• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cambio de portátil tras RMA (GT63 Titan) 2100-2200€ de presupuesto

Eiki

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
43
Hola! El portátil que tenía era de 15", un MSI GT63 15" (RTX 2080, i7 8750H, 32GB RAM, pantalla 4K)

Hace un par de meses al ir a encenderlo parpadeo de la luz de batería, así sin más sin haberlo usado apenas nada de nada y menos para jugar.

Busco con ese presupuesto 2100-2200€ un portátil gaming a poder ser de 17"

Había visto este Aorus 17G, con RTX 3070 e I7 10870H por 1999€:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-17g-xc-8es6430rh-intel-core-i7-10870h-32gb-512gb-ssd-rtx-3070-173

Cosas que me tiran para atrás:
1) He visto un par de reviews y unas dicen que el portátil es todo de aluminio (cnc para más inri) y en otras que es todo plástico menos la tapa. Hay un mundo de diferencia entre las dos cosas.
2) Investigando más he leído que esa 3070 es una versión recortada de la del modelo de 15" (algo así como max-q entiendo)

Dudas:
1) Esos I7 10870 o intels de 10º generación han mejorado temperaturas y la montaña rusa de temperaturas estando en el escritorio (el 8750h variaba 20-30 grados constantemente estando en el escritorio, sin tareas)
2) Entre la 3070 y 3080 no hay mucha diferencia por lo poco que he visto, realmente es así?
3) Entiendo que existe bastante diferencia entre la 2080 que tenía antes (no era max q) y la 3070.

Se agradecen aclaraciones para las dudas y alternativas al portátil que he puesto.

Un saludo!
 
Buenas,
Me animo a hacer mi primer comentario, ya que he comprado el portátil que acabas de añadir.

Tengo el portatil desde hace unos días y respecto a tus dudas, ya que vengo de la 2080 super max-q de un lenovo legion 7 de 15"...

-El aorus en terminos de bateria es una pasada. Si quieres movilidad ni te lo pienses, por resumir...la bateria del aorus con un brillo del 50% viendo twitch, puede durar perfectamente 4h30, 5h, mientras que en el legion no pasaba de 1h45,2h. Si haces otras tareas menos pesadas, diría que llega a las 6h30,7h tranquilamente.

-El portatil es de aluminio, tanto la carcasa como la zona del teclado. No es endeble para nada, en ese sentido se siente premium.

-El teclado mecánico es un punto a favor, aunque debo decir que el tacto aterciopelado de las teclas no me gusta del todo.

-La gráfica es una 3070 max-q, pero hay que añadir que a 105w si no me equivoco, por encima de la mayoría de portatiles. En terminos de rendimiento, diría que va similar a la 2080 super max-q del lenovo, pero vamos...que no me he puesto a hacer pruebas. Solo puedo decirte que el motogp21 va a 220fps estables en ultra y el csgo configurandolo a unos 400.

-En cuanto a ruido, es un portatil bastante bastante silencioso, si te pones unos cascos jugando ni lo notarás...el punto negativo de todo esto es la temperatura, ahi si que veo que se calienta en exceso y rapidamente si le damos algo de caña.

-Importante tambien el minidisplayport1.4 más el thunderbolt, he probado a jugar en pantalla de 27" a 144hz, el máximo que da el cable que tengo, y el resultado ha sido muy satisfactorio.

-El touchpad es bastante decente, tiene lector de huellas.

-La pantalla espectacular, no puedo decirte más, no vas a tener problemas de visión en ningún momento de día, con sol, etc...puedes modificarlo todo desde la aplicación que viene con el portatil, el pantone etc...

-Punto negativo, el almacenamiento, se queda en 400gb libres, por lo tanto o tiras de SSD externo o un m.2.

Yo estaba entre este y el ASUS rog con ryzen7 5800 y una 3070. Al final acabé decidiendome por este por el tema de la batería, ya que no voy a estar anclado a la corriente siempre, y...por el diseño del portatil, es sobrio, unicamente tiene led en el teclado y el logo asus en blanco de la carcasa. El asus creo que la parte del teclado es plastico, creo...

Hoy a la noche le haré unos benchmarks y los pondré por aquí, que de momento no he podido darle caña..
 
Muchas gracias por la respuesta! Puedes confirmarme si el tuyo es el 17G XC 8es6430RH o el 17G XC 8es6430SH? No sé si Irán por ahí los tiros pero hay uno de plástico y otro de aluminio. Y se confirma totalmente con tu comentario jejeje
Deseando dar un vistazo a tus benchmarks y poder compararlo con la 2080 del anterior portátil.
 
Creo que la diferencia entre los dos es el color. Yo tengo la versión plateada, no la negra. Desconozco si la versión negra es de plástico o no, supongo que no.
 
Hola! El portátil que tenía era de 15", un MSI GT63 15" (RTX 2080, i7 8750H, 32GB RAM, pantalla 4K)

Hace un par de meses al ir a encenderlo parpadeo de la luz de batería, así sin más sin haberlo usado apenas nada de nada y menos para jugar.

Busco con ese presupuesto 2100-2200€ un portátil gaming a poder ser de 17"

Había visto este Aorus 17G, con RTX 3070 e I7 10870H por 1999€:
Gigabyte AORUS 17G XC-8ES6430RH Intel Core i7-10870H/32GB/512GB SSD/RTX 3070/17.3" | PcComponentes.com

Cosas que me tiran para atrás:
1) He visto un par de reviews y unas dicen que el portátil es todo de aluminio (cnc para más inri) y en otras que es todo plástico menos la tapa. Hay un mundo de diferencia entre las dos cosas.
2) Investigando más he leído que esa 3070 es una versión recortada de la del modelo de 15" (algo así como max-q entiendo)

Dudas:
1) Esos I7 10870 o intels de 10º generación han mejorado temperaturas y la montaña rusa de temperaturas estando en el escritorio (el 8750h variaba 20-30 grados constantemente estando en el escritorio, sin tareas)
2) Entre la 3070 y 3080 no hay mucha diferencia por lo poco que he visto, realmente es así?
3) Entiendo que existe bastante diferencia entre la 2080 que tenía antes (no era max q) y la 3070.

Se agradecen aclaraciones para las dudas y alternativas al portátil que he puesto.

Un saludo!
Perdona que te moleste y no aporte ninguna ayuda a tu tema compañero. ¿Pero podría saber cómo solucionastes lo del parpadeo de tu anterior portátil, tuvo alguna solución o algo, o lo pudistes devolver?
 
Perdona que te moleste y no aporte ninguna ayuda a tu tema compañero. ¿Pero podría saber cómo solucionastes lo del parpadeo de tu anterior portátil, tuvo alguna solución o algo, o lo pudistes devolver?
No lo solucioné, lo envié al servicio técnico. Se pasó el tiempo máximo de vuelta sin que se hubieran puesto con el y pedí una devolución (amazon).
-La gráfica es una 3070 max-q, pero hay que añadir que a 105w si no me equivoco, por encima de la mayoría de portatiles. En terminos de rendimiento, diría que va similar a la 2080 super max-q del lenovo, pero vamos...que no me he puesto a hacer pruebas. Solo puedo decirte que el motogp21 va a 220fps estables en ultra y el csgo configurandolo a unos 400.
Según la lista de gráficas de la serie 3000 es la 3070 más recortada (mirando frecuencias en la página de Gigabyte y comparándola con la lista de las 28 GPUs RTX (3060, 3070, 3080) con el modelo Aorus 17G YC (el que lleva la RTX3080 y 1TB de SSD ocurre lo mismo, es la 3080 más recortada)
Lo más "gracioso" es que según parece la RTX3060 mobile menos recortada es más potente que la 3080 más recortada, al menos en Tflops.

Has pasado por casualidad El firestrike de 3Dmark?? Me interesaría verlo mucho.

Estaba casi convencido de pillar el 17G YC pero justo se agotó ayer, y no está disponible en ningún lado.
 
Pues me parece que voy a elegir asus al final.

En concreto es el Asus Rog Strix G713QR-HG053

Ryzen 9 5900HX, la 3700 más potente, 32Gb, 1tb de SSD, lo único que no me gusta es que es casi todo de plástico...

Es el que veo mejor potencia/precio, si alguien tiene alguna alternativa soy todo oídos (u ojos).
 
Última edición:
Arriba