• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda calibracion Acer predator IPS - XB271HU

daicon

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
37
Hola gente,

Me he pillado este nuevo monitor en una oferta de amazon de reacondicionados a muy buen precio y necesito ayuda para calibrarlo lo mejor posible.

¿Que programas o guias me podeis recomendar?
Me he mirado algunas cartas de calibracion, y estoy intentado varios parametros, pero no consigo optimizar este patron:
Ajuste de BRILLO con patron "Black Clipping" - YouTube

Alguien con el mismo monitor o similar consigue llegar a la linea 16-17?

Gracias
 
un detalle importante es decir que no cambie el Rangon Completo de 0-255 a 16-234, o comprobeis que no teneis este ultimo activado, ya que asi si que se consigue, pero claro, para un monitor de PC no conviene, lo suyo es de 0 a 255
 
@chetodann
Perdona que te cite, pero ceo que controlas del tema y a ver si me peudes ayudar.
Aprovecho con otra cosa curiosa que veo.
Estoy intentado configurar el Gamma lo mejor que pueda y para ello he hecho uso de esta pagina web:
Gamma calibration - Lagom LCD test

sin embargo lo que yo veo ahi, esta lejisimo de lo que deberia de ver, es una cos amuy rara, pero en el 2.2 no se me juntan las rayas, las veo perfectamente diferenciadas, tanto en un en el 2.2 como en casi cualquier rango.

Luego me he bajado la aplicacion quickgamma, y aqui si que se ve bastante bien todo en el rango 2.2 lo voe todo homogeneo.
¿Que esta pasando?


gracias
 
@chetodann
Perdona que te cite, pero ceo que controlas del tema y a ver si me peudes ayudar.
Aprovecho con otra cosa curiosa que veo.
Estoy intentado configurar el Gamma lo mejor que pueda y para ello he hecho uso de esta pagina web:
Gamma calibration - Lagom LCD test

sin embargo lo que yo veo ahi, esta lejisimo de lo que deberia de ver, es una cos amuy rara, pero en el 2.2 no se me juntan las rayas, las veo perfectamente diferenciadas, tanto en un en el 2.2 como en casi cualquier rango.
Luego me he bajado la aplicacion quickgamma, y aqui si que se ve bastante bien todo en el rango 2.2 lo ve todo homogeneo.


¿Que esta pasando?


gracias

Que quickgamma modifica en base a un Soft la visualización de Windows, y tú debes modificar el gamma del propio monitor (si te deja hacerlo mediante su OSD).
Debes tener en cunata que el contraste que tengas puesto, afecta al a prueba de una manera u otra... sigue bien las instrucciones de Lagoom en su parte inferior de la prueba.

El Rango RGB siempre completo... el otro es un heredado de la televisión y HDMI.
Que perfil ICC tienes puesto en Windows?
 
Que quickgamma modifica en base a un Soft la visualización de Windows, y tú debes modificar el gamma del propio monitor (si te deja hacerlo mediante su OSD).
Debes tener en cunata que el contraste que tengas puesto, afecta al a prueba de una manera u otra... sigue bien las instrucciones de Lagoom en su parte inferior de la prueba.

El Rango RGB siempre completo... el otro es un heredado de la televisión y HDMI.
Que perfil ICC tienes puesto en Windows?

MM... no entiendo.
entonces que hago?
yo estoy modificando el gamma siempre desde el monitor, a excepcion de pruebas ya para ver que esta pasando.
Si me deja hgacerlo mediante el OSD.
He probado varios perfiles de ICC encontrado por diversas web, dedicadas al monitor.

Mira como se me ve la prueba de gamma: (no se si tiene algun sentido hacer una captura de pantalla para luego verla en otro monitor, pero por si funciona te la dejo)
Image%202018-03-23%20at%205.44.56%20PM.png


Luego me voy al quickgamma y aparece asi::
Image%202018-03-23%20at%205.47.20%20PM.png


EDITO: ESTA ULTIMA FOTO PARA NADA SE VE COMO SE ESTA VIENDO EN LA FOTO, SE VE SUPER HOMOGENEO :-S no entiendo

OTRa prueba de gamma de una web que me sale fatal:
Image%202018-03-23%20at%205.48.16%20PM.png



Que esta pasando?

Entiendo que si el gamma estuviera tan mal como se refleja en esas pruebas, no veria nada bien, pero en realidad los colores se ven muy bien

No entiendo nada
 
DIOSSSS.....

no me jodas que puede ser por qué tengo la fuente de Windows al 125%›…??????????


EDITO: confirmado.... si que lo es FACEPALM PARA MI
 
DIOSSSS.....

no me jodas que puede ser por qué tengo la fuente de Windows al 125%›…??????????


EDITO: confirmado.... si que lo es FACEPALM PARA MI
Bueno, solucionado pues..

Prueba que tal ves el gama con el calibrador de Gestión color de Windows.
Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba