• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra SAI

Rayzan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Buenas gente,

no sabía donde poner esto, al final he decidido ponerlo aquí, por estar relacionado con la fuente.

El caso es que últimamente están habiendo muchos micro-cortes de energía en mi pueblo y con el ordenador recién comprado no me arriesgo a que se pete algo.

Así que voy a optar por comprar un SAI, pero tengo dudas de cual sería el adecuado para mi PC, por que no se si en función de los componentes hay que optar por unos SAI's con más potencia o menos.

Mi configuración es la que veis en la firma.


Gracias por adelantado.


P.D: si el tema no va en este sub-foro, tenéis libertad para moverlo.

Editado: añado la configuración de mi PC
Procesador: AMD FX-6350@4.2Ghz
Disipador: Raijintek Themis
Placa: MSI 970 Gaming
Memoria RAM:G. Skill Sniper DDR3@1866 2x4Gb
Gráfica: MSI R9 280X Gaming 3Gb
Fuente: Seasonic M12II Evo 750W 80+ Bronce
Discos duros: Crucial MX100 SSD 128Gb, Seagate Barracuda 7200 HDD 1Tb, Seagate Barracuda 7200 HDD 350Gb
 
Última edición:
hola, yo tengo esta que es una pasada, a años luz de muchas de medio pelo españolas (clonico-chinas):
https://www.alternate.es/APC/BE700G-GR/html/product/143300?event=search

las hay de menos potencia, pero por este precio yo creo que no merece la pena ahorrar y ajustar demasiado (teniendo en cuenta que realmente da para un consumo de unos 400W y tu PC -como el mio- posiblemente no pase de 300W salvo que hagas O.C: feroz)
 
Rayzan Te recomiendo que edites el post y añadas tu equipo, porque los que entran con el móvil usando tapatalk, creo que no ven las firmas del foro.

Volviendo al tema del SAI sobre ¿que presupuesto tendrías?, porque en SAI los buenos de verdad tienen unos precios prohibitivos.
 
Buenas,

el presupuesto la verdad es que no lo tengo decidido ya que como he dicho no se muy bien por donde empezar. No controlo para nada de marcas de SAI y tampoco de características a tener en cuenta, si necesitaré más W o X conexiones. Vamos que estoy pez total en el asunto, lo único que se de los SAI es que sirven para mantener el PC unos minutos encendido si se va la luz y que protegen de subidas/bajadas de tensión.

Vamos a tomar como punto de partida el precio del modelo que ha aportado el compañero jmiba. En torno a 80 €.

Saludetes.
 
+1 yo tengo un salicru y me va de lujo. Ya depende de lo que le vayas a conectar elige más o menos va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"yo la tengo y 0 problemas"
 
"yo la tengo y 0 problemas"

Mejor eso que nada ;)

Los sais interactivos de salicru van bastante bien y duran; si no te importa la pantalla LCD y demás pijadas puedes pillar la gama más simple que tienen que es la SPS One que es el mismo tipo de onda pseudosenoidal que la gama soho
 
Rayzan : yo he tenido SAIs del estilo de ese Salicru que te comentan y me han salido bastante malos (he jubilado 2!), aunque no han sido de esa marca, todo hay que decirlo, y quiza Salicru los haga buenos...
Lo que esta claro es que no tiene las garantias que da APC (que hasta te da garantia de por vida abono de pasta en caso que se te averie el equipo) ni las caracteristicas como nº de enchufes, control de apagado de perifericos, etc.
 
Rayzan : yo he tenido SAIs del estilo de ese Salicru que te comentan y me han salido bastante malos (he jubilado 2!), aunque no han sido de esa marca, todo hay que decirlo, y quiza Salicru los haga buenos...
Lo que esta claro es que no tiene las garantias que da APC (que hasta te da garantia de por vida abono de pasta en caso que se te averie el equipo) ni las caracteristicas como nº de enchufes, control de apagado de perifericos, etc.

APC es una marca reconocida y tiene muy buenos productos, también debería ser una buena compra ese SAI aunque no tengo referencias de ese modelo en concreto
 
Ese Salicru se ve un buen pepino, pero se me va de presupuesto.

De todos modos con las recomendaciones que me habéis dado ya voy teniendo una idea en cuanto a marcas.

Acabo de ver este y me ha gustado bastante, ofrece 700VA y 4 conexiones: http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_700va_230v_iec.html. Creo que se ajusta a lo que yo necesito. ¿Qué os parece?
 
Ese Salicru se ve un buen pepino, pero se me va de presupuesto.

De todos modos con las recomendaciones que me habéis dado ya voy teniendo una idea en cuanto a marcas.

Acabo de ver este y me ha gustado bastante, ofrece 700VA y 4 conexiones: http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_700va_230v_iec.html. Creo que se ajusta a lo que yo necesito. ¿Qué os parece?

peor en todo a la que yo te he comentado, compara:
la mia: http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BE700G-SP&total_watts=200
la otra: http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BX700UI&total_watts=200
 
Arriba