• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda compra pc

Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
9
Puntos
0
¿necesitas montaje?
No

¿con cuanto presupuesto cuenta?
1000-1400€

¿uso?
Juego/grabar juegos/ocio/multimedia

¿necesita algun periferico?
No

¿si disponea ya de un monitor, ¿que resolucion maneja tu monitor?
46'(1950x1200) creo, hace meses que no tengo pc no lo recuerdo.

Cualquier duda sugerencia o aclaracion que quiera realizar:
Buenas quiero comprarme un pc y sin duda la mejor opinion recae en vosotros. Ya que me compro un pc que sea muy bueno, silencioso y muy duradero que no se me quede pekeño asta dentro de unos largos años... Lo quiero para jugar principalmente sabed que de monitor usare una tv samsung led 46' full hd, a continuacion os dictare una serie de componentes que tenia pensado quiero que opineis y si sabeis de unos componentes superior en rendimiento y precio similar lo digais:

procesador: amd 8x 4.0/4.4/4.7ghz dudo entre los 3 por el tema del precio 165/225/300€ en mi opinion 225€ serian suficientes, habria mucha diferencia entre el 4.4 y el 4.7??

Ram: mirando precios la mejor opcion k pienso ha sido 2modulos g.skill trident x 2400 cl10 8gb 82€, como quiero que me dure mucho el pc ¿para aprobechar esos 2400mhz tendria que poner el pc modo overclock (castigando los componentes del pc) ?? Las placas base amd top que he visto solo reconocen 1866mhz sin overclock, entonces bajo a ram 1866 o 2133mhz rebajando solamente 10 o 15 €????

Tarjeta grafica: sapphire r9 280x toxic 3gb gddr5 309€, triple ventilador-disipador. ( La sapphire r9 290 no me la puedo permitir, mu cara) ¿puedo considerar la 280x toxic como la segunda mejor tarjera de amd??

Placa base: aki tengo varias dudas... osea me compro una grafica con soporte pci e 3.0 y las placas amd top no tienen pci expres 3.0???
ademas tengo entendido k la maxima velocidad de una grafica se aprobecha en un puerto 16 16x y las placas amd top solo tienen un puerto 16 16x los demas bajan a 16 8x y 16 4x...entonces el dia k haga un crosfire no solo Mi tarjeta grafica ya de por si esta limitada a pci e 2.0 sino k la segunda tarjeta grafica correra en un puerto 16 8x?????¿¿¿entonces he de esperar a que saken nuevas placas base mas modernas????

fuente alimentacion: nose cuantos watios necesito alguien sabe??tened en cuenta ke el dia k mi grafica se kede justa la acompañara otra igual pero tampoco kiero k me sobren watios por un tubo...ke son caras se me empieza a ir de presupuesto esto...xd

refrigeracion liquida: kit swiftech h320 triple ventilador-radiador 150€, tenia mirado un corsair h100i 50€mas barato pero en algunas opiniones vi k hacia mucho ruido y k tenian k compraban 2 ventiladores para canviarlos x los k trae...a fin de cuentas 150€ pues...¿¿¿ swiftech
h320???

Caja: aerocool strike x air gaming series 90€, contradicion k kiera un pc silencioso y ponga una caja abierta?? Nose refrigera mejor el pc forzando a los ventiladores a hacer menos ruido consigiendo una proporcion similar a caja cerrada??

Hdd y ssd:
Para el windows/drivers/antivirus/programas en general un ssd crucial m4 64 gb sata 3 54€.
Para juegos un ssd crucial m500 120gb sata 3 79€.
Para almacenamiento un wd cavier 1tb o bien el green 5400 o el blue 7200, 56-54€ , green durara ¿mas? Pero el blue sera mas rapido.
¿creeis buena este tipo de configuracion de los 3 discos???asi los cuidare bien??es verdad ke ai borras informacion en un ssd la unidad flash deteriora las celdas de los ssd, es decir si no borras informacion le das vida???
Gracias x ayudar, siento no haber cumplido con las normas estoy desde un movil y soy mu torpe con el!
 
Última edición:
Menudo tochazo xD
He movido tu tema a "Presupuestos a medida", que es donde debe estar. Por favor, rellena la plantilla para que podamos ayudarte mejor :)
 
Pero que cosa mas rara. Pones cosas muy raras para el presupuesto. Ademas das un margen muy amplio. Concreta mas.
 
Bffff... mucha duda veo. Quieres que te pongamos algo base y tu parte de ahí?

Por encima, una caja abierta con una Toxic, silenciosa no será, ya te lo aviso.

Luego, de procesador un 8320, porque? Pues porque las versiones superiores son simplemente 8320s oceados de serie ;)
 
Algo orientativo:

8320: con esa placa y disipa, lo pones sin dificultad como el 8350, y más si deseas, además silencioso.
Gráfica da para la 290X, con un disipador externo de Artic, frio y silencioso tambien.
Luego, el CF no lo recomendamos mucho por aquí, doblas consumo, hay que esperar drivers... y cuando lo vayas a hacer ya habrá otra gráfica que te de lo mismo seguramente.
SSD, un Evo de 250gb, más rápido que eso dos, y con espacio para windows y juegos a la vez.
HDD un Seagate, más rápidos.

http://101gigas.com/cart/?prodid=99...,81112,144242&autocarro=true&borrarcarro=true

Y8vHSUT.png
 
Muchas gracias x el aporte poniendome a estudiar componente por componente, solo queria añadir si la diferencia de precio con la tarjeta grafica anterior se justifica (son mas de 200 euros). Gracias x todo
 
Si te soy sincero, esa 290X te la puse porque con la 280X quedaba en menos de 1.000€ xDDDDD

Para mi, no compensa el gasto, eso si, si tienes dinero ahora y no pretendes ir cambiando piezas del pc, adelante.
 
Si pusiera el accelero perderia garantia... Debrria esperar a q salgan las 290x custom. Y con el ahorro del accelero, meter mejor torre. Y finito.

Bueno y con semejante dineral, poner mejor fuente. Aun esta por ver esas tacens. Una be quiet sys power 7 de 600-700w y a volar.
 
Si pusiera el accelero perderia garantia... Debrria esperar a q salgan las 290x custom. Y con el ahorro del accelero, meter mejor torre. Y finito.

Bueno y con semejante dineral, poner mejor fuente. Aun esta por ver esas tacens. Una be quiet sys power 7 de 600-700w y a volar.

¿Las nuevas Valeo V? Mejor que las Radix VI a poco.

Bajo carga tienen cierta oscilacion en el rail de 12V. No es la unica fuente que le pase esto, por ejemplo, a algunas FSP Raider las pasa.

Aparte de esto que las he notado, ivan ya la hizo una review en el blog. No se si lo llegaste a leer.

Eso si, entre Tacens y Be Quiet me quedo con una de las BQ que comentas.

Saludos.
 
Arriba