• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: Cambio de Tarjeta Gráfica

Ryo

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
63
Puntos
0
Buenos dias, comunidad.
Con un presupuesto no superior a 230 €, quisiera saber qué me recomendais para cambiar mi gráfica GTX960 OC 4Gb.
Es para jugar y la compagino con un AMD Ryzen 5 2600.
También querría haceros una pregunta más concreta y es que veo gráficas con 6 Gb DDR5 al mismo precio que una de 4Gb y hasta 3 Gb y no se cuál es la diferencia de calidad entre ellas.
Pero lo que más me interesa es cuál me recomendais con el presupuesto que os comenté.

Gracias!
 
de nvidia te pude ir bien esta , lo ideal graficas a partir de 4 gigas de vram para jugar en 1080 p ya algunos juegos lo piden evita coger graficas de 3 gigas y menos , luego entre la 580amd y 1060 gtx ya es cuestion de precio , son similares en potencia

Zotac GeForce GTX 1060 6GB GDDR5X
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Yo te aconsejaria la GTX 1060.Y de seis gigfas(cambia un poco el core siendo mas potente l de seis gigas vs la version de tres).Rinde practicamente el doble que tu actual GTX 960.Usas los mismos drivers,a los cuales ya estas acostumbrado y encima son menos quisquillosas con las fuentes de alimentacion.Perfecta para jugar a 1080P y sobrada de FPS:
EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
yo te acoinsejo esa Evga pues,aun no siendo la mas bonita,la he visto funcionar va muy muy bien.Y por si fuera poco te regalan el monster hunter world y un pack para el Fortnite.
Por todas esas razones,mi voto seria para la GTX 1060.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
llegar llega pero esa fuente es gama baja de corsair pero para creo que tanto para una como para otra no habra problema
 
Pues ve a por la GTX 1060 de 6gb, esta por 238, ya luego recomendaría la RX 570 de 8gb, seguido de la 580 y por ultimo la 1060 de 3gb.
 
Pues ve a por la GTX 1060 de 6gb, esta por 238, ya luego recomendaría la RX 570 de 8gb, seguido de la 580 y por ultimo la 1060 de 3gb.

De la 1060 GTX 6Gb veo modelos que varían entre 219 y hasta 300 euros, ¿en que se diferencian aparte de la marca?

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 esta que me comentó Metalion está por 219, pero luego otras...

 
La disipación, el que algunas tiene overclock de serie, la capacidad de overclock y el diseño.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
la evga de 1 fan la de 219 es buena marca , pero suele preferirse 2. . unos traeran mas OC de fabrica y otros menos a al hora de los fps poco notoras . las hay mejor construidas y mas caras con mejor disipacion . y mejor construccion , lo ideal si se puede dentro de cada marca buscar minimo gama media mas de 240-250 no pagaria mas por ninguna
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Dejo abierto el hilo unos dias por si alguien quiere dejar su sugerencia.
Por ahora, estais de acuerdo en que la EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 es buena opción así que la tengo en la mirilla. Gracias
 
va bastante bien y en temas RMA EVGA es de las marcas mas recomendables ademas de tener 3 años de garantia
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Buenas comunidad, llevo varios dias mirando opciones a la que me propusisteis y quería saber vuestra opinión respecto a estos modelos que he visto de oferta.

1. Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 Lite por 219 € de oferta (En "Rastrillo" 160 € Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GB GDDR5 | Pccomponentes)
2. MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC por 230€

O si por el contrario me seguis aconsejando la EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5.
Y por último, ¿conoceis si el sistema de Rastrillo de Pccomponentes es de fiar?

Edit: Añado info adicional


Un saludo!
@marcos777 @ReyOrton24 @Metalion
 
el rastrillo es de pcc si no ha cambiado es un 1 año de garantia , luego supongo que segun que marca podras tramitarlo con el fabricante . segun precio pillaria la evga sin duda ,
 
  • Like
Reacciones : Ryo
el rastrillo es de pcc si no ha cambiado es un 1 año de garantia , luego supongo que segun que marca podras tramitarlo con el fabricante . segun precio pillaria la evga sin duda ,
Aunque las otras tengan 8gb? Vas a piñón fijo a por la EVGA eh? :meparto:

Edit: Además, las RX te dan dos juegos que están por salir, The division 2 y a elegir entre otros dos. Que bueno, eso no significa nada para la gráfica pero bueno... ahí está.
 
no habia caido en eso mira a ver que te den esos juegos si es de rastrillo la grafica . no siendo que no , la vram con 6 gigas en 1080 y 2k tiene que llegar en algun juego en 4k puede que pida mas , luego si la grafica es para un tiempo largo mira la garantia que te ofrece no es lo mismo 2 años que tres no es lo mismo ampliarla a 5 que no . cada uno tiene que mirar cuanto tiempo la quiere tener en garantia
 
no habia caido en eso mira a ver que te den esos juegos si es de rastrillo la grafica . no siendo que no , la vram con 6 gigas en 1080 y 2k tiene que llegar en algun juego en 4k puede que pida mas , luego si la grafica es para un tiempo largo mira la garantia que te ofrece no es lo mismo 2 años que tres no es lo mismo ampliarla a 5 que no . cada uno tiene que mirar cuanto tiempo la quiere tener en garantia

Lo de 4k y demás no me importa, no dispongo de ese monitor. Busco una gráfica que pueda tirar todo en Ultra al menos un par de añitos. Estaba comparando la RX580 con la 1060, y aunque tenga la primera 8Gb y la segunda 6Gb, la primera va a 1556 Mhz, La segunda a 1300 y algo. Comentan que es importante, aunque ya te digo, no soy experto...

¿Con el chip 1060, que te parece esta opción? Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 por 230 € (En las opiniones está por las nubes, muy bien valorada) No conozco a Zotac, no se que podeis decirme aunque la valoran muy bien como os digo

PD Y Edit: Si soy reticente a la EVGA es porque se me hace raro ver un solo ventilador en los tiempos que corren aunque seguramente no tenga nada que ver.
 
zotac esta bien la he tenido sin problemas . pero todo utlra 2 años minimo una 1070 o las nuevas no se el precio que saldran , bajando algun filtro en 1080 p 60 te podran llegar pero ultra todo ya te digo que no . algun juego ya pide 1070 gtx sobre todo los mal opitmizados o bien vega 56 esta 2 raro seria que no jugaras ulta todo los dos proximos años
 
@Ryo

Ésta debería ser tu gráfica = EVGA + 1060 + 6 GB + buen modelo (SSC) + 2 ventiladores + 240 euros

EVGA SSC DT GeForce GTX 1060 6GB GDDR5

Las he comparado, y aparte de los dos ventiladores, no veo la diferencia en los componentes. Además, esta consume bastante más. No se si puedes comentarme algo en comparación a la EVGA de un ventilador.

Edit: Perdon, me equivoqué en el consumo
 
Arriba