• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda calibración LG 27GL850-B

pucheros

Chapucillas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
80
Puntos
8
Buenas, amigos hace un par de dias me acabo de comprar un lg 27gl850-b, vengo de un acer predator xb241h panel TN, creo que necesito ayuda para calibrarlo ya que no noto mucha diferencia de colores con mi antiguo TN ademas los negros son muy empastados tirando a grises, ya se que el monitor tiene mal conrtraste pero no puede ser peor que mi anterior TN.

Para empezar en panel de Nvidia active los 10 bits de color, pero no se si ponerlo en RGB o YBBcr 4:4:4 o algo asi, o ese solo se usa para HDR? Soy muy nuevo en esto de calibrar monitores, me pueden echar una mano por favor?

@chetodann te cito porque se que siempre tienes la respuesta adecuada para este tipo de tema, gracias 😅
 
pucheros

Por las pruebas/comentarios que hay por distintas webs, el contraste de este monitor es algo pobre para ser un IPS (del tipo P3) ergo le acentúa tener mala uniformidad en los negros (brilla en exceso el negro), por lo que le dá un aspecto parecido a un TN visualmente (además su acabado mate de pantalla no ayuda mucho)... pero intentaremos ajustarlo:

Lo primero de todo reinicia los valores del OSD del monitor.
Reinicia los valores que tuvieras en el panel Nvidia. Una vez lo tengas limpito... resolución pantalla adecuada, profundidad de color 8 bits (10 si te deja), YBBcr 4:4:4 ,Full RGB... ninguna ayuda al color
Asigna el perfil sRGB**.icc en Windows como predeterminado. (W10) Botón derecho ratón sobre escritorito->config pantalla->config. pantalla avanzada->Mostrar propiedades de... ->Pestaña Administración color-> Administración color->selecciona el dispositivo pantalla en la primera pestaña -> marca Usar mi config... se activa AGREGAR-> selecciona sRGB IEC...icc... y establecer como predeterminado... ACEPTAR.
Una vez hagas todo esto reinicia el PC.

Monitor: OSD:
Brillo al 20-30%
Modo imagen: gamer 1 (te deja toquetear el RGB)
Contraste 70
gama modo 2

Lo comentamos.
Saludos
 
Última edición:
pucheros

Por las pruebas/comentarios que hay por distintas webs, el contraste de este monitor es algo pobre para ser un IPS (del tipo P3) ergo le acentúa tener mala uniformidad en los negros (brilla en exceso el negro), por lo que le dá un aspecto parecido a un TN visualmente (además su acabado mate de pantalla no ayuda mucho)... pero intentaremos ajustarlo:

Lo primero de todo reinicia los valores del OSD del monitor.
Reinicia los valores que tuvieras en el panel Nvidia. Una vez lo tengas limpito... resolución pantalla adecuada, profundidad de color 8 bits (10 si te deja), YBBcr 4:4:4 ,Full RGB... ninguna ayuda al color
Asigna el perfil sRGB**.icc en Windows como predeterminado. (W10) Botón derecho ratón sobre escritorito->config pantalla->config. pantalla avanzada->Mostrar propiedades de... ->Pestaña Administración color-> Administración color->selecciona el dispositivo pantalla en la primera pestaña -> marca Usar mi config... se activa AGREGAR-> selecciona sRGB IEC...icc... y establecer como predeterminado... ACEPTAR.
Una vez hagas todo esto reinicia el PC.

Monitor: OSD:
Brillo al 20-30%
Modo imagen: gamer 1 (te deja toquetear el RGB)
Contraste 70
gama modo 2

Lo comentamos.
Saludos

Hola, muchas gracias, justamente eso es lo que siento, como que los negros "brillan", es muy extraño, ahora un par de preguntas:

1. En el panel de Nvidia solo me deja poner 10 bits RGB completa o 10 bits YCBcr 4:4:4 Limitada, cual seria la mejor elección?
2. El tema de toquetear el RGB, lo dejo como viene de fábrica? 50,50,50? o algunos valores diferentes en específico?

Gracias.
 
1. En teoría 10 bits- RGB completa aporta más información de color que 10 bits YCBcr 4:4:4 Limitada. La limitada es usada para conectar mejor una TV o visionado de películas/series que
2. Si...50,50,50... Este tipo de panel de monitor (Tipo P3 widegamut) tienden a sobresaturar los verdes y rojos... y es fácil irse por las ramas si tocamos sin las herramientas adecuadas

ya me cuentas el resultado
 
1. En teoría 10 bits- RGB completa aporta más información de color que 10 bits YCBcr 4:4:4 Limitada. La limitada es usada para conectar mejor una TV o visionado de películas/series que
2. Si...50,50,50... Este tipo de panel de monitor (Tipo P3 widegamut) tienden a sobresaturar los verdes y rojos... y es fácil irse por las ramas si tocamos sin las herramientas adecuadas

ya me cuentas el resultado

Otras dudas,

1. En el panel de Nvidia en la pestaña de "ajustar la configuracion de color del escritorio" lo dejo en otras aplicaciones controlan... o en Utilice la configuracion de Nvidia?
2. Ese perfil sRGB IEC... viene siendo como el predeterminado de windows? yo tenia puesto uno de TFTCentral pero ya lo cambie por el que dijiste pero no se de donde salio, solo estaba ahi en la lista.

Gracias.
 
Otras dudas,

1. En el panel de Nvidia en la pestaña de "ajustar la configuracion de color del escritorio" lo dejo en otras aplicaciones controlan... o en Utilice la configuracion de Nvidia?
2. Ese perfil sRGB IEC... viene siendo como el predeterminado de windows? yo tenia puesto uno de TFTCentral pero ya lo cambie por el que dijiste pero no se de donde salio, solo estaba ahi en la lista.

Gracias.

1. Eso esta enfocado a soft con gestión propia de color... tipo photoshop...
2. Pon entonces el sRGB... el TFT Central no acaba de irte bien del todo
 
1. Eso esta enfocado a soft con gestión propia de color... tipo photoshop...
2. Pon entonces el sRGB... el TFT Central no acaba de irte bien del todo

Pues que decirte, ya lo puse todo segun me dijiste, y si, los colores se ven muy bien pero lo del negro me mosquea muchisimo, como que empaña todo el conjunto ver esos negros que son como un gris brillante, a eso le sumamos un poco de bleeding en ambas esquinas inferiores, (no solicito cambio porque estoy en Colombia y aca el tema de las garantias es lentisimo y me quedaria un mes sin monitor, eso suponiendo que me aceptaran el cambio) debe ser el precio a pagar por tener un panel rapido sin ghonting, smearing ni cosas raras, supongo que aguantare con este monitor hasta que salga algo igual a este pero con buenos negros, parece que los unicos paneles capaz de tener todo eso son los OLED y cuestan un riñon.

Muchas gracias por tu ayuda!

EDITO: Asi como curiosidad,

bfabe45b0b18adcdd6542f7f3609e247.png


Ese marco negro alrededor de la pantalla es muy grueso para mi gusto, al poner una imagen oscura se nota mucho la diferencia del negro de la pantalla con la del marco por lo tanto afea el conjunto, por eso me quejo tanto de los negros, si no tuviera ese marco estoy seguro que se disimularian muchisimo el mal nivel de negro que tiene el monitor. Por lo demas me parece un excelente monitor, completisimo.
 
Última edición:
pucheros

Por las pruebas/comentarios que hay por distintas webs, el contraste de este monitor es algo pobre para ser un IPS (del tipo P3) ergo le acentúa tener mala uniformidad en los negros (brilla en exceso el negro), por lo que le dá un aspecto parecido a un TN visualmente (además su acabado mate de pantalla no ayuda mucho)... pero intentaremos ajustarlo:

Lo primero de todo reinicia los valores del OSD del monitor.
Reinicia los valores que tuvieras en el panel Nvidia. Una vez lo tengas limpito... resolución pantalla adecuada, profundidad de color 8 bits (10 si te deja), YBBcr 4:4:4 ,Full RGB... ninguna ayuda al color
Asigna el perfil sRGB**.icc en Windows como predeterminado. (W10) Botón derecho ratón sobre escritorito->config pantalla->config. pantalla avanzada->Mostrar propiedades de... ->Pestaña Administración color-> Administración color->selecciona el dispositivo pantalla en la primera pestaña -> marca Usar mi config... se activa AGREGAR-> selecciona sRGB IEC...icc... y establecer como predeterminado... ACEPTAR.
Una vez hagas todo esto reinicia el PC.

Monitor: OSD:
Brillo al 20-30%
Modo imagen: gamer 1 (te deja toquetear el RGB)
Contraste 70
gama modo 2

Lo comentamos.
Saludos
Buenas,
Perdonar que me cuele en esta conversación. He pedido el modelo parecido 27gl83a-b que creo que no satura tanto el color y da algo mejor de contraste que el 850. Para calibración que me recomendáis?
Si hace falta abrir hilo nuevo lo abro.
Un saludo.
 
Por las reviews, tiene pinta de que te pasará lo mismo... contrate pobre, ergo uniformidad del negro pobre.
 
Buenas me he cogido este monitor pero no encuentro esto :

YBBcr 4:4:4 ,Full RGB... ninguna ayuda al color

Luego para asignar el perfil sRGB me sale este SRGB IEC61966-2.1 es correcto ? Tambien tengo el LG ULTRAGEAR que me sale al haber descargado los drivers del monitor.

Te invoco chetodann
 
Pues que decirte, ya lo puse todo segun me dijiste, y si, los colores se ven muy bien pero lo del negro me mosquea muchisimo, como que empaña todo el conjunto ver esos negros que son como un gris brillante, a eso le sumamos un poco de bleeding en ambas esquinas inferiores, (no solicito cambio porque estoy en Colombia y aca el tema de las garantias es lentisimo y me quedaria un mes sin monitor, eso suponiendo que me aceptaran el cambio) debe ser el precio a pagar por tener un panel rapido sin ghonting, smearing ni cosas raras, supongo que aguantare con este monitor hasta que salga algo igual a este pero con buenos negros, parece que los unicos paneles capaz de tener todo eso son los OLED y cuestan un riñon.

Muchas gracias por tu ayuda!

EDITO: Asi como curiosidad,

bfabe45b0b18adcdd6542f7f3609e247.png


Ese marco negro alrededor de la pantalla es muy grueso para mi gusto, al poner una imagen oscura se nota mucho la diferencia del negro de la pantalla con la del marco por lo tanto afea el conjunto, por eso me quejo tanto de los negros, si no tuviera ese marco estoy seguro que se disimularian muchisimo el mal nivel de negro que tiene el monitor. Por lo demas me parece un excelente monitor, completisimo.
HOla, despues de estos años, por cual lo cambiaste, tuviste problemas para jugar? ejemplo warzone, han reportado ghosting, y bueno lo de los negros ni modos. Lo sugieres aun hoy 2023? Yo voy por el 27GP850 que creo que es el mismo tuyo. Gracias!
 
Arriba