• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda calibración aw2721d

JotaParker29

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
32
Muy buenas,

Hoy me acaba de llegar el monitor aw2721d que me compré en Amazon Francia reacondiconado muy bueno por 530€. El monitor esta en perfectas condiciones. Digo esto por si hay alguien que le interese ya que esta muy bien de precio. Yo estaba entre este monitor y el Asus pg279qm, pero este se iba a 800 euros. No se cual será mejor pero no creo que merezca la pena pagar esa diferencia, así que me decidi por el alienware al ver el precio.

Mirando en las opciones de nvidia he visto lo del formato de color y salida de color. Mi pregunta es la siguiente:

Cual es la mejor opcion?

- RGB 8 bpc
- YCbCr 4:4:4 8 bpc

Y como ultimo, para calibrar los colores y las opciones del monitor hay algo en algún sitio? Yo he buscado en Youtube y no he encontrado gran cosa. Me imaginaba que abria algún video comentando todo lo que habia y como habia que ponerlo.
 
Última edición:
Yo tengo ese monitor, para uso cotidiano en PC lo mejor es RGB 8bpc.

En cuanto al color, este monitor no tiene modo sRGB por lo tanto se ve saturado para nuestros ojos, pero hay una aplicacion para graficas nvidia que "fuerza" la señal y convierte en tiempo real el color al espacio de color sRGB.

Descargalo aqui:


Por cada vez que actualices el driver es probable que tengas que marcar la casilla srgb en el programa, pero merece la pena.

En cuanto a calibracion, lo suyo es un colorimetro para ajustar el blanco y el gris.
 
Yo tengo ese monitor, para uso cotidiano en PC lo mejor es RGB 8bpc.

En cuanto al color, este monitor no tiene modo sRGB por lo tanto se ve saturado para nuestros ojos, pero hay una aplicacion para graficas nvidia que "fuerza" la señal y convierte en tiempo real el color al espacio de color sRGB.

Descargalo aqui:


Por cada vez que actualices el driver es probable que tengas que marcar la casilla srgb en el programa, pero merece la pena.

En cuanto a calibracion, lo suyo es un colorimetro para ajustar el blanco y el gris.
Si es para jugar es mejor el YCbCr 4:4:4 con el HDR activado, verdad?
 
Se supone que con este monitor se puede conseguir 10 bit cambiando a YCbCr 4:2:2, pero no lo he probado.

Edito: lo recomendable es RGB para todo hasta donde yo se
 
Última edición:
Se supone que con este monitor se puede conseguir 10 bit cambiando a YCbCr 4:2:2, pero no lo he probado.

Edito: lo recomendable es RGB para todo hasta donde yo se
Lo leí en un comentario de Youtube, no se.

Si no es mucha molestia me podrias decir que tengo que poner en advanced en el programa de Github?
 
Arriba