• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cambio piezas ordenador

Rakotia

Nuevo
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
26
¡Hola a toda la comunidad!

El verano pasado, quise cambiar mi tarjeta gráfica. Después de hacer muchas búsquedas, fui a una tienda y el vendedor me recomendó comprar una NVIDIA GeForce GTX 2060 6GB Ventus XS OC. Me aseguró que las otras piezas de mi equipo podrían soportar el cambio, pero no es así. La tarjeta gráfica hace mucho ruido y se sobrecalienta. Por tanto, ahora tengo que cambiar el procesador, pero como mi ordenador es antiguo, también tengo que cambiar placa base, RAM, etc. Pregunté al servicio técnico de PC componentes y me dieron sus recomendaciones, pero antes de cagarla otra vez me gustaría saber vuestra opinión.

El objetivo de mi nuevo PC es que la tarjeta pueda funcionar al 100% en todos los juegos sin problema.

Lo que tengo actualmente:

-Intel Core i7-4790 CPU 3,6GHZ (8 CPUs).
-16 GB de RAM.
-Windows 10, 64 bits (DirectX 12).
-NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC.
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
-No sé cuál es la placa base, pero es un ordenador Medion antiguo desfasado.
-Discos duros: HDD (1TB) and SSD (100 GB).
-La carcasa en sí también está desfasada, ya que tiene la fuente de energía localizada encima de la tarjeta gráfica y no hay ventilación extra.

Lo que me recomiendan tener:

-Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3,4 Ghz // O // Intel Core i5-10400F 2,9 Ghz.
-RAM: x1 Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // O // x2 Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 (1x8GB) CL15.
-Placa base MSI MAG B460M Mortar // O // MSI B450M Mortar Max.
-Discos duros: Kloxia Exceria 480GB SSD SATA.
-Carcasa: MSI MAG Forge 100M Cristal USB 3.2 RGB.
--Usarla misma tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC).
-Usar la misma fuente de energía (Corsair 650 CV ATX).

¿Qué pensáis de esta configuración? ¿Tenéis alguna otra idea? Al parecer el procesador AMD es muy bueno para mi tarjeta gráfica, pero no sé las otras piezas (y siempre he usado procesadores Intel).

¡Gracias por adelantado! <3
 
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
Tienes un buen procesador.
Esta fuente es la culpable de como te anda el ordenador viejo con la nueva grafica, antes de comprar componentes, prueba comprar una buena fuente como la Bitfenix Formula Gold, en el foro hay una seccion de fuentes de alimentacion con un tema adherido con un enlace a las fuentes recomedadas en ingles.
 
Jo pues es que en cada sitio me dicen una cosa distinta... yo ya no sé que hacer.
 
No sé si esa gráfica necesita dos conexiones de alimentación, no la conozco. Pero si sé que la fuente no es para ordenadores gaming, si miras mi firma verás una fuente Corsair de las mejores.
 
Tienes un equipo bonito y equilibrado, y aunque el procesador es viejo para juegos se puede defender todavía, aunque los nuevos que van saliendo les quedarán grandes.

Podrías probar a monitorear las temperaturas del procesador y la gráfica mientras juegas (msi afterbuner y rivaturner), si el problema es sólo que hacen mucho ruido los ventiladores lo mismo es que tienes una torre con poco flujo de aire, y el procesador igual, si tiene el disipador de stock es normal que haga ruido. Si todo el problema es eso con una nueva torre y disipador para el procesador lo tienes arreglado.
 
Tienes un equipo bonito y equilibrado, y aunque el procesador es viejo para juegos se puede defender todavía, aunque los nuevos que van saliendo les quedarán grandes.

Podrías probar a monitorear las temperaturas del procesador y la gráfica mientras juegas (msi afterbuner y rivaturner), si el problema es sólo que hacen mucho ruido los ventiladores lo mismo es que tienes una torre con poco flujo de aire, y el procesador igual, si tiene el disipador de stock es normal que haga ruido. Si todo el problema es eso con una nueva torre y disipador para el procesador lo tienes arreglado.

Mi problema fue que desde que cambié la tarjeta gráfica y la fuente (por la que me recomendaron ellos), el ordenador hace muchísimo ruido cuando juego a cualquier juego, además de sobrecalentarse muy rápido. Por ello, nunca he podido jugar a mis juegos en calidad recomenda, por este problema. Por ahora juego al mínimo. Es verdad que no he podido identificar cuál de los ventiladores hace ruido, y cuál de las piezas es la que se sobrecalienta (asi que lo voy a monitorizar).

Aún así es verdad lo que dices... la torre es antigua, con mal flujo de aire, y sin ventiladores accesorios. Y el ventilador del procesador es el de fábrica.
La respuesta que me acabas de dar fue la primera que me dieron, que con una nueva torre se debería solucionar.

Pero ya digo... como todo el mundo me dice algo distinto yo ya no sé xD La última respuesta me decía que tengo cuello de botella de más del 20%...
 
Última edición:
Mi problema fue que desde que cambié la tarjeta gráfica y la fuente (por la que me recomendaron ellos), el ordenador hace muchísimo ruido cuando juego a cualquier juego, además de sobrecalentarse muy rápido. Por ello, nunca he podido jugar a mis juegos en calidad recomenda, por este problema. Por ahora juego al mínimo. Es verdad que no he podido identificar cuál de los ventiladores hace ruido, y cuál de las piezas es la que se sobrecalienta (asi que lo voy a monitorizar).

Aún así es verdad lo que dices... la torre es antigua, con mal flujo de aire, y sin ventiladores accesorios. Y el ventilador del procesador es el de fábrica.
La respuesta que me acabas de dar fue la primera que me dieron, que con una nueva torre se debería solucionar.

Pero ya digo... como todo el mundo me dice algo distinto yo ya no sé xD La última respuesta me decía que tengo cuello de botella de más del 20%...
A ver, la fuente no es muy allá, pero tampoco es mala del todo, si renuevas el pc, pues renueva fuente también pero te vale para ir tirando creo.

Al bajar los gráficos le quitas carga a la gpu entonces se calienta menos.

Repito lo anterior, si todos los problemas que tienes es que hace mucho ruido el pc, eso se arregla con torre nueva (con un par de ventiladores) y disipador para el procesador. Porque no tienes problemas de reinicios ni pantallazos azules ni nada no?

Ponte a jugar y dinos que temperatura tienes de media en gpu y cpu.

Edito: haz la prueba también con un lateral de la torre quitada, a ver si así mejora algo las temperaturas/ruido.
 
A ver, la fuente no es muy allá, pero tampoco es mala del todo, si renuevas el pc, pues renueva fuente también pero te vale para ir tirando creo.

Al bajar los gráficos le quitas carga a la gpu entonces se calienta menos.

Repito lo anterior, si todos los problemas que tienes es que hace mucho ruido el pc, eso se arregla con torre nueva (con un par de ventiladores) y disipador para el procesador. Porque no tienes problemas de reinicios ni pantallazos azules ni nada no?

Ponte a jugar y dinos que temperatura tienes de media en gpu y cpu.

Edito: haz la prueba también con un lateral de la torre quitada, a ver si así mejora algo las temperaturas/ruido.
Ya digo que la fuente fue la que me recomendaron al comprar la tarjeta gráfica, osea que es nueva. La antigua igual es mejor, pero es de menos W.

Y si, los únicos problemas que tengo es que la CPU hace muchísimo ruido al jugar y se calienta. Ningún problema de reinicio ni pantallazo azul (incluso cuando puse los gráficos al máximo nada mas comprarla).

Acabo de ver que durante el juego (con los gráficos al mínimo) la temperatura de la GPU oscila (por ahora) entre 74 y 79ºC. Voy a probar quitando la tapa lateral y actualizo este mensaje.

Edit: quitando la tapa lateral, la temperatura oscila entre 72 y 77ºC (por ahora, asi que algo menos). También identifico que el ventilador que hace ruido es el del procesador. La fuente de energía no está caliente. En cuanto a la gráfica, desprende algo de calor (y el ventilador no se decir si gira en exceso o no).
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Empiezo por el principio.

Un R5 2600 y un i5 10400F no tienen nada que ver, el i5 es bastante superior a Ryzen.
En cuanto a los discos duros, puedes seguir con lo que tienes, ya que es un buen combo de SSD+HDD.
La GPU está bien, pero es el modelo básico de MSI, no destaca precisamente ni por ser fresca ni por ser silenciosa.
El PC por lo que comentas es un premontado, poco podrás aprovechar de dicho PC para hacerte el nuevo.

Una de las cosas que la gente no termina de comprender es que cuando estrujas el hardware, este se calienta si o si y los ventiladores hacen su función subiendo de vueltas con el consiguiente aumento del ruido.
Mi recomendación sería jugar con los frames capados a 60 y si tienes la torre muy cerca, que usaras cascos y a poder ser cerrados, para evitar cualquier ruido externo.
 
Ya digo que la fuente fue la que me recomendaron al comprar la tarjeta gráfica, osea que es nueva. La antigua igual es mejor, pero es de menos W.

Y si, los únicos problemas que tengo es que la CPU hace muchísimo ruido al jugar y se calienta. Ningún problema de reinicio ni pantallazo azul (incluso cuando puse los gráficos al máximo nada mas comprarla).

Acabo de ver que durante el juego (con los gráficos al mínimo) la temperatura de la GPU oscila (por ahora) entre 74 y 79ºC. Voy a probar quitando la tapa lateral y actualizo este mensaje.

Edit: quitando la tapa lateral, la temperatura oscila entre 72 y 77ºC (por ahora, asi que algo menos). También identifico que el ventilador que hace ruido es el del procesador. La fuente de energía no está caliente. En cuanto a la gráfica, desprende algo de calor (y el ventilador no se decir si gira en exceso o no).

Si tienes la gráfica a casi 80 grados es normal que "bufen" los ventiladores los tendrás al máximo de rpm. Como medida temporal puedes probar limitar los fps del juego a los hertzios del monitor, si tu monitor es de 60 fps es tontería que la gráfica te dé 100, porque lo único que haces es trabajar sin sentido, puedes limitar los fps con el rivaturner, dentro de algunos juegos y en el panel de nvidia creo (sincronización vertical), de este modo lo mismo logras bajar algún grado más.

Mira ahora la temperatura del procesador, que creo que va a andar también alta. Con un disipador de 40 euros, estilo artic duo te tiene que ir bien (siempre hay que mirar la altura máxima permitida del disipador en cada torre), aunque hay una cosa que no estoy muy seguro, lo mismo al tener ya unos años el procesador necesite delid.

Podrías probar a comprar caja y disipador y ya ves como te va, si tienes duda, siempre mejor amazon por si no te interesa devolver gratis. Prueba a abrir un hilo en la sección de torres/chasis y dices lo que estas buscando y presupuesto, y para el disipador igual, abres otro hilo en la sección correspondiente.
 
Mi vision del tema y mi opinión....
Con esa configuracion aun te puedes defender sin tener que gastarte una pasta en cambiar de plataforma.
Yo lo que veo es que para mejorar temps y ruido deberias de invertir en un buen disipador multizocalo para el micro (que no es caro) y en una caja con buen airflow. La MSI Forge no esta mal.
Eso te va a salir mucho mas economico que cambiar de plataforma y ademas cuando decidas cambiar podras reutilizar la caja y el disipador.
Si por otro la decides cambiar de plataforma yo no iria a por un R5 2600, mejor un 3600 con un disipa no de stock.
La placa Mortar Max bastante bien.
La ram 2x8 Gb mejor que un solo modulo de 16 a 3200 mhz.
La fuente la aguantaria.
Y por lo demas pues lo veo bien.
 
Pues voy a hacer eso. En un primer momento, voy a cambiar el chasis y comprar un buen disipador de aire para el procesador (además de cambiar la pasta térmica que ayer me di cuenta que estaba totalmente seca). Si con eso solvento la temperatura, genial. Y sino pues ya me iré a cambiar otras piezas.
 
Pues voy a hacer eso. En un primer momento, voy a cambiar el chasis y comprar un buen disipador de aire para el procesador (además de cambiar la pasta térmica que ayer me di cuenta que estaba totalmente seca). Si con eso solvento la temperatura, genial. Y sino pues ya me iré a cambiar otras piezas.
Ya veras como una caja con un buen airflow y un buen disipa es mano de santo...
 
Arriba