• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Caja para Ryzen 3900x y futuro 5950x

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Después de 20 pestañas sigo igual. Cada vez veo más y más cajas.
¿Qué caja me recomendáis para un noctua NH15D?

A este paso se queda todo encima de la caja de la placa base por toda la mesa.

Mi temperatura actual es 60c
Uso CPU 100% 24/7.
Estoy mirando en amazon warehouse para no dejarme una pasta.

https://www.amazon.es/s?i=computers&bbn=3582001031&rh=n%3A3582001031%2Cn%3A667049031%2Cn%3A937912031%2Cn%3A937950031%2Cn%3A937916031&s=price-asc-rank&dc&qid=1625285358&rnid=3582001031&ref=sr_st_price-asc-rank
 
De lo que encuentro con cual caja te quedarías:

32,55€ - Nfortec Caelum Torre Gaming RGB con Frontal Mallado, Cristal Templado y más de 15 Modos de Iluminación - Color Blanco​


35,13€ - Case Itek The Rock EVO - Torre para Videojuegos (USB3, 12 cm, ARGB Fan, Side Panel Temp Glass, ITGCATRK40E​


37,56€ Nox Hummer ZSZ - NXHUMMERZSZ - Semitorre ATX, ventana lateral transparente, opción para refrigeracion liquida, 2 ventiladores 120mm incluidos, lector de tarjetas SD/micro SD, color blanco​


41,10€ Aerocool BIONICV1WH Blanca, Caja Gaming RGB ATX, Cristal Templado+Ventilador 12cm​


41,84€ Nox Infinity Neon -NXINFTYNEON- Caja para ordenador, tira frontal ARGB rainbow, panel lateral templado,ventilador 120 mm ARGB pre-instalado, USB 3.0, color negro​


42,17€ Caja Midi para Ordenador, de la Marca CiT con Ventilador Trasera de 1 x 12 cm con 4 ledes de Color Azul y Ventana Lateral Panel-P Negro​


45,79€ Corsair CC-9011138-WW Carbide Series SPEC-05, gabinete para juegos de torre media, negro, acrílico​


48,41€ Nfortec Vega RGB - Caja de ordenador para gaming (cristal templado), color blanco y negro​


50,33€ NZXT H510 - Caja PC Gaming Semitorre Compacta ATX - Panel frontal E/S Puerto USB de Tipo C - Panel lateral de Cristal Templado - Preparado para Refrigeración líquida - Negro​

51,35€ Corsair 110Q Chasis Semi-torre ATX Silencioso, Diseño Minimalista, Opciones de Almacenamiento Flexibles, Filtros Antipolvo Extraíbles, Ventilador de 120 mm Incluido, Negro​


51,99€ Sharkoon PURE STEEL - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Blanco​


52,43€ Sharkoon Tg5 - Caja De Ordenador Gaming (Semitorre Atx, Iluminación Verde, Cristal Templado, Incluye 4 Ventiladores Led, Admite Refrigeración Líquida), Negro​


54,23€ Sharkoon ELITE SHARK CA200M - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Negro​


55,07€ Corsair 275R Airflow - Cristal Templado Chasis Semi-torre ATX Inteligente Gaming (Paneles Lateral de Cristal Templado, Tres Ventiladores de Refrigeración de 120mm Incluidos), Blanco​


58,05€ Corsair Carbide Spec-Delta - Chasis de semitorre para Juegos RGB, cristal templado, negro​


59,68€ Corsair iCUE 220T RGB, Chasis Semitorre Inteligente ATX con Cristal Templado, Color Blanco​


59,99€ MSI MPG GUNGNIR 110R Mid-Tower Caja PC Gaming (Negra, 4 x 120mm Ventiladores ARGB, USB 3.2 Gen2 Type-C, Panel Cristal Templado, Filtro para el Polvo Magnético, Mystic Light RGB, ATX, m-ATX, Mini-ITX)​


60,03€ Geh Antec New Gaming (NX300 Black)​


61,67€ Cooler Master Silencio S400 Mini Tower, Negro​

ESTA ME GUSTA PERO NO SE SI ES BUENA PARA UN NOCTUA NH15D.

63,20€ BitFenix Nova Mesh TG- Caja PC Gaming Semitorre Compacta ATX - Panel frontal E/S- Vidrio Templado - Negra- 4 Ventiladores ARGB - BFC-NVM-300-KKGSK-4A​


64,12€ Cougar - Carcasa para PC Gemini S RGB​

ME PARECE BONITA​


65,02€ MSI MPG GUNGNIR 100P Mid-Tower Caja de PC Gaming (Negro, 1 x 120 mm Ventilador Incluido, Panel Cristal Templado, EATX, ATX, mATX, Mini-ITX)​


65,10€ Nox Hummer Nova -NXHUMMERNOVA- Semitorre ARGB ATX-Micro ATX-ITX, 2 ventiladores ARGB 200mm preinstalados, cristal templado, espacio para hasta 8 ventiladores, USB 3.0, color negro​


66,32€ Sharkoon NIGHT SHARK - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Negro/Rojo​


70,05€ Sharkoon RGB LIT 100 - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Negro​

ESTA MOLA.

70,63€ Silverstone SST-FAR1W-G - Caja para computadora Fara R1 Tower ATX, Panel Frontal de Malla, Panel Lateral de Vidrio Templado, Blanco​

ES BONITA.

70,72€ Fractal Design Alto Flujo de Aire Compacto meshify C BKO ATX PC Caso – Negro​

NO ES BONITA PERO ME SUENA LA MARCA.

72,44€ Corsair Carbide 275R - Caja de ordenador semitorre para juegos (Torre Media ATX con ventana de vidrio templado), negro​


73,14€ Corsair Crystal Series 280X - Caja de PC, ATX, tres paneles de cristal templado sin iluminación Nessun LED, Negro​


75,32€ be quiet! Pure Base 600 Window Midi-Tower Negro Carcasa de Ordenador - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, ABS sintéticos, De plástico, Acero, Vidrio Templado, ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, Negro, Juego)​


77,06€ Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado Chasis Semi-torre ATX Inteligente (Paneles Lateral y Frontal de Cristal Templado, Tres Ventiladores LL120 RGB LED Incluidos), Blanco​

PARECE CHULA.

79,18€ Nfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Negro/Gun Metal​

ME GUSTA EL FRONTAL.

79,79€ SilverStone SST-PM01BR-W - Carcasa de ordenador para juego Primera Midi Torre ATX, Rendimiento silencioso con alto flujo de aire, con ventana, LED rojo, negro​


81,09€ Corsair iCUE 220T RGB Airflow, Semi-torre ATX Gaming con Cristal Templado Chasis - Negro​


81,79€ Corsair 4000D Airflow Chasis ATX Semitorre con Cristal Templado, Panel Frontal con Un Caudal de Aire Elevado, Panel Lateral de Cristal Templado, Dos Ventiladores de 120 mm Incluidos, Color Blanco​


81,85€ SilverStone Technology SST-SEA1TB-G - Seta A1 Carcasa de computadora ATX de Torre Central, Parte Lateral de Vidrio Templado, Titanio sobre Negro​


84,04€ [Pack Ahorro de TALIUS]: Caja ATX Gaming Leviathan con Cristal Templado + 9 Ventiladores LED Spectrum Doble aro RGB12cm​


87,52€ Corsair Graphite 780T Full-Tower ATX - Caja de PC, ventana lateral con dos AF140 rojo LED ventilador, Negro​


88,71€ Corsair iCUE 4000X RGB Chasis ATX Semitorre con Cristal Templado, Paneles Frontal y Lateral de Cristal Templado, Espacioso Interior, Tres Ventiladores RGB de 120 mm Incluidos, Color Negro​


94,68€ Fractal Design Define R5 - Mid Tower Computer Case - ATX - Optimized For High Airflow and Silent - 2X Fractal Design Dynamic GP-14 140mm Silent Fans Included - Water-Cooling Ready - Black​


107,48€ Talius Cronos Caja Gaming ATX, Cristal Templado, Ventiladores Iris RGB (Disponible en Tres Colores) (Black)​

CHULA PERO TIENE ALGUNAS CRÍTICAS QUE VAYA.

107,59€ Corsair Carbide Series 678C - Vidrio Templado ATX Gaming Case, silencioso, color blanco​


129,50€ Azza Cube 802 Full-Tower Negro - Caja de ordenador (Full-Tower, PC, SPCC, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, Juego)​

ME PARECE UNA PASADA PERO NO SE SI ES LA MEJOR IDEA PARA VENTILAR.

134,38€ Corsair Obsidian 750D Airflow Edition - Caja de PC, Full-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro​


133,77€ SST-CS380 V2​


141,98€ Corsair 5000D Airflow Chasis de PC ATX Semitorre con Cristal Templado (Panel Frontal con un Caudal de Aire Elevado, Sistema de Gestión del Cableado RapidRoute, Dos Ventiladores de 120 mm) Color Negro​


143,03€ Corsair iCUE 5000X RGB Chasis Inteligente para PC ATX Semitorre con Cristal Templado (Cuatro Paneles Cristal Templado, Sistema de Gestión del Cableado RapidRoute, Tres Ventiladores RGB 120 mm) Negro​


160,16€ Corsair Obsidian Series 500D RGB SE - Chasis supertorre (estructura de aluminio, paneles de cristal templado, iluminación RGB) (CC-9011139-WW)​


165,72€ Corsair Crystal Series 680X RGB - Caja de PC, Vidrio Templado ATX Smart Gaming Case con alto flujo de aire, Iluminación RGB LED, Negro​


181,07€ Phanteks Enthoo 719 High Performance Full-Tower – Tempered Glass, Aluminum panels, dual system/psu support, massive storage, Fan Hub, Digital-RGB lighting, Anthracite Grey​


182,91€ Corsair Crystal 570X RGB - Caja de PC, ATX de vidrio templado, con ventilador, iluminación RGB LED, Negro Transparente​


193€ Lian Li O11 Dynamic XL (Certificado ROG) - Torre Midi-Tower (Aluminio), Color Blanco​

 
Corsair 4000 Airflow de las que has puesto
 
La que sea más ancha, tenga buena entrada de aire y más te guste.

El NH-D15 no es lo que mide, es que hay que subir el ventilador frontal para que no pegue en la ram y conviene tener margen.

La 4000D tiene 170 de altura total para el disipador, la BeQuiet que te dije 190.

Si puedes evitar Nox y Nfortec, mejor. Son más baratas pero algo caras para la construcción que ofrecen.
 
+1 para la Ba quiet 500DX.
 
La que sea más ancha, tenga buena entrada de aire y más te guste.

El NH-D15 no es lo que mide, es que hay que subir el ventilador frontal para que no pegue en la ram y conviene tener margen.

La 4000D tiene 170 de altura total para el disipador, la BeQuiet que te dije 190.

Si puedes evitar Nox y Nfortec, mejor. Son más baratas pero algo caras para la construcción que ofrecen.
o quitarle el ventilador frontal, en una caja mesh, y arrancas el problema de raiz. Se te queda en 160mm. Altura que para una msi mag forge 100m de 45€ es perfecto....
 
¿Presupuesto?, porque yo te diría una define 7 xl que es la que tengo yo para mi 5900x, y también con un d15, pero no es barata.
 
Es demasiado presupuesto para una caja...... en el rango de 50-200€ vas a encontrar practicamente todo lo que necesitas en una caja. Más alla de ese precio es para full tower, pero no son para montar sistemas con una gpu, un aio/nh d15 y 2-3 unidades de almacenamiento, aunque veo que se esta poniendo de moda para la gente y no entiendo para que las compran......

Personalmente no le veo ningun aspecto practico. Cuestan más dinero, y cuesta más dinero configurar el airflow en ellas, y son menos eficientes, porque tienen más volumen.

En una fractal XL si no metes un bucle de agua, o aprovechas para meter 10 hdd, que sinceramente la configuracion de serie para mucho almacenamiento no me parece ideal...... no tiene ninguna ventaja, contra una fractal define de 60L. Y si vas por aire, y con almacenamiento normal, lo mismo te digo de una caja de 45L contra una fractal define de 60L.
Para un nh d15, una be quiet 500dx con sus 3x140mm, acaba igual o más eficiente que una fractal de esas de 80L con 8x120mm.
 
400€ se me va un poco.
Exagerado, la caja ronda los 200€, aunque yo la pille por 173. En mi opinión cualquiera que ofrezca una buena refrigeración frontal te sirve ya que para estar trabajando 24/7 necesita un buen flujo de aire, no hay porque irse a algo como lo mío que yo soy muy bestia.
 
Exagerado, la caja ronda los 200€, aunque yo la pille por 173. En mi opinión cualquiera que ofrezca una buena refrigeración frontal te sirve ya que para estar trabajando 24/7 necesita un buen flujo de aire, no hay porque irse a algo como lo mío que yo soy muy bestia.
https://www.pccomponentes.com/fractal-design-define-7-xl-usb-31-negra?a=346262196&gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjwlYCHBhAQEiwA4K21m0GWTMsNFR2qodU7xeg7Jd15bYUVtmDgsF_hnawPq1xNIH9IOsgE1RoC3hcQAvD_BwE
 
Busca los precios oficiales, no te metas con precios de revendedores.

 
Es demasiado presupuesto para una caja...... en el rango de 50-200€ vas a encontrar practicamente todo lo que necesitas en una caja. Más alla de ese precio es para full tower, pero no son para montar sistemas con una gpu, un aio/nh d15 y 2-3 unidades de almacenamiento, aunque veo que se esta poniendo de moda para la gente y no entiendo para que las compran......

Personalmente no le veo ningun aspecto practico. Cuestan más dinero, y cuesta más dinero configurar el airflow en ellas, y son menos eficientes, porque tienen más volumen.

En una fractal XL si no metes un bucle de agua, o aprovechas para meter 10 hdd, que sinceramente la configuracion de serie para mucho almacenamiento no me parece ideal...... no tiene ninguna ventaja, contra una fractal define de 60L. Y si vas por aire, y con almacenamiento normal, lo mismo te digo de una caja de 45L contra una fractal define de 60L.
Para un nh d15, una be quiet 500dx con sus 3x140mm, acaba igual o más eficiente que una fractal de esas de 80L con 8x120mm.
Después de ver el tema de la ventilacion.
estoy entre esta:

y entre la 500dx.
 
Después de ver el tema de la ventilacion.
estoy entre esta:

y entre la 500dx.

Dos buenas cajas, aunque personalmente la DX me parece redonda y el DH-15 entra seguro.

Los ventiladores de 200 a la hora de reponerlos hay pocas opciones, pero si te gusta la estética es una buena caja.
 
Dos buenas cajas, aunque personalmente la DX me parece redonda y el DH-15 entra seguro.

Los ventiladores de 200 a la hora de reponerlos hay pocas opciones, pero si te gusta la estética es una buena caja.
No son baratos esos ventiladores. Pero hay los noctua para cusndo se estropeen.
https://www.amazon.es/stores/Noctua/200mm_Ventiladores/page/7FB86A93-B54D-41FA-AC32-5EA8961D8EDF

lo único que me tira para atras es que entran disipadores de cpu de 166mm.
sino por frescor esta bien. De ruido andan mas o menos igual.
viendo graficos hay algo de diferencia de temperaturas.
 
No son baratos esos ventiladores. Pero hay los noctua para cusndo se estropeen.
https://www.amazon.es/stores/Noctua/200mm_Ventiladores/page/7FB86A93-B54D-41FA-AC32-5EA8961D8EDF

lo único que me tira para atras es que entran disipadores de cpu de 166mm.
sino por frescor esta bien. De ruido andan mas o menos igual.
viendo graficos hay algo de diferencia de temperaturas.
Los reemplazarias con 3x140mm. Los 200mm aunque esa caja los lleva, y funciona bien con ellos, 3x140 es mejor para ese frontal.
Aunque traen 200mm, casi ninguna caja, tiene los cortes en el frontal para aprovechar 200mm.

Lo de la altura del disipador, en una caja asi con tan buena refrigeracion, le quitas el ventilador frontal al noctua nh d15. Que no te quite el sueño.

Entre la be quiet y la 215, cualquiera de las 2 son muy buenas. La be quiet tiene más calidad, la 215 tiene un pelo de mejor refrigeracion, pero te diria que es más que nada porque carece de filtro en la entrada frontal, aunque la malla frontal hace de filtro en la 215.
 
Arriba