• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Comprar estos 2 monitores u otros??

ZyZzFuArKK

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
88
Puntos
8
Edad
36
Buenas!

Hace un tiempo me habían recomendado 2 monitores. Actualmente tengo 2 ASUS VE276N que ya tienen sus añitos y les toca cambio.
Mi pc es un i7 4790k + gtx 1070 por lo que tampoco puedo jugar a 2k 144hz.

Juego a juegos de todo tipo en cooperativo. PUBG, LOL, STAR WARS, CSGO , AGE, WWZ, REMNANT.... Es raro que juegue a algún juego modo historia en solitario a no ser un GTA(esperando al 6 xD), cyberpunk, rdr2.
Lo que hago también es programar, aunque solo me queda 1 año de programación y luego dios dirá....pero creo que necesito mejorar el monitor principal ya que el que tengo ahora creo que me está cascando la vista. También juego al poker y lo aprovecharía.
A veces veo series o pelis, pero es raro que sea desde el pc.

Las opciones queme habían dicho son:

- Dell S2721D y AOC Q27P1: Cuestan entre 230 y 250€. Estos serían como monitor principal para programación, poker y uso diario.

- AOC 24G2U y AOC Q27G2U: 200€ y 329€. Aquí mi duda viene en el tamaño. Estoy acostumbrado a jugar en 27" y no sé si bajar a 24" me va a ser satisfactorio. También es verdad que con el 27" tendría que reescalar en los juegos "competitivos" como pubg para jugar a 144hz. Además comprar los 2 de 27" sería mucho dinero y para eso me compraría solo el AOC Q27G2U como monitor todoterreno y mantendría uno de los míos como secundario.

El otro rollo es que uso un soporte vesa 100x100, en el que los brazos no se pueden regular individualmente en altura y no sé si al poner 2 monitores de distinto tamaño sería mejor dejar por ejemplo el 24" con su propia base.
La idea sería que mientras no quisiese jugar, poner el 24 en vertical, y cuando jugase pues ponerlo horizontal y mover silla, teclado y ratón para la izquierda y colocarme de frente.

También es cierto que a juegos que no fuesen competitivos, si no coop vs IA podría jugar en el 27" 2k a 75hz sin problema, que comparado con lo que tengo ahora....jajaja.

Disculpad por el coñazo, es que quiero estar 100% seguro de que la inversión sería satisfactoria y que me contéis en vuestra experiencia que preferiríais ,que monitores os gustan más y si hay otras opciones mejores en rendimiento/precio actualmente.

Saludos y muchas gracias!
 
Buenas
Si buscas 24", el AOC es buen monitor gaming... (pros y contras como es habitual en paneles IPS), ahora bien, como también es habitual en AOC, no es posible rotarlo a vertical con su brazo.
En 27" baratitos, esta también el AOC Q27G2U/BK que es el que indicas. El DELL descártalo. Para poker o uso diario, podrías mirarte un 32 " VA tipo Benq EW3270U

Si vienes de 27", quédate en 27" o más... si bajas a 24" , te faltará "aire"...
 
Buenas
Si buscas 24", el AOC es buen monitor gaming... (pros y contras como es habitual en paneles IPS), ahora bien, como también es habitual en AOC, no es posible rotarlo a vertical con su brazo.
En 27" baratitos, esta también el AOC Q27G2U/BK que es el que indicas. El DELL descártalo. Para poker o uso diario, podrías mirarte un 32 " VA tipo Benq EW3270U

Si vienes de 27", quédate en 27" o más... si bajas a 24" , te faltará "aire"...
Buenas!

Porque descartarías el DELL? A mi me habían comentado esto:
Y como entiendo que necesitas dos monitores, el otro no hace falta que esté enfocado a gaming y si más a ofimática. En esta gama más enfocada a trabajar, hay dos modelos que destacan en la relación calidad/precio, como el - Dell S2721D - y el - AOC Q27P1 - siendo estos dos además retro-iluminación sRGB, que a diferencia de los otros dos gaming de arriba, estos al ser sRGB no necesitas gestionar el color de su paleta nativa. Esos monitores gamer al usar una retro-iluminación DCI-P3, tienden a sobre-saturar el color y su color es menos realista usados de forma nativa, sin limitar su paleta Wide-Gamut.

------------------------------------------

El Benq EW3270U se me va de presupuesto si tengo que comprar 2 monitores. Estuvo "barato" en los pcdays pero ahora mismo se va demasiado. Hay que tener en cuenta que si compro un monitor solo, tendría que ser un monitor todoterreno que me sirva para todo, y dejaría de secundario uno de los que tengo. El problema es que para jugar tendría que reescalar y no sé si se vería bien.

Entonces si compro 2 monitores no me importa que el que sea para jugar me quede en 24" mientras que el principal siga siendo 27" o más.
Un amigo tiene como principal un Dell S3220DGF y como secundario en vertical un Dell U2412M. Él está contento, pero hay que tener en cuenta que el escritorio que tengo actualmente solo me permite tener una distancia de entre 55 y 65cm dependiendo de como esté sentado. Seguramente cambie de escritorio pero aún no sé cuando.
 
Correcto, como comentas, los P3 "gaming" sobresaturan mucho si usa su perfil HDR/P3 tal cual sale de caja y usas soft sin gestión de color, si fueras a editar, programar o jugar, usa su perfil sRGB o, modifica los valores de contraste (si deja)
El DELL lo descarto porque tiene un contraste nativo bajo con respecto al o que debería ser un IPS. (le pasa lo misma a muchos de los IPS P3 "gaming"). Eso afecta al nivel de negro cuando las condiciones lumínicas son bajas o si son altas ,al blanco... Vamos, el negro brilla cual faro en la oscuridad.

Te recomendaba el Benq porque es muy buen monitor 32" para parte del uso que le darias: jugar a poker o programación.. no tanto para gamig, cierto... Si necesitas dos, y han de entrar en precio, los AOC son tu elección.
 
Arriba