• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda compra pc sobre mesa 600 - 650€

RobertoPR

Nuevo
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas noches,

Antes de nada me presento, me llamo Roberto y soy un negao con la informática. He dado por casualidad con este foro que en lo que he leído me parece muy interesante.
Pues nada que viendo que mi viejo Fujitsu 2,8Ghz y 1 Gb de Ram (comprado hace 8 años) esta dando los ultimos coletazos. Cada vez le cuesta más mover las cosas. Creo que se calienta como un antiguo seat 600. Me he decidido a comprar uno nuevo y dejarle este a mi niño de 5 años para que empiece a trastear con la informática.

Bueno al lío, quisiera que me aconsejarais en la compra.
¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 600 y 650€

¿Que uso le darás al ordenador?

Navegar, descargas y ofimatica principalmente.
Nada de edicion de video semi o profesional.
No juegos.

¿Necesitas algún periférico?
Lector de tarjetas (si incluye micro sd y dni mejor aunque no imprescindible).
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Este es mi monitor:
LG L1917S. Desconozco la resolución

Me gustaría que no se calentase en exceso y por ello perdiese eficacia cuando esta muchas horas seguidas encendido. Varios puertos frontales USB. Tarjeta de red por cable.
Me gustaría no tener que tocarlo (por ampliaciones) o comprar otro en unos cuantos años.

Leyendo el foro estos días he hecho como buenamente he podido la siguiente composición:

THERMALTAKE Litepower 700W PFC Activo LT-700PCNEU Disponible 58,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 Disponible 54,00 €
Zalman Z11 Plus USB 3.0 Disponible 60,00 €
G.Skill F3-2133C11D-8GAO Ares F3-2133C11D-8GAO Disponible 82,00 €
LG Grabadora DVD GH24NS95 GH24NS95 Disponible 16,00 €
CoolBox LECTOR De tarjetas + DNIe CR-600 Disponible 11,00 €
Asrock FM2A75M-DGS Disponible 55,00 €
AMD A6-6400K 3.90Ghz Richland AD640KOKHLBOX Disponible 69,00 €
TP-LINK Adaptador de red PCI TG-3269 Disponible 9,00 €
EVGA GTX650 2GDDR5 02G-P4-2651-KR Disponible 122,00 €
THERMALTAKE Litepower 700W PFC Activo LT-700PCNEU Disponible 58,00 €
montaje de equipos Disponible 42,00 €

TOTAL (IVA incluido)......636 eur.

Seguramente haya puesto algunas cosas incoherentes o incompatibles, o que falte algo.
Ruego vuestra ayuda.

Muchas gracias.
 
Sin ánimo de ofender, u presupuesto no hay por donde cogerlo. Pones una APU amd (y encima un a6) con una gráfica dedicada Nvidia, te sobra fuente como para alimentar dos pcs de ese, además de que la has puesto dos veces xD...

Caja quieres que sea la z11 si o si? Por si quita presupuesto a otra cosa...

Si el pc es ofimático, pondría un SSD, ahora te dejo algo.
 
Estas poniendo una apu (cpu con grafica integrada) y luego le metes una grafica aparte. no tiene sentido. Tampoco necesitas la tarjeta de red, puedes conectar el cable directamente a la placa base...

Espera que pasen los amos de los presupuestos, y te van a dejar algo fino.
 
Podría salirte incluso por menos ya que le has metido una gráfica de 122€ a parte de otras cosas más que no necesitas, lo que si le metería y lo ha dicho jaenes99 es un SSD para windows, los programas que uses etc.
 
Para mi con esto tienes suficiente.

Me explico. He puesto un A10 5800k porque, tiene mejor CPU que un A8 6600k, similar en precio, además de que las nuevas APUs están más pensadas para funcionar en rams a 2133, y con el coste de estas y ahora que previsiblemente subirán más, mejor pongo unas 2x2 (8 gigas los desaprovecharías, aunque por 20€ más oye, puede compensar) 1866.

8W4ASBP.png




Si crees que puedes quedarte corta en potencia, podríamos poner un 740-750k con una 7770-7790, pero aumentaría tambien el consumo.
 
Ya digo que soy un negado en esto de la informatica y no tengo ni idea. He intentado coger unas basicas nociones de componentes leyendo la "guia de como elaborar tu ordenador por piezas" y veo que he errado bastante jejejeje.
Confio en vuestros sabios consejos.
Respecto a la caja no me interesa la estetica, sino la funcionalidad y sobre todo que pueda disipar bien las altas temperaturas del verano madrileño. Tengo el ordenador en la buhardilla y algunos días se pone eso a 30 ºC.
 
Se me ha olvidado mencionar que en algunas ocasiones puedo llegar a manejar programas de diseño grafico del estilo de Autocad o similar, aunque ya digo que no es el uso habitual.
 
Gracias Jaeness por la velocidad de tu sugerencia:aplausos::aplausos:

A que te refieres con corto de potencia exactamente. Lo que quiero es poder tener varias programas a la vez y que el ordenador vaya fluido.

Si crees conveniente aumentar en algo más, podría por presupuesto, pero siempre que merezca la pena.
Me gustaría tener equipo para varios años sin tener que preocuparme por ampliar cosas.
 
Pues entonces poner 8 gigas de ram, y mas velocidad, cosa muy importante en una apu...
 
Una apu y autocad.... xD

Autocad 2d o 3d?
 
Lo se lo se xD

Digo que el planteara eso desde un principio..
 
Yo puse mi presupuesto antes de eso xDDD

AutoCAD 2D.
Siento no haber mencionado lo del AutoCAD antes. Aunque como he dicho el uso es muy puntual y no es para nada lo habitual en el uso que le doy a mi ordenador domestico.


Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
De ser así, con una APU Richland irías bien.
 
Apurandote el presupuesto al máximo (espero que puedas gastar un euro mas):

spfcxd.png


La tienda es aussar. Te lo he estirado tanto en vistas de que has dicho que vas a usar AutoCAD y de que quieres un equipo que no tengas que tocar en bastante tiempo. Con este se cumplirá lo que quieres.

Si lo pides ahí, tendrás envío gratis y un regalo en forma de ventilador extra o alfombrilla.

Ya dirás que te parece.
 
Con ese PC vas a las mil maravillas, así que ese euro demás fabrícalo si hace falta xD
 
Ya no me haría falta SSD??

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Meterte un ssd, son 80 euros. Tendría que recortar a lo bestia, sobre todo en la gráfica (aunque esto iría en contra de lo que has dicho, de querer un pc para el mayor tiempo posible, puesto que tendría que bajar a una 7770 o máximo una 7790, las cuales se quedarían obsoletas mucho antes). Si yo fuera tu, compraria primordialmente lo que te he puesto y en un futuro cuando ahorres algo, le pillas un ssd y lo montas. Que solo hay que poner dos cables.

Pero vaya, que si quieres ssd, cojo la tijera. Lo que tu me digas, que aquí estamos para ayudar.
 
Acabo de ver que no vas a jugar... ahora te hago un PC con SSD.
 
Uh?! Lo de no jugar lo ponía ayer?! No había visto eso en el primer post. Pues bueno lo dejo en tus manos. Solo hay que bajar a alguna gráfica de gama baja y meter el ssd.
 
Arriba