• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cambio Monitor 27"

Maroto11

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
26
Hola, estoy buscando un monitor nuevo, estaría buscando uno de 165 Hz, 240 Hz o 144 Hz.
No entiendo mucho de paneles IPS , led y por ahi por eso pregunto aquí.
La cuestión es la siguiente;
¿Se nota mucho la diferencia entre uno de 165 hz a uno de 144 hz o 240 hz?

Si me podéis dar opiniones de monitores para comprarme uno por favor. Mi Presupuesto tampoco es muy alto quiero uno medio ni cara ni barato para que me entendáis, o pasarme los que aconsejéis gracias de ante mano.
 
Muy buenas compañero.

Podrías pasarnos un pococ más de información sobre tu equipo?
Con poner CPU, GPU, Placa y cantidad y velocidad de RAM es suficiente.

Por otro lado y contestándote a la duda.
Yo personalmente no noto mucho más allá de los 60fps.
Hay quien es capaz de diferenciar 240fps de 120fps.

En lo personal te diría que vayas a paneles IPS como primera opción y VA como segunda, pero tampoco lo cojas al pie de la letra.

Lo suyo para 27" es QHD y 144Hz.
Salen muy bien y no se suben especialmente de precio.

Lo más importante, para mi, es el brillo máximo y la cobertura del color.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Podrías pasarnos un pococ más de información sobre tu equipo?
Con poner CPU, GPU, Placa y cantidad y velocidad de RAM es suficiente.

Por otro lado y contestándote a la duda.
Yo personalmente no noto mucho más allá de los 60fps.
Hay quien es capaz de diferenciar 240fps de 120fps.

En lo personal te diría que vayas a paneles IPS como primera opción y VA como segunda, pero tampoco lo cojas al pie de la letra.

Lo suyo para 27" es QHD y 144Hz.
Salen muy bien y no se suben especialmente de precio.

Lo más importante, para mi, es el brillo máximo y la cobertura del color.

Saludos.
Vale, muchas Gracias.

Mis Componentes son los siguientes:
CPU: AMD RYZEN 3600 X
GPU 1660 Super 6 gb
RAM 16 gb 3200
Placa Base: Asus ROG Strix B450-F Gaming
 
Teniendo este PC, iría a por la combinación que nunca falla.

Monitor 1440p y 144Hz de 27".
Es lo más equilibrado y lo que mejor resultado te va a dar.

Ahora mismo con esa gráfica andas justo.
Pero más adelante con algo mejor que le pongas irás genial.

Saludos.
 
Teniendo este PC, iría a por la combinación que nunca falla.

Monitor 1440p y 144Hz de 27".
Es lo más equilibrado y lo que mejor resultado te va a dar.

Ahora mismo con esa gráfica andas justo.
Pero más adelante con algo mejor que le pongas irás genial.

Saludos.
Como lo ves? Con esos hz si quiere otra gráfica los podré aprovechar más mejor. Supongo.
 
Hola,
Tal como te dicen lo mejor es 1440p, aunque todo depende el para que lo quieras.. Yo no cojeria nada por debajo de 1440p que podriamos decir que ya es el estándar..

Respecto a los Hz, yo siempre he jugado a 60Hz ya que priorizó el 4K, porque lo uso para jugar a single player y trabajar (rara vez juego competitivo)..
 
Sinceramente, mas allá de 60 fps yo no noto la diferencia. Habrá gente que sí pero yo al menos no. Por eso, con uno de 75 ó 144 Hz pienso que es suficiente. Lo mismo que con el tiempo de respuesta. Con 5 ms es mas que suficiente para poder disfrutar de los juegos.
En cuanto a resoluciones-tamaños sí que soy bastante exigente. De 24" para abajo con Full Hd es suficiente. A partir de 27 es mejor tirar por uno en 1440p ó 4K.
Los paneles se dividen principalmente en:
-Ips: Mejores colores, angulos de visión, pero mayor tiempo de respuesta (en torno a los 5 ms) y mas caros.
-Tn: Peor representación de colores y angulos de visión, pero mejor tiempo de respuesta (en torno a 1 ms) aunque son los mas baratos.
-Va: Tienen lo mejor del Ips en cuanto a colores y angulos de visión (aunque sin llegar al nivel de estos), el tiempo de respuesta de un Tn y un precio intermedio entre un Ips y un Tn.

Luego está la calidad del panel. No es lo mismo un Tn de alta gama que un Ips de gama baja.
 
-Los paneles VA son los que tienen PEOR tiempo de respuesta del pixel, y generan más ghosting, sobre todo en las transiciones de negro/blanco, y blanco/negro. ya que son los que muestran mayor contraste y sus moléculas de cristal líquido tienen que realizar giros más largos. El que guste de competir online, que se olvide de mirar monitores VA.

- A igualdad de circuito Overdrive y mismo refresco vertical, los paneles más rápidos son los Fast-IPS, y los paneles VA generan algo más de ghosting, salvo raras excepciones como algún Samsung Odyssey de gama alta con panel VA. Los paneles TN están en deshuso y ya casi no se desarrollan, pero por la posición de sus píxeles, los TN son potencialmente los más rápidos. El gran problema de los TN es su nefasto ángulo de visión, pero el contraste está al nivel de los IPS.

-A mi modo de ver, me la sopla que tenga un poco de ghosting, o gamma shift, para ocio y disfrute con la calidad de imagen, me quedo con un buen panel VA. Los IPS para trabajar y tal, si que los prefiero, por sus mejores ángulos de visión. Pero el píxel en los IPS fuga mucha luz, es demasiada intensidad de brillo y poco contraste, y para ocio tener ese resplandor constante, me corta el rollo.
 
Última edición:
-Los paneles VA son los que tienen PEOR tiempo de respuesta del pixel, y generan más ghosting, sobre todo en las transiciones de negro/blanco, y blanco/negro. ya que son los que muestran mayor contraste y sus moléculas de cristal líquido tienen que realizar giros más largos. El que guste de competir online, que se olvide de mirar monitores VA.

- A igualdad de circuito Overdrive y mismo refresco vertical, los paneles más rápidos son los Fast-IPS, y los paneles VA generan algo más de ghosting, salvo raras excepciones como algún Samsung Odyssey de gama alta con panel VA. Los paneles TN están en deshuso y ya casi no se desarrollan, pero por la posición de sus píxeles, los TN son potencialmente los más rápidos. El gran problema de los TN es su nefasto ángulo de visión, pero el contraste está al nivel de los IPS.

-A mi modo de ver, me la sopla que tenga un poco de ghosting, o gamma shift, para ocio y disfrute con la calidad de imagen, me quedo con un buen panel VA. Los IPS para trabajar y tal, si que los prefiero, por sus mejores ángulos de visión. Pero el píxel en los IPS fuga mucha luz, es demasiada intensidad de brillo y poco contraste, y para ocio tener ese resplandor constante, me corta el rollo.

Estoy de acuerdo. Pero en los ángulos de visión de los paneles buenos VA, con que tengan un mínimo radio de curvatura, 1800R o más, ya no padecen ese problema, llevo visto bastantes 27-32-34" VA de 1800 1500 y 1000R y todos se ven igual que de frente. Y la gamma en los buenos (de 8bits + FRC o 10 bits) de los últimos 2 años también es muy buena. Según lo que yo llevo comprobado y los análisis de webs y youtubers reconocidos, solo siguen fallando en el tiempo de respuesta, exceptuando los Odyssey de gama alta, al menos G7, neo G8, neo G9 y neo G7.
 
Sinceramente, mas allá de 60 fps yo no noto la diferencia. Habrá gente que sí pero yo al menos no. Por eso, con uno de 75 ó 144 Hz pienso que es suficiente. Lo mismo que con el tiempo de respuesta. Con 5 ms es mas que suficiente para poder disfrutar de los juegos.
En cuanto a resoluciones-tamaños sí que soy bastante exigente. De 24" para abajo con Full Hd es suficiente. A partir de 27 es mejor tirar por uno en 1440p ó 4K.
Los paneles se dividen principalmente en:
-Ips: Mejores colores, angulos de visión, pero mayor tiempo de respuesta (en torno a los 5 ms) y mas caros.
-Tn: Peor representación de colores y angulos de visión, pero mejor tiempo de respuesta (en torno a 1 ms) aunque son los mas baratos.
-Va: Tienen lo mejor del Ips en cuanto a colores y angulos de visión (aunque sin llegar al nivel de estos), el tiempo de respuesta de un Tn y un precio intermedio entre un Ips y un Tn.

Luego está la calidad del panel. No es lo mismo un Tn de alta gama que un Ips de gama baja.

Es raro que no lo notes, de 60 a 75-100Hz no es mucho pero de 60 a 144Hz hay una mayor fluidez muy notoria, hasta simplemente desplazándote un poco rápido hacia abajo en una web ya se nota como todo el contenido se desplaza manteniéndose más nítido, y no borroso. Yo lo que si no consigo apreciar es la diferencia de 144 a 240Hz, no se si a 360 si se note, ya que no lo he probado.

Te falto mencionar el contraste en las características de las tecnologías en paneles LCD, el cual es uno de los valores más importantes en una imagen, sobre todo hoy en día gracias a la gran implementación del HDR. Resumiendo;

- A los IPS les falla el contraste y como bien dice Katuso suelen presentar las temidas fugas de luz, que aun sin fugas de luz exageradas, también suelen presentar glow (como una especie de tela amarilla más visible en fondos negros y grises, a y que se incrementa viéndolos de lado). Además de una falta de capacidad de representar buenos negros y una uniformidad de gris generalmente pobre. Buenos o excelentes tiempos de respuesta, excelente color y mucho brillo.

- A los VA les fallan principalmente los tiempos de respuesta. Además tienen algo menos de brillo y un gammut un poco peor (perdida de detalle en sombras) esto en gamas altas nuevas es mínimo. Buenos colores, buen brillo, buen contraste y con ello buenos negros y buena uniformidad de gris.

- A los TN les falla el contraste pero no tanto como los IPS, tienen peores colores y también algo menos de brillo y gammut que los IPS como los VA. Son los mejores en tiempo de respuesta junto a los nuevos fast-IPS, los cuales han echo ir desapareciendo la necesidad de los TN.

Luego esas características de los distintos paneles LCD se puede ver mejorados por retroiluminaciones miniLED o "FALD" que son mejores pero más caras que las habituales y baratas; edge led o W led.
 
Última edición:
Arriba