• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. ¿Cómo activar VSR AMD Virtual Super Resolution?

Pues la primera vez que entres a un juego lo pones a 1440p y ya siempre que lo inicies lo hará a esa resolución, meter aa no lo veo necesario.

Ok mañana pruebo varios juegos, gracias chicos

poca mejora hay entonces..? vale lo mio queda confirmado que no es compatible con mi tarjeta actual pese a lo que dice amd
Es un problema de los drivers segun amd. Lo estan arreglando. Yo sufro lo mismo

Si, aquí dice que sólo las R7 260 hacia arriba, la mía es muy superior a esta pero claro, no mas nueva. Gracias AMD por tus compatibilidades con tarjetas gráficas un poco mas viejas que son lo mismo.
Es increíble el acortamiento que les da a sus gráficas ¡siendo las mismas! una 7870 es una 270x renombrada, Amd quiere que nos compremos una cada año, yo quiero pasarme a Nvidia y CADA vez lo tengo mas claro.

https://community.amd.com/community...rce=amd&utm_content=ch20150707&utm_term=es-es

Buenas inconformista, he mirado la pagina de amd y tu 7870 si que está en la lista del driver.

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMDCatalyst15-7WINReleaseNotes.aspx

Ahi algo que se nos escapa y que no te permite aplicar el vsr. Yo hace bastante no recuerdo que version de driver fue que no me pillaba la grafica despues de actualizarlo, ni pasando el ddu ni nada, de hecho despues de desinstalar no habia manera de que me ladetectara, era como si me pillara unos genericos, vamos que tenia unos iconos como puños de grande, incluso instalando los antiguos que tenia que me funcionaban bien no habia manera, se me hincharon los web y decidi formatear (es matar moscas a cañonazos lo se) y me funcionó. No te estoy diciendo que lo hagas pero vamos yo en el ssd solo tengo el s.o y varios programas ademas tenia una imagen creada y solo fue volver a cargarla me llevó unos minutos.

Ya nos diras que es lo que vas haciendo, un saludo.

Si, aquí dice que sólo las R7 260 hacia arriba, la mía es muy superior a esta pero claro, no mas nueva. Gracias AMD por tus compatibilidades con tarjetas gráficas un poco mas viejas que son lo mismo.
Es increíble el acortamiento que les da a sus gráficas ¡siendo las mismas! una 7870 es una 270x renombrada, Amd quiere que nos compremos una cada año, yo quiero pasarme a Nvidia y CADA vez lo tengo mas claro.

https://community.amd.com/community...rce=amd&utm_content=ch20150707&utm_term=es-es

Hombre no creo que nadie se compre una gráfica para usar el VSR, tu sabes que es y que hace?(yo lo puedo usar pero no veo como sacarle partido) entiendo que te refieres a drivers en general. Pero esto pasa tambien con nvidia. La gtx 960 rinde practicamente lo mismo que la gtx 770 en juegos actuales, y la 770 no es tan vieja, hace un año costaba unos 300€. Y lo mismo pasa con la 780 que costaba un pastón y ahora las nuevas le dan un buen repaso.
Sin embargo nadie habla de esto. Será que lo han corregido con nuevos drivers? no sé pero si esto llega a pasar con AMD seguro que habia gente criticando a mansalva.

El vsr da un poco mas de nitidez y quita un poco los dientes de sierra, tampoco hace milagros y con una 7870 no se hasta que punto podrias sacarle partido asi que tampoco os obsesioneis con ese tema.

Última edición:
Vale pues muchas gracias a todos, ya tengo claro que hacer, quedarme como estoy, puede que lo solucione AMD con futuros parches y si no ya me cauen todo
thank you :)

El vsr da un poco mas de nitidez y quita un poco los dientes de sierra,
Es al revés: el VSR quita nitidez.
Su ventaja es que aumenta el rendimiento de los juegos ya que al subir la resolución se puede omitir el uso de la AA, pero como dije, esto conlleva a perder nitidez.

Sobre la falta de soporte de AMD para sus tarjetas antigüas no es nada nuevo.
Es una practica que llevan haciendo por años (desde que eran ATI).

activar el vsr aumenta el rendimiento de los juegos?

va a ser que no, pasar de 1080p a 1440p chupa rendimiento que no veas, mas o menos como el aa, depende de que tipo de aa.

la ventaja que tiene es que se puede usar en casi todos los juegos incluso aunque este no tenga ninguna opcion de antialiasing.

Es al revés: el VSR quita nitidez.
Su ventaja es que aumenta el rendimiento de los juegos ya que al subir la resolución se puede omitir el uso de la AA, pero como dije, esto conlleva a perder nitidez.
Decir que el VSR quita nitidez es incorrecto porque cuanta mas resolución haya, mas nitidez, a si de claro, luego los filtros es otro tema.
lo mismo te digo con el rendimiento, +resolucion -rendimiento cosa aparte es lo que hagas tu con los filtros
otra cosa es que sea una basura de tecnología YO no la e probado porque no e tenido la oportunidad

ya que estoy aprovecho para decir que no abuséis de la nitidez/definición de vuestra Tv/monitor, jode mucho el color y la claridad real, yo lo tengo a 50/100 y siempre lo tuve a 60/100

He probado la resolucion 2560x1440 en mi monitor 1080 con el Dirt Rally sin AA y salian unos dientes bien majos, vamos lo mismo que a 1080:
http://i59.tinypic.com/33pc3tv.jpg (mirad en el alerón)

No será que esa opción es tan solo para compatibilidad entre diferentes monitores? por ejemplo para cuando conectes tu equipo a otro monitor con mas resuloción, una tele o lo que sea, si haces eso cuando tengas que volver a usar el monitor deberias bajar la resolución, pero con la historia esta no haría falta.
A mi me da que es para eso, y alguno ya se está flipando probandolo para juegos. Igual meto la pata pero no me he informao mas de lo que he leido aquí, porque la verdad no le veo provecho, lo mejor es usar la resolución nativa.

activar el vsr aumenta el rendimiento de los juegos?

va a ser que no, pasar de 1080p a 1440p chupa rendimiento que no veas, mas o menos como el aa, depende de que tipo de aa.

la ventaja que tiene es que se puede usar en casi todos los juegos incluso aunque este no tenga ninguna opcion de antialiasing.
Al parecer no me di a entender.
Con aumentar el rendimiento me referia a que aumentar la resolución y quitar el AA pesa menos que una menor resolución con AA.

De hecho ese es el proposito principal del VSR: disminuir los dientes de sierra, quitando asi la necesidad del AA, y por consiguiente ganando algo de rendimiento.

Decir que el VSR quita nitidez es incorrecto porque cuanta mas resolución haya, mas nitidez, a si de claro, luego los filtros es otro tema.
lo mismo te digo con el rendimiento, +resolucion -rendimiento cosa aparte es lo que hagas tu con los filtros
otra cosa es que sea una basura de tecnología YO no la e probado porque no e tenido la oportunidad
Quita nitidez porque es una resolución que no es real para nuestro monitor, por lo que eso conlleva a una compresión de pixeles.
Ademas de que al ocupar una resolución que no es la nativa de nuestro monitor siempre se perdera nitidez.

En varios foros ya se ha comentado sobre esto, ojala alguien de aqui la pruebe para que lo verifique por si mismo.

Quita nitidez ? Si

Aumenta el detalle general de la escena al estar renderizando mas pixels de los que puedes ver ? Depende del juego.

Yo personalmente donde mas noto la mejoria es con juegos "viejos" (Skyrim, Fallout NV) pero hace poco probe con el CS:GO y podia diferenciar mejor a lo lejos que era la cabeza de un tio y que era un trozo de escenario.

Le doy mis dieses al VSR.