• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda componentes para líquida

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes,

Ante todo, gracias por vuestros consejos y ayuda prestada. Voy a cambiar de caja y bueno, después de pasar por la zona de Torres, de Fuentes y de Placas, me toca este subforo xD.

Mi equipo consta de:
  • Actual:
    • Placa: Aorus X570 Pro
    • CPU: AMD Ryzen 7 3800X
    • GPU: Gigabyte Aorus RTX 2080 Xtreme WaterForce
    • RAM: G.Skill Trident Z 32GB (4x8) 3600MHz
    • Líquida:
      • Bloque CPU EKWB
      • Gráfica ya tiene bloque
      • Algún racor (pero prefiero pillar todo de una)
      • Ventiladores (x10)
  • Futura compra:
    • PSU: Corsair HX850
    • Caja: Corsair 5000D Airflow
    • Líquida:
      • Radiador (1 o 2)
      • Depósito + Bomba (que vengan juntos)
      • Racorería (con llave para vaciado)
      • Tubo rígido (no tengo intención de hacer curvas, lo haré mediante codos)
      • Líquido (traslúcido y de color un poco igual en principio, sin preferencia)
En principio me decantaré por una Corsair 5000D Airflow y mi intención sería algo similar a esto:




Me gusta mucho EKWB y tengo el bloque de CPU de ellos, pero bueno, no me importa Alphacool, Corsair y demás. Tengo varias dudas, ya que quiero poner un único circuito para CPU y GPU:
  • ¿Mejor 1 o 2 radiadores para el circuito de líquida?
  • ¿Los radiadores de 240 o 360?
  • Va a ser mi primer montaje de líquida custom con tubos rígidos en una torre (he montado ya una en una mesa), ¿algo que tener en cuenta para no liarla?
Principalmente me gustaría saber qué modelo de bomba+depósito comprar, que diámetro de tubo para este circuido, cómo poner la llave de vaciado... Y bueno, recomendaciones si podéis de lo que comento en la parte de líquida que me queda por comprar.

Gracias de antemano
 
Última edición:
¿Cual es su presupuesto?
300-400€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
Refrigeración líquida (no me queda claro que es ready yo liquid)

¿Que procesador monta tu PC?

AMD Ryzen 7 3800X

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Si (ya viene con bloque Aorus RTX 2080 Xtreme WaterBlock)

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Corsair 5009D AirFlow

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

Cambiar a una RTX 3080 WaterBlock

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Tubos transparentes rígidos, racores y codos para no hacer curvatura, llave de vaciado

Disculpad que antes no puse la plantilla
 
una observacion si vas a escojer esa caja .
si te fijas en la parte de arriba (creo :unsure:)
no te va a caber un radiador.
lo digo por si tienes pensado un dia poner el radiador arriba.
que alguien me corrija si me equivoco
 
una observacion si vas a escojer esa caja .
si te fijas en la parte de arriba (creo :unsure:)
no te va a caber un radiador.
lo digo por si tienes pensado un dia poner el radiador arriba.
que alguien me corrija si me equivoco
He mirado y he encontrado esto:

 
ok,entonces (y)
esque vi la foto que pusistes y a simple vista parece que no cabe un radiador.
pero serra cosa mia que no veo 😂
Es que la primera foto es la Obsidian 500D xD no es la misma caja
 
Es que la primera foto es la Obsidian 500D xD no es la misma caja
ahhhh vale
lo que quieres una liquida una cosa asi no?.
yo tengo la mia made in chinorris jajajaj
 
Para meter micro y grafica yo iría con al menos un triple y un doble, pero por la diferencia de precio y si la caja lo permite un par de 360 de 3cm.

A mi personalmente me gustan los bloques de EK y los radiadores de Alphacool (sobre todo porque algunos modelos llevan varias opciones para roscar los racor).

La bomba si que no tengo dudas, el conjunto de bomba D5+deposito que te guste de EK.

El desagüe del circuito se suele poner en la parte mas baja del circuito que puedas. De todas formas no esperes magia con el vaciado, te va a servir para sacar gran parte del agua, pero no te lo va a vaciar del todo.

No he tocado el rígido y no sabría decirte ni racor ni tubo correcto.
 
ahhhh vale
lo que quieres una liquida una cosa asi no?.
yo tengo la mia made in chinorris jajajaj
Yo tengo ahora mismo dos depósitos, dos bombas, dos radiadores de 360 todo de aliexpress y contento. Pero quiero meter ahora ekwb al completo y "profesionalizarlo" xD.

Para meter micro y grafica yo iría con al menos un triple y un doble, pero por la diferencia de precio y si la caja lo permite un par de 360 de 3cm.

A mi personalmente me gustan los bloques de EK y los radiadores de Alphacool (sobre todo porque algunos modelos llevan varias opciones para roscar los racor).

La bomba si que no tengo dudas, el conjunto de bomba D5+deposito que te guste de EK.

El desagüe del circuito se suele poner en la parte mas baja del circuito que puedas. De todas formas no esperes magia con el vaciado, te va a servir para sacar gran parte del agua, pero no te lo va a vaciar del todo.

No he tocado el rígido y no sabría decirte ni racor ni tubo correcto.
Gracias por la info. Voy a buscar como me comentas, bomba+depósito de ek, radiadores de alphacool a ver que os parece.

Tenía pensado poner el desagüe en una de las entradas de la bomba, que es donde lo he visto, creo recordar, la mayoría de las veces. Es que en una torre me da más igual, ya que la podré inclinar mejor que una mesa de escritorio...

En cuanto a los radiadores, si puedo permitirme 2 de 360 pues mejor, a ver mi presupuesto. Y de 3cm en concreto por algo?

Si alguien podría ayudarme con el tema de racorería... lo agradecería.
 
Yo tengo ahora mismo dos depósitos, dos bombas, dos radiadores de 360 todo de aliexpress y contento. Pero quiero meter ahora ekwb al completo y "profesionalizarlo" xD.


Gracias por la info. Voy a buscar como me comentas, bomba+depósito de ek, radiadores de alphacool a ver que os parece.

Tenía pensado poner el desagüe en una de las entradas de la bomba, que es donde lo he visto, creo recordar, la mayoría de las veces. Es que en una torre me da más igual, ya que la podré inclinar mejor que una mesa de escritorio...

En cuanto a los radiadores, si puedo permitirme 2 de 360 pues mejor, a ver mi presupuesto. Y de 3cm en concreto por algo?

Si alguien podría ayudarme con el tema de racorería... lo agradecería.

Si ya tienes RL cambiando de marca no creo que vayas a notar una mejoría muy grande.

El radiador de 3 cm es porque se obtienen buenas prestaciones haciendo solo push, con 4,5 ó 6 cm ya hay que buscar push-pull con el sobre costo de ventiladores, ruido de estos, etc.
 
Si ya tienes RL cambiando de marca no creo que vayas a notar una mejoría muy grande.

El radiador de 3 cm es porque se obtienen buenas prestaciones haciendo solo push, con 4,5 ó 6 cm ya hay que buscar push-pull con el sobre costo de ventiladores, ruido de estos, etc.
Si, ya tengo, pero es que los radiadores... no me inspiran mucha confianza sinceramente y las bombas... van bien, pero quiero un combo y de buenas prestaciones, no por mejoría notoría, sino simplemente por confianza y comodidad.

Me faltaría el tema racorería. Esta tarde buscaré los componentes a ver que encuentro.

Gracias
 
A mi no me inspira confianza ningún radiador, he visto poros en radiadores de todas las marcas. No es algo habitual, pero pasa. Por eso intento colocarlos de tal forma que no tengan ningún componente eléctrico debajo de ellos, de tal forma que si gotean lo hagan en la caja.
 
A mi no me inspira confianza ningún radiador, he visto poros en radiadores de todas las marcas. No es algo habitual, pero pasa. Por eso intento colocarlos de tal forma que no tengan ningún componente eléctrico debajo de ellos, de tal forma que si gotean lo hagan en la caja.
Si, pero los que tengo ahora mismo.... de verdad, a ver si luego puedo pasaros fotos, lo bueno es que están en el lateral de la mesa y no afecta a ningún componente...

Bueno, ahí va lo que he mirado:

  1. Radiadores:
    No se muy bien que diferencia hay entre estos dos, la v1 y la v2, 10€ de diferencia que tampoco son mucho 20€:

  2. Combo D5 Bomba+Depósito:
    No se si quedaría muy grande uno de 300 o si uno de 200 para un circuito de doble radiador y CPU+GPU se quedaría algo corto. Es mi duda, también si se ve algo pequeño el de 200, ya que quiero que sea acorde al tamaño de la caja digamos
A partir de ahí sería ya establecer el circuito, que a priori diría que podría ser:

Bomba/depósito -> Radiador frontal -> CPU -> Radiador superior -> GPU -> Bomba/depósito

No se si es lo más idóneo, pero es la primero imagen que se me viene. Y una vez tenga el circuito ya buscaría lo que es toda la racorería y desagüe
 
Por cierto, el tuvo tiene que ser de 12mm OD ya que tengo varia racorería de esta medida que me gustaría aprovechar*
 
No se muy bien que diferencia hay entre estos dos, la v1 y la v2, 10€ de diferencia que tampoco son mucho 20€:

En el V2 han cambiado los ángulos de los extremos supongo que para mejorar el flujo. Lo que veo interesante es el puerto que han añadido al extremo contrario de las entradas, puede resultar interesante para colocar una llave de vaciado si lo pones en vertical con la toma hacia abajo o para usarlo para sacar aire del circuito si lo pones en la parte mas elevada. Coomod trae radiadores de Alphacool por si te quieres ahorrar algo de pasta en el envío (yo he pagado 17€ para que me envíen un bloque desde la tienda de Alphacool por DHL tortuga).

Respecto al deposito, con esa caja iría a por el de 200.

En cuanto a los circuitos, desde hace tiempo, la tendencia es buscar el recorrido mas favorable para mejorar el flujo: lo mas corto y los menos accesorios posibles. Se ha comprobado que en la mayoría de los casos la temperatura del agua se "estabiliza" en todo el circuito con un flujo normal del agua.
 
En el V2 han cambiado los ángulos de los extremos supongo que para mejorar el flujo. Lo que veo interesante es el puerto que han añadido al extremo contrario de las entradas, puede resultar interesante para colocar una llave de vaciado si lo pones en vertical con la toma hacia abajo o para usarlo para sacar aire del circuito si lo pones en la parte mas elevada. Coomod trae radiadores de Alphacool por si te quieres ahorrar algo de pasta en el envío (yo he pagado 17€ para que me envíen un bloque desde la tienda de Alphacool por DHL tortuga).

Respecto al deposito, con esa caja iría a por el de 200.

En cuanto a los circuitos, desde hace tiempo, la tendencia es buscar el recorrido mas favorable para mejorar el flujo: lo mas corto y los menos accesorios posibles. Se ha comprobado que en la mayoría de los casos la temperatura del agua se "estabiliza" en todo el circuito con un flujo normal del agua.
Muchas gracias, intentaré buscar el V2 por algún lado.

Este es el que tienen en coolmod:

Pillaré entonces el de 200 y respecto al circuito... Recomendable entonces un solo radiador en lugar de 2? De este modo me quedaría, por ejemplo: Bomba/depósito -> Radiador -> CPU -> GPU -> Bomba/depósito

Me ahorraría un radiador y racorería, que respecto a esto, tengo bastante racorería de mi actual líquida y además tengo líquido verde uv, así que más ahorro.

Codos es lo que me está costando encontrar, tanto en alphacool como en ekwb, la racorería que tengo es niquel negro, por lo que la querría igual...

La mayor duda es dónde colocar el radiador (si es solo 1), en el frontal me imagino
 
Última edición:
Recomendable dos radiadores para CPU y GPU en el mismo circuito. El que has puesto es una variante que tiene la entrada en un lado y la salida en el otro. Están pensados para tener mejor flujo, pero pierden algo de prestaciones con respecto a los "normales". Yo uso de este tipo para acortar el circuito y porque me venia bien en la distribución de los componentes.

Acabo de entrar en Coolmod y no hay casi nada de lo que tenían antes, tendrás que mirar en otro sitio o en la pagina oficial que has enlazado antes.
 
Recomendable dos radiadores para CPU y GPU en el mismo circuito. El que has puesto es una variante que tiene la entrada en un lado y la salida en el otro. Están pensados para tener mejor flujo, pero pierden algo de prestaciones con respecto a los "normales". Yo uso de este tipo para acortar el circuito y porque me venia bien en la distribución de los componentes.

Acabo de entrar en Coolmod y no hay casi nada de lo que tenían antes, tendrás que mirar en otro sitio o en la pagina oficial que has enlazado antes.
Entonces, el primer modelo que tenía de circuito mejor? Doble radiador uno frontal y otro superior?

Pensaba pillar mañana componentes para ver si el finde que viene lo monto
 
No te vuelvas loco con los radiadores. Los de 45mm con Push si.no son de muchos fpi son perfectos. Eso sí, cuántos más, menos rpm de los ventiladores para obtener mejores temperaturas.

Con respecto al loop, ya se demostró que el orden no es significativo en la temperatura de los componentes, pero sí que funciona a la larga en la durabilidad de la bomba, así que intenta que a la bomba llegue el.agua después de los radiadores de todas formas, en caso de duda siempre escoge el circuito más corto y el más cómodo.
 
No te vuelvas loco con los radiadores. Los de 45mm con Push si.no son de muchos fpi son perfectos. Eso sí, cuántos más, menos rpm de los ventiladores para obtener mejores temperaturas.

Con respecto al loop, ya se demostró que el orden no es significativo en la temperatura de los componentes, pero sí que funciona a la larga en la durabilidad de la bomba, así que intenta que a la bomba llegue el.agua después de los radiadores de todas formas, en caso de duda siempre escoge el circuito más corto y el más cómodo.
Pues más o menos tengo ya claro todos los componentes, a ver qué os parece:

Radiador x2:

Depósito + bomba:

Ventiladores tengo 10 de estos:
https://www.amazon.es/dp/B07HN199YJ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_48PC35RWXWJWWYNYE15T?_encoding=UTF8&psc=1

Liquido y racorería tengo, pero me faltan codos. El circuito al final haré el comentado, bomba/depósito -> radiador frontal -> CPU -> radiador superior -> GPU

A ver la racorería, si me vale con lo que tengo o necesito comprar más.

Gracias a todos
 
Arriba