• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra impresora A3

jcg

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
59
Puntos
6
Hola a todos,

Tengo que comprar una impresora con capacidad para imprimir en A3. He preguntado en una tienda y me han dicho que tiene estas disponibles:

- Impresiones en A3 ocasionales (A3 se haga por la bandeja manual, en lugar de tener bandeja para papel hasta A3)

- HP Officejet 7110 WF ePrinter. A3: 116,11 €
- Brother DCP-J4120DW 20ppm 128Mb A3 Wifi Doble Cara: 115,74 €
- HP Officejet 7510A Wide Format All-in-One. A3: 130,68 €
- Brother MFC-J4420DW 20ppm 128Mb A3 Wifi Doble Cara: 133,70 €
- Brother MFC-J4620DW 22ppm 128Mb A3 Wifi Doble Cara: 159,64 €
- Brother MFC-J5320DW 22ppm 128Mb A3 USB/RED/WIFI: 160,64 €

- Impresoras con capacidad A3 (bandeja de papel de hasta A3)

- Epson Multifunción WorkForce WF-7610DWF Wifi Fax: 162,52 €
- Brother MFC-J5620DW 22ppm 128Mb A3 USB/RED/WIFI: 188,58 €
- Canon Impresora Pixma IX6850 A3 Inyeccion: 193,11 €
- Brother MFC-J6520DW 22ppm A3 USB/Red/Wifi: 211,52 €

El uso de esta impresora es para imprimir dibujos y planos de arquitectura, por lo que el uso general es de A3. ¿Qué impresora me recomendáis? ¿Mejores marcas? He pensado en la Epson ya que tiene bandeja de papel A3 y podría gastarme esos 160 euros. ¿Qué os parece esa impresora?

Gracias
 
Yo pensaba en la Brother de 116 €, doble cara y no vas a imprimir mucho para rentar rápida, si necesitas WiFi, la de 133.70. Aunque yo tengo Epson y va de lujo, pero pagar por el Fax que seguro que no usarás..
 
Hola, hace algo más de un año que tengo la Brother MFC-J6520DW y la experiencia con ella hasta ahora está siendo muy buena, tiene muchas funciones y una calidad tanto de impresión como de de escaneado muy buena. El uso que le doy es parecido al que le vas a dar tu, ya que estudio diseño industrial y la uso básicamente para escanear e imprimir dibujos y planos. No se como serán las demás que propones ya que no entiendo mucho de impresoras, pero te puedo decir que la Brother MFC-J6520DW va de maravilla.
 
alguna de las que habéis puesto tiene escaner A3 ? (pero lo que viene siendo en el cristal A3).
para poner un plano A3 en la bandeja de cristal

desde la tierra del escanciado
 
La que yo tengo, la Brother MFC-J6520DW, si lo tiene, tanto para usarlo como un escaner normal colocando tu mismo el papel sobre el cristal como automático (como una fotocopiadora).
 
Hola,

Yo estoy ya un poco desconectado de la impresión, pero si que te puedo decir que una de las cosas más importantes que tienes que valorar es y si vas a utilizar cartuchos originales o compatibles y el precio de unos y otros (la misma marca puede usar diferentes modelos de cartucho en una impresora u otra).

Mis experiencias son con Epson y HP y en ambas empecé usando cartuchos originales hasta que me cansé y me pasé a los compatibles respecto a esto aunque hay hooligans de los cartuchos originales, te puedo decir que nunca encontré una diferencia realmente notable.

Los cartuchos de Epson eran mucho más baratos tanto los originales como los compatibles mientras que los de HP eran (y son) caros de co..... por lo que parece, y no sé si sigue siendo así, esto es en parte porque llevan los inyectores en el propio cartucho (bueno por eso y porque probablemente usan sangre de unicornio para hacer sus tintas...) el tema es que a igualdad de años de uso la HP siempre dio mejor calidad sobre todo en líneas finas y grises y esto se exageró con el tiempo, a los 4 años la Epson era un cacharro inservible y la HP imprimía casi como el primer día...

Respecto a la bandeja para A3 yo te diría que si renuncias a ella te vas a acordar de esos euros cada vez que metas un papel en manual y te lo coja torcido...ojo, también se puede torcer en la bandeja, pero todo el mundo sabe las prisas y el estrés que hay en las entregas....las cosas se hacen rápido y meter las hojas a mano, por pocas que sean puede ser una tortura...

Un saludo!
 
Arriba