• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra ventiladores auxiliares

jaii

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
130
Puntos
18
Edad
32
Buenas compis dispongo de una caja NOX NXCBAYSX que trae 2 ventiladores incluidos uno frontal y otro trasero ambos nox no se el modelo exacto, estos disponen de control de velocidad.

Necesito ayuda consejo con la configuración final de los ventiladores ya que la temperatura era mi anterior problema con ciertos juegos, quisiera que me asesoraseis en cuanto numero y modelo de los ventiladores a añadir, me gustaría que fuesen la mejor relación refrigeración/ruido.

Si son mas de 2 ventiladores ¿merecería la pena comprar un regulador de velocidades externo?.

Saludos!
 
Buenas compis dispongo de una caja NOX NXCBAYSX que trae 2 ventiladores incluidos uno frontal y otro trasero ambos nox no se el modelo exacto, estos disponen de control de velocidad.

Necesito ayuda consejo con la configuración final de los ventiladores ya que la temperatura era mi anterior problema con ciertos juegos, quisiera que me asesoraseis en cuanto numero y modelo de los ventiladores a añadir, me gustaría que fuesen la mejor relación refrigeración/ruido.

Si son mas de 2 ventiladores ¿merecería la pena comprar un regulador de velocidades externo?.

Saludos!
¿Tienes problema de temperatura en el procesador o en la gráfica?

Monitoriza ambos con Afterburner y nos cuentas. Esa caja está bastante limitada en cuanto a refrigeración y mejorar los ventiladores, poniendo unos PWM de buena calidad, te va a costar más que renovar la caja.

Estaría bien saber todos los componentes para poder ayudarte con más precisión

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Al revés American Graffiti la temperatura de mi cpu y gráfica van bien en la anterior torre si que se calentaba y me hacia reinicios repentinos.

AMD Radeon R9 200 Series
AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor 3.50GHz (No utilizo el disipador de serie)

Lo que quiero mejorar el flujo de aire entrante y saliente no digo que vaya mal, pero quiero mejorarlo y a poder ser unos ventiladores que sean silenciosos!!!

Muchas gracias compis, un saludo!
 
¡Holaaaaa!
Bueno, lo que necesitamos jaii principalmente es la placa base.
Porque para saber si necesitas un rehobús o hub, hay que ver los conectores y posibilidades que tiene tu placa en cuanto a ventilación.

En principio, y sin saber eso, ahora mismo puedes montarte una buena cosilla:

2 Be quiet! Silentwings 3 en el frontal metiendo aire.
2 Be quiet! Silentwings 3 en el lateral metiendo aire y refrigerando gráfica y CPU
1 Be quiet! Silentwings 3 en la parte de atrás sacando aire.

Vas a tener una presión positiva, al estar metiendo mucho más aire del que sacas, por lo que no necesitarás ningún High-Speed.
Todo va a ser cuestíon de la curva que le pongas.

Si te recomiendo los be quiet! silentwings 3, es porque son muy "balanceados" nivel justito de ruido y bastante airflow. Son ideales *_*

Pero eso sí. Vas a tener que comprar unos filtros antipolvo para el laterales.
Quizás uno de esos "imantado" que se pone desde afuera que sea 240x120 y fuera, que no vale mucho.

Kissuuuu
 
Lyzzsha mi placa es una gigabyte 970a-ds3p me gusta bastante la configuración que me hiciste, aunque los Be quiet! Silentwings 3 no los voy a encontrar por debajo de los 24 euros ¿no?
 
Si hombre, en Aussar, que es donde yo los compré los tienes a 21.95: be quiet! SilentWings 3 120mm PWM
Pero vamos, ese es su precio. Valen caritos por ser tan buenos.

Con respecto a tu placa..
Bueno, va algo mal de conectores de ventiladores.

Tienes:
CPU_FAN > De 4 pines PWM para el disipador
PWR_FAN > De 3 pines
SYS_Fan1 > De 4 pines PWM
SYS_FAN2 > De 3 pines

Entonces, lo que tendrías que mirar, es si puedes desde la BIOS, regular los ventiladores por voltaje.

¿Que puedes? Perfectoooooo.
No te haría falta entonces ningún rehobús, porque compras un cable en Y para los 2 ventiladores frontales, y los conectas en SYS_FAN1.
Compras otro cable en Y para los 2 ventiladores laterales, y los conectas en SYS_FAN2.

Entonces controlarías mediante PWM los 2 delanteros conectados a ese conector, y mediante voltaje los laterales.

La duda la tengo con el trasero, pero con un alargador de 3 pines por ejemplo de 30 centimetros, lo puedes conectar a PWR_FAN.

Y llegado a este punto, creo que sí, que te haría falta el rehobús. >_< (si no puedes gestionarlos mediante voltaje)

Te tocaría comprarte uno, sí, y un "alargador" de cable de 4 pines, de 30 cm.
 
Al revés @American Graffiti la temperatura de mi cpu y gráfica van bien en la anterior torre si que se calentaba y me hacia reinicios repentinos.

AMD Radeon R9 200 Series
AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor 3.50GHz (No utilizo el disipador de serie)

Lo que quiero mejorar el flujo de aire entrante y saliente no digo que vaya mal, pero quiero mejorarlo y a poder ser unos ventiladores que sean silenciosos!!!

Muchas gracias compis, un saludo!

Yo te lo comentaba porque esa caja es algo estrecha y antigua (2012), que sumado a que tus componentes también son calentitos... pero si dices que la temperatura está bien... Lo que si te digo que gastar más de 100€ en 5 ventiladores SilentWings para una caja que en 2012 costaba 40€ me parece una barbaridad y que tendrías mejor airflow y más silencio invirtiendo en una caja más actual (y más grande) que metiendo todo en ventiladores.

Descartando el cambio de caja, yo me plantearía quizá el montar un ventilador de 180mm ó 200mm en el lateral (en vez de 2x120mm). No hay muchos modelos, pero hay un Enermax de 180mm bastante curioso con iluminación LED que daría un punto a la caja (suponiendo que es modelo con lateral sin ventana. Viene con 3 modos de velocidad y es bastante silencioso

Enermax TBApollish 180x180mm LED Azul |PcComponentes


En cuanto al resto de ventiladores, te dejo una tabla con 4 modelos. Estaría el Enermax que va a juego con el de 180mm, el Enermax Silence, el Scythe Glide Stream y el BeQuiet SilentWings3. Como ves son todos bastante silenciosos, siendo el más ruidoso el primero, pero también el más potente.

Comparison table
 
Arriba