• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cambio de placa base

ToniKube

Nuevo
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
30
Hola y antes de todo perdón por mi ignorancia D:
Pues voy a cambiar la placa base y ya hice una imagen del disco (solo tengo uno con Win7) con Acronis. Ahora tengo varias preguntas: ¿Tengo que formatear el disco entero, perderé la partición de arranque y el SO? Y vi un video en el que usando el Hirens boot, con el mini xp puedo iniciar directamente el windows sin pantallazo azul.. No sé, ando un poco perdido una vez instalo los drivers de la nueva placa base.

Gracias de antemano :fallopc:
 
Salvo que la placa base a instalar sea el mismo modelo que quitas deberás formatear el disco duro
 
Hola y antes de todo perdón por mi ignorancia D:
Pues voy a cambiar la placa base y ya hice una imagen del disco (solo tengo uno con Win7) con Acronis. Ahora tengo varias preguntas: ¿Tengo que formatear el disco entero, perderé la partición de arranque y el SO? Y vi un video en el que usando el Hirens boot, con el mini xp puedo iniciar directamente el windows sin pantallazo azul.. No sé, ando un poco perdido una vez instalo los drivers de la nueva placa base.

Gracias de antemano :fallopc:

Hola.

Parece ser que si, que con el "Hiren´s Boot" lo puedes hacer como dice aquí → http://xavigonzalez.net/wiki/index.php?title=Reparar_Win7_tras_cambio_de_placa,
pero no sé cual será el resultado (no lo he hecho nunca) es cuestión de probar.

Creo que lo más seguro es instalar desde 0, como te ha comentado dilmun.


Saludos.
 
Gracias!! Y la última pregunta, estoy haciendo Backup de los drivers 8sin seleccionar los de la placa base) pero como se cuáles son de la placa base??
 
No te lo recomiendo, instalación limpia y listo.
 
Yo tengo un programa que se llama easus backup. Hace copia de seguridad de todo el sistema.

Pone que puede restaurarse la copia en otro sistema operativo diferente.

Me servirá para cuando instale la nueva placa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como te dicen lo mejor es una instalación limpia para evitar inestabilidades y conflictos.
 
Arriba