• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda cambio de disipador

Los 165mm es un número arbitrario que pone noctua. El heatsink son 160mm, y el ventilador central puede bajar por debajo del nivel del heatsink. El ventilador frontal puede variar desde los 160mm del heatsink hasta 180mm+ según la RAM que tengas, y es muy, muy redundante.
Eso no lo sabia y como lo explica el compañero de arriba me lo deja mas claro.
Espero que con las memorias no tenga ningún problema
 
Eso no lo sabia y como lo explica el compañero de arriba me lo deja mas claro.
Espero que con las memorias no tenga ningún problema
De nuevo, el ventilador frontal es increiblemente redundante..... en tus condiciones va a estar ahí para hacer presencia......
 
De nuevo, el ventilador frontal es increiblemente redundante..... en tus condiciones va a estar ahí para hacer presencia......
Al frontal te refieres a los ventiladores del frontal de la caja o al del disipador?
 
Se refiere al frontal del disipador, que además es el que puede ocasionar incompatibilidades con las RAM. El Noctua terminado en "D" no trae ese segundo ventilador. Si montas una caja con frontal mallado y buen flujo, el chorro de aire de los ventis de la caja hacen que el venti frontal del disipador sea redundante y no aporte casi nada de mejoría, como mucho 1 o 2 grados.
 
Se refiere al frontal del disipador, que además es el que puede ocasionar incompatibilidades con las RAM. El Noctua terminado en "D" no trae ese segundo ventilador. Si montas una caja con frontal mallado y buen flujo, el chorro de aire de los ventis de la caja hacen que el venti frontal del disipador sea redundante y no aporte casi nada de mejoría, como mucho 1 o 2 grados.
Ok, ya entiendo. Mi frontal es raro, la caja es cerrada pero la he apañado para dejarle 3cm de separación por todo el frontal y ponerle una malla imantada para el polvo, así he mejorado la temperatura unos grados.
te doy unos datos y me dices que te parece:
Jugando ahora mismo a Los Vengadores en calidad muy alta, las temperaturas son de 68-69 cpu y 65-68 la gpu. fps a 60 porque los tengo limitados.
No es un juego con mucho requerimiento pero no veo que las temperaturas sean malas y mas teniendo temperatura ambiente de 28
 
Ok, ya entiendo. Mi frontal es raro, la caja es cerrada pero la he apañado para dejarle 3cm de separación por todo el frontal y ponerle una malla imantada para el polvo, así he mejorado la temperatura unos grados.
te doy unos datos y me dices que te parece:
Jugando ahora mismo a Los Vengadores en calidad muy alta, las temperaturas son de 68-69 cpu y 65-68 la gpu. fps a 60 porque los tengo limitados.
No es un juego con mucho requerimiento pero no veo que las temperaturas sean malas y mas teniendo temperatura ambiente de 28
Están bien estas temperaturas.

Y además si liberas los frames tampoco es que suban mucho más (algo si, claro).

Como ya te hemos Fuma 2 te dará practicamente el mismo resultado, en el peor de los casos 2 o 3 grados de más, que tampoco serán preocupantes.
Lo importante es que la torre siempre acompañe a la ventilación.

Saludos.
 
Están bien estas temperaturas.

Y además si liberas los frames tampoco es que suban mucho más (algo si, claro).

Como ya te hemos Fuma 2 te dará practicamente el mismo resultado, en el peor de los casos 2 o 3 grados de más, que tampoco serán preocupantes.
Lo importante es que la torre siempre acompañe a la ventilación.

Saludos.
Eso pienso yo, que no están mal pero como soy así hasta que no le meta un cooler mejor, no voy a parar pero por ahora me permite usar el pc en condiciones.
Suelo limitarlos porque juego de vez en cuando en vr y eso sí que me dispara la temperatura, sacrifico un poco de calidad por estabilidad pero en ciertos juegos si que los libero y la diferencia no es mucha.

Ya iré pensando a ver qué es lo que le hago.
Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 
Recuerdo que los primeros días de tenerlo, la primera vez que le pasé el prime95 se me fue a límites de temperatura, y eso que era invierno y había una temperatura ambiente bastante baja.
Después le hice la remodelación a la caja y bueno...dentro de lo que cabe está estable pero está claro que esta caja es muy bonita pero deja mucho que desear en flujo de aire.

A base de palos se aprende y esa lección ya no se me olvida. Ahora con un disipador algo mejor que el que tengo, ya lo tendría apañado.
 
Si estás por la marca mírate el Noctua NH-U12S Redux, rinde un poco menos que el U12 normal.

Puede merecer la pena por 51 €, aunque por poco más tienes el Fuma 2.
 
Al final he pedido el noctua nh-d15s.
En cuestión de placa y memorias voy bien y según la página no hay problema con el PCI.
He recordado que en una de esas que me puse a modificar la caja para mejorar el flujo, cambie el metacrilato de la tapa por una maya, a unas malas que no entre bien (aunque me fío de las opiniones de serbandanieltecn y relojero de que entra) es una solución hasta que cambie la caja.

También voy a modificar los ventiladores, sobre todo el de atrás y el de arriba que son los que venían en la caja y no noto que saquen bien el aire caliente. También estoy pensando si añadir un ventilador en la parte de abajo pero no creo que mejore mucho con eso.

Ya os contaré a ver los resultados una vez que me llegue y lo monte.

Perdonar a todos los que me recomendaron el fuma 2, se que es una buena opción y hasta el último momento lo tenía en la cesta para comprarlo, pero es que la diferencia de 20 euros no me parecía demasiado, aunque sé que iba sobrado con el fuma 2, ha sido un arrebato de último momento.

Gracias a todos por la ayuda
 
Arriba