B001RKK9CQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL que asi aprovecho y compro un reproductor multimedia para mi madre y me salen los gastos de envio gratis xD.

Mi pregunta es, el cable me vale perfectamente o tendria algun tipo de problema, si hay algun problema, me recomendais algun otro.

Gracias por adelantado a todos

P.D ya que estamos, conoceis este reproductor multimedia? seira para ver sereis y peliculas en HD desde un discu duro externo que el que tengo ahora ha muerto totalmente. http://www.amazon.es/gp/product/B004HGVUYI/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
 
Perfecto te viene el cable jeje.

¿Lo vas a dejar al descubierto? No se si te cabra por los registros si lo quieres ocultar.
 
El cable, mientras sea categoria 5e es suficiente. Si usaras un router con Ethernet 10/100/1000 si que deberias optar por uno de categoria 6 para aprovechar todo el ancho de banda.... pero no creo que sea el caso.

Aqui lo tienes un poco mas barato... xo no compensa por los portes si pides lo otro junto:
http://www.pccomponentes.com/cable_de_red_rj45_utp_cat_5e_10_100_1000_gris_50m.html

En cuanto al reproductor... poco o nada se de el
 
Primero gracias por la rapidez y por la respuesta claro xD

El cable no lo tengo pensado llevar por el interior de paredes, simplemente por fuera y bien disimulado
el Router es un cisco pero ni idea si es 10/100/1000 la verdad, es el que ponen con ono y los 50 megas xD

Gracias por el enlace, lo pense en pedir alli por que tambien tienen el reproductor al mismo precio, pero lo tienen agotado y segun me dicen no saben cuando lo recibiran y claro me interesa tenerlo cuanto antes en casa para poder hacer la instalacion antes de meter muebles en la nueva casa.
 
Primero gracias por la rapidez y por la respuesta claro xD

El cable no lo tengo pensado llevar por el interior de paredes, simplemente por fuera y bien disimulado
el Router es un cisco pero ni idea si es 10/100/1000 la verdad, es el que ponen con ono y los 50 megas xD

Gracias por el enlace, lo pense en pedir alli por que tambien tienen el reproductor al mismo precio, pero lo tienen agotado y segun me dicen no saben cuando lo recibiran y claro me interesa tenerlo cuanto antes en casa para poder hacer la instalacion antes de meter muebles en la nueva casa.

Es un EPC3825. Soporta Gigalan, en su defecto, Gigabit ethernet, asi que si usas mucho la transferencia de datos en red local y tu tarjeta de red en el equipo de sobremesa soporta Gigalan en la autonegociacion, pues te seria un plus pero a mi parecer con Cat5E vas muy servido.
 
Pues el Cat5E sera entonces, por que transferencia en Red Local, poco a nada.

Muchas gracias por la ayuda
 
Además que Cat6 te iba a salir un riñon y medio un cable de 50 metros... :p
 
Además que Cat6 te iba a salir un riñon y medio un cable de 50 metros... :p

Eso también. A mi porque me salió gratis y encima es morado el jodido cable (al menos son los colores del pucela)

Y porque en casa tengo crimpadora y conectores por un tubo jaja

Pero de pasar de Cat5E a Cat6, la verdad que va prácticamente igual.
 
Arriba