• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[Ayuda] Componentes silenciosos para PC de producción y gaming.

LewisDisease

Nuevo
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
30
Buenas!

Soy un usuario de Chapuzas web, pero nunca había usado el foro.

Intentaré resumir mi caso lo mas posible.


Tengo un pequeño estudio en casa, grabo música, tanto para mi grupo como para otros grupos. También trabajo como freelancer en traducción y soporte al cliente en varias empresas, todo desde casa.

Desde hace unos meses he empezado a darme cuenta de cuanto ruido de ambiente mi ordenador montaba, creía que era problema de ventiladores, pero al abrir la caja me dí cuenta de que lo que mas ruido montaba era la maldita fuente de alimentación.

Tengo en mente construirme otro PC tan pronto como me sea posible (aprovechando piezas del antiguo, en especial la gráfica, el HDD y el SSD)

Necesito un ruido muy bajo o casi nulo (la perfección no existe supongo... jaja), pues estando trabajando, sin música, mi PC monta mas escandalera que una PS4 en su máxima carga. (Aunque jugando a juegos en Steam no varía el ruido, cosa que me parece extraña, pero bueno ¯\_(ツ)_/¯ ). A su vez, el ruido de la maldita fuente de alimentación y los ventiladores se me cuela por el micrófono. No es que sea algo audible o que me moleste, pero alguna vez he tenido que grabar susurros o a vocalistas que cantan muy bajito y si que puede oírse mucho el PC.


Mi actual PC:

CPU - AMD FX-6300 (Disipador Artic CPU Freezer 13)
Fuente - Cooler Master E-600 600W
Torre ATX - Nox Raven USB 3.0
Placa Base - MSI 970A-G43
HDD - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD - Kingston SSDNow V300, 2,5 pulgadas, SATA II 240GB
GPU - Sapphire R9 270 2GB GDDR5
RAM - Corsair Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9


Lo que busco en mi nuevo PC:


CPU - i7 de los nuevos, el mejor que haya calidad/precio.
Placa Base - No soy muy fan de las placas base con mil chorradas, ni gaming, ni nada. Así que la mas barata (pero que no sea una m*****, gama media)
Torre - Me da un poco igual, pero cuanto mas pueda ayudar al silencio general, mejor.
Fuente - La mas silenciosa, unos 600-750w creo que bastarían.
RAM - 16GB de RAM, supongo que DDR4 al ir montada con un nuevo i7.


GPU - (Pienso utilizar mi R9 270 de momento, pues entre que no tengo mucho tiempo por mis dos curros, estudios y demás, que aún funciona perfectamente, y que se vienen todas estas nuevas gamas de tarjetas gráficas, no me corre prisa en cambiarla, aún así se aceptan sugerencias. Silenciosas y gama alta por favore)

He hecho una cesta en PCComponentes para que tengais una idea de lo que busco (notese que no tengo ni idea de Placas base y de ventilación)

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/809780/hash/8iMNN5ev



Cualquier otro consejo para silenciar todo esto es bienvenido. Por ejemplo, he leido que las placas base ASUS permiten un control hiper preciso de la ventilación, pudiendo apagar (o dejar a una velocidad ultra baja) todos o casi todos los ventiladores cuando no se está jugando para un silencio brutal.


_________________

FORMATO EL CHAPUZAS

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No necesariamente. No lo descartaría puesto que soy un poco chapuzas con la distribución del cableado, pero no creo que ninguna tienda (y menos PCcomponentes) monte solo ciertas piezas de un PC (Pienso reciclar al menos el HDD y el SSD)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sin límite. (Pero dentro de unos márgenes razonables, no tener límite no significa que pueda permitirme 4 titanes en SLI y procesadores de 1000€)

¿Que uso le darás al ordenador?

- Edición, grabación, mezcla, master y similares de Audio.
- Edición de imagen y video casual
- Juegos (No son una prioridad en este momento, pero si me gustaría ver opciones de tarjetas gráficas para el futuro)
- Trabajo
- Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizá a la GPU.


¿Necesitas algún periférico?
No es imprescindible en este momento.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Muy silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23'' - 1920 x 1080p - 60hz

El resto de condiciones, sugerencias y demás están arriba

___________________________



Un saludo y mil gracias!
 
Última edición:
Hola

Si lo que deseas es silencio quizás una fuente de alimentación be quiet L8 con los W que necesites sea mejor opción que la fuente de alimentación que comentas debido a que la be quiet creo que montan ventiladores silentwings, aunque quizás algún otro compañero arroje mejores datos e información al respecto.

Existen cajas que poseen dentro de sus laterales unos paneles que aíslan un poco mejor el ruido interior como el caso de las coolermaster silencio o las fractal que además pueden permitir colocar ventiladores que no generen mucho ruido.

Aunque la caja y el disipador que posees por lo poco que sé no se ven mal. Es decir, que son buenos elementos al igual que la fuente pero que posiblemente para el ruido no sean las mejores opciones. Los disipadores Noctuas tiene buena fama de frescos y silenciosos. También hay que tener en cuenta que puede que la diferencia de precio entre componentes no supere las expectativas de bajo ruido que deseamos.

Ya que la tarjeta gráfica cómo no sea una que los ventiladores estén parados a baja carga cómo la GTX MSI twin gaming, ésta es una de las generadoras de ruido. Las vibraciones del HDD es otro elemento que puede influir pero en menor medida.

En definitiva, para un pc silencioso a veces hay que gastar un poco más para obtener resultados maravillosos o puede que no cumplan dichas expectativas.

Saludos !!!!
 
Hola @LewisDisease. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Nos faltan datos como cuanto quieres gastarte como máximo.

Adelantarte que la Asus B150 PRO Gaming D3 es DDR3 incompatible con las memorias Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-17000 16GB 2X8GB CL15 que son DDR4

Gracias de antemano.
 
Oncircle Buenas! Perdón por no haber presentado el formato adecuado. Quizá este no sea el foro más adecuado para el hilo. De ser así por favor muevelo al foro correspondiente.

Abrí el hilo de forma orientativa. No tengo ningún "límite" pues es una inversión para mi negocio. Obviamente, el dinero no me cae de las nubes, y si puedo ahorrar algo de dinero en la operación, mejor.

Respecto a la placa ASUS, no era consciente de la incompatibilidad. Una placa de un precio y calidad similar valdría (creo) Como he dicho antes, este hilo es para informarme un poquito. Mi intención es montar este nuevo PC en los meses próximos de serme posible.

Si necesito algún requisito más, hazmelo saber.

Un saludo.
 
No @LewisDisease, si estás en el foro adecuado solo que la plantilla es una ayuda para los moderadores y usuarios colaboradores que tenemos que leer muchos hilos, y de esta manera nos facilitáis la labor.
 
Oncircle Actualizado el post inicial con la plantilla de El Chapuzas. Gracias!
 
@LewisDisease.

En http://www.pccomponentes.com/ podría ser algo así:www.pccomponentes.com/pccly/981d5496

Y como en PCComponentes no tienen esta fuente : http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kav

En www.aussar.es, esta última configuración te sale por 822,00€ (puede variar)

Y hasta el 29.2.2016 tienes derecho a un reembolso de 25,00€ por la MSI Z170A TOMAHAWK (ver ​http://www.coolmod.com/msi-winter-cashback) en este enlace:https://cashback.msi.com/es/es/pages...ack/qualifying. Aunque esto verificalo con AUSSAR.
 
Oncircle

Gracias por las sugerencias!

Estoy bastante de acuerdo con tu elección de componentes.

No obstante, ¿puedo preguntar por qué esa elección de placa base y fuente de alimentación?

La placa base me parece que tiene un precio algo elevado. No tengo pensado hacer un Crossfire de GPUs en un futuro. ¿Tiene alguna característica indispensable? ¿Es la única de esta calidad por ese rango de precio? ¿Tiene algo de especial?

Respecto a la fuente de alimentación: ¿Está verificado que sea realmente silenciosa? El componente de mi actual PC que mas ruido monta es la fuente de alimentación, cosa rara, pues es una NOX "moderna" de 2014.

Gracias.
 
Bueno @LewisDisease, la MSI Z170A TOMAHAWK se queda en poco más de 100,00€ con el reembolso. Si quieres algo más asequible puedes mirar la MSI Z170A PC Mate ATX Socket 1151 - Placa Base que se te quedaría en 86,00€. Y si pasas de reembolsos puedes cogerte una Gigabyte B150M-D3H B150 Socket 1151 - Placa Base. Suficiente para tus tareas.

En cuanto a la fuente, la Corsair RMX650 es semi-fanless, es decir que solo se activa el ventilador en carga e incluso entonces es muy silenciosa. Si la quieres con mejor ventilador y semi-digital tienes la Corsair RM650i 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU.

También podemos bajar el procesador i7 a una opción no oceable pero potente, vamos podría ser algo así: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qbv
 
Bueno @LewisDisease, la MSI Z170A TOMAHAWK se queda en poco más de 100,00€ con el reembolso. Si quieres algo más asequible puedes mirar la MSI Z170A PC Mate ATX Socket 1151 - Placa Base que se te quedaría en 86,00€. Y si pasas de reembolsos puedes cogerte una Gigabyte B150M-D3H B150 Socket 1151 - Placa Base. Suficiente para tus tareas.

En cuanto a la fuente, la Corsair RMX650 es semi-fanless, es decir que solo se activa el ventilador en carga e incluso entonces es muy silenciosa. Si la quieres con mejor ventilador y semi-digital tienes la Corsair RM650i 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU.

También podemos bajar el procesador i7 a una opción no oceable pero potente, vamos podría ser algo así: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qbv

Oncircle

Creo que me quedaré con tu elección de componentes principal, me ha agradado mucho y tras leer varias reviews parece ser lo que busco! :)

No obstante, ¿que piensas de esta placa?

http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro_gaming.html

Estoy muy interesado en la tecnología de manejo de ventiladores de ASUS.

Gracias.
 
@Oncircle

Creo que me quedaré con tu elección de componentes principal, me ha agradado mucho y tras leer varias reviews parece ser lo que busco! :)

No obstante, ¿que piensas de esta placa?

http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro_gaming.html

Estoy muy interesado en la tecnología de manejo de ventiladores de ASUS.

Gracias.

La Asus Z170 PRO GAMING y la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 son las placas que me parecen más interesantes dentro de las Z170 de nivel medio.
 
Última edición:
Oncircle : Perdón por no haber contestado. Creo que iré con tu configuración pero con la placa Asus Z170.

Probablemente pediré el PC esta semana o la siguiente.

¿Quieres fotos de el montaje, producto final y opinión?

De ser así ¿Donde tendría que publicarlos?

Gracias.
 
Arriba