• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! Compaq mini cq10-520ES

CrisValderasYT

WONDER BUDGIE QUEEN
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos
0
Hola gente! :)
Veréis, tengo un notebook Compaq mini cq10-520ES a que le he cambiado la ram, y el disco duro, pero tengo un problema, y es que he instalado windows 8 pro, y la barería ha dejado de funcionar, me dice que está cargando, pero se queda al 0% y si inteto encender el pc sin el cable a la corriente, no se me enciende. Alguien puede ayudarme? Creo que es cosa de los drivers, pero no hay para mi versión de windows...
Gracias de antemano :D
 
La cosa es que si le pongo el viejo disco duro la batería si funciona, gracias por responder Borja.
Los drivers irán bien para windows 8 aunque sean para windows 7?
 
Si, con compatibles, prueba con eso.

Me extraña, eso solo lo he visto en Apple porque lanzaron una actualización que reconocen una batería "marca blanca" y hace que no funcione, pero en ese equipo... raro.
 
Ok, gracias, voy a probar de instalarlos, aun así he pedido un cargador nuevo, por que el mío es de la serie defectuosa... Aunque nunca he tenido problemas graves (se sobre calentaba un poquito, pero pensaba que era normal)
 
Bale, definitivamente, creo que ha muerto la batería, he instalado los drivers, y no va bien, he vuelto a poner el disco duro viejo, y me hace lo mismo, puede ser por el cable de alimentación? De ser asi no se encendería el pc verdad? Buaaa!! Estoy hecha un lio... Estoy pensando en poner la RAM y el ssd a otro portatil que tengo y este darlo por "perdido" ya que lo usaría solo como uno de escritorio, ya que llevarmelo a los sitios se hace incomodo al no tener batería.
Y otra duda, no se si abrir un hilo nuevo, o preguntarlo aqui mismo, tengo un asus eee pc 1000 HD que cuando intento encenderlo pone atapi incompatible, que puede ser? He leído que era algo del disco duro, puede ser eso?
Gracias de antemano :D
 
Obviamente si por batería no va, y por conexión directa a la red, si es batería al 100%.

Miraste si el cable era el que sale en la web de ellos? ya que ese cable es defectuoso de fábrica.

Si, disco duro, probaría a formatear, e instalar OS.
 
Si, miré haber si mi cable era de la serie defectuosa, y si, me ha tocado... xD Pero ya hice el pedido y me lo tienen que cambiar. Intentaré formatear el disco duro y volver a instalar el SO, ya iré contando haber si va bien, ya que lo había intentado una vez, y no me funcionó, se paró en un momento, se reinició, y me volvió a indicar lo mismo.
Gracias por la ayuda :D
 
He intentado formatear el disco duro, y no me deja, puede ser que esté dañado, o algo de la BIOS?
 
Una vez formateado, que pasa? o que no deja hacer? da error? o algo concreto?
 
No me deja formatearlo, directamente, me sale un error, y me pone que no se puede instalar windows en ninguna partición.
 
Que error? es que sin decirnos más...
 
6100423590009697074
6100424075769798658


Esto es lo que me dice, lo siento, es que tuve que marchar y lo dejé a medias (el comentario).
 
Las otras unidades son del mismo HDD? o son otros discos duros?

Si es todo del mismo HDD, no descartaría cargarme todo pa crear una nueva unidad.
 
Es el mismo HDD. La cosa es que le he cambiado el disco duro, por otro que tenía en casa, y si me deja formatearlo, pero no me deja instalar windows 8, voy a probar a instalar el windows xp otra vez.
 
Prueba con cambiar el tipo de interfaz SATA.
 
hola windos8 creo que no te deja por los requisitos mínimos que pide. de echo estoy reparando uno de un amigo el Compaq Mini CQ10-510SS PC Pantalla LED WSVGA antirreflectante HP de 25,6 cm (10,1 pulgadas) en diagonal (1.024 x 600) .porque le va muy lento. tiene 1 GB DE RAM y el windows 7 star. y quiero ponerle 2gB de ram,a ver si mejora algo.pero yo no entiendo como pueden vender estos cacharros XD.Resolución de pantalla de 1024 × 768 Y 2 GB de RAM / 20 GB de espacio disponible en el disco duro. OSEA le falta ram y resolución.
 
El compaq lo tengo con windows 8 y me va perfecto, el problema que tengo es con un asus eee pc 1000HD
¿Como de cambia la interfaz SATA?
 
Arriba