• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda compra monitor

albertopm93

Nuevo
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
33
Hola buenas!


Lo primero de todo me gustaria presentarme, me llamo alberto y soy asiduo lector de esta pagina aunque nunca había participado en su foro.


me he comprado un pc nuevo, un Intel Core i7-6700K 4.0 GHz con una GeForce GTX 1070 y 32 Gb de RAM y me gustaria comprarme un monitor acorde a esa torre, para aprovecharla al maximo posible.


He leido en muchos foros, incluido este, y tengo las mismas dudas que todo el mundo jejje, que son:

Tamaño: 24 o 27 pulgadas? si son 27 me tendria que ir ya a un 2K, debido a que muchos FHD de 27" a la distancia de trabajo ( 50-60 cm) suelen verse los pixeles.


Frecuencia: 60 0 144 Hz? He leído que una vez que pruebas a jugar con 144 hz ( y por consiguiente 90-100 fps o mas si te da la grafica) no lo cambias por nada... pero no lo he probado y no tengo ningún amigo con este tipo de monitor.


Panel: ¿IPS VS TN o VA? Actualmente los paneles IPS han mejorado bastante respecto a la tasa de ms...


Vamos que tengo un lio con esto de los monitores que me estoy volviendo loco jejeje. Yo quiero el pc casi exclusivamente para jugar, y esporadicamente para navegar por internet o ver alguna peli ( para eso ya tengo otro de sobremesa y un portatil). Ahh y a poder ser el monitor tendria que contar con Display Port, ya que es el puerto de salida con mas futuro y sobretodo porque mi grafica tiene 3 DP y 1 HDMI.


Yo habia pensado un panel IPS, FHD y... 60/ 75 Hz? la frecuencia si que dudo sinceramente. tengo 3 candidatos:


- LG 24MP59G-P : IPS, 1 ms, FHD y 75 HZ ( ¿hay realmente diferencia entre uno de 60 Hz?--- 177 €


https://www.amazon.es/gp/product/B06XDY3SJF/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


-BenQ GW2406Z: IPS, 5 ms, FHD, 75 HZ, bastante parecida a la anterior---149 €


https://www.amazon.es/gp/product/B01M3PI44P/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1




-Dell UltraSharp U2414H: IPS, 8ms, FHD, 60 Hz... Es el mas caro, pero el que he oido hablar mejor de el por la increible calidad de la pantalla ( Dell para mis gusto es de los mejores fabricantes), tiene usb y buena conectividad--- 229 en Amazon, 210 en Macnificos.


https://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U2414H-DisplayPort-plateado/dp/B00H3JIGHA




¿Cual de estos me recomendáis?Estoy abierto a nuevas opciones. No queria gastarme mas de 200-250e si fuera necesario




Gracias y un saludo!
 
Bienvenido al foro, resumen, comenta que pulgadas buscas o estas acostumbrado a usar, lo 2 comenta titulos para lo que vas a destinar el pc.
 
No se muy bien que pulgadas coger, vengo de uno de 19 pulgadas ( tiene como 8 años o asi), asi que cualquier cambio lo notare un monton. No se si 27" para jugar a unos 50-60 cm sera excesivo. Quiero comprar un monitor que este a la altura del equipo, para no desperdiciar la potencia del mismo, por eso no si si mejor coger uno 2K 60 HZ o FHD 144 Hz

Y juegos? Pues para todo tipo, ya sea recientes, tipo The witcher 3 o alguno mas antiguo como el GTA y alguno mas que tengo pendientes jejejje. Online juego al Cs Go, a nivel no competitivo con los amigos
 
De los tres que has mirado, el DELL por supuesto... dentro de las escala de gamas "baja" y presupuestos ajustados (200$?) es la mejor opción.
 
Arriba