• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda comprar TV de 65". 800€ mas o menos

numayos73

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
114
Puntos
18
Hola a todos. Estoy buscando TV de 65" con un presupuesto de unos 800€. Ahora mismo vemos mucho contenido desde la tablet usando Chromecast o desde el decodificador (Qviart). Estoy muy perdido. Qué me aconsejáis? Gracias
 
Última edición:
Buenas,

Yo buscaría un televisor del año pasado UHD 4K.

El deco podrás conectarlo por HDMI (si es el decodificador que yo tengo en mente) y actualmente deberías poder conectar tu tablet a cualquier smart tv por WiFi sin necesidad del chromecast, pero deberás ver que aplicación tiene tv y seguramente instalarla en la tablet, ver si es por DLNA o Miracast o directamente hacerlo por cable al hdmi aunque siempre es más cómodo por WiFi . En ocasiones algunas tablets pueden dar problemas de compatibilidad por lo que dejate a mano el chromecast (aunque es raro).

Sobre marcas me decanto (y esto depende de cada uno) por las que tienen un smart tv más amigable, Samsung, LG o Sony, pero Phillips está sacando paneles interesantes con Android TV. También tienes Xiaomi que tiene sistema Android TV, pero para mi de momento son una incognita en cuento a calidad.

Si lo vas a pedir online los consejos son los de sentido común, si la caja te llega golpeada recházala, que se la lleve de nuevo el transportista. Los paneles de 65 pulgadas son muy frágiles y sensibles a los golpes, no todos los transportistas tienen los medios adecuados para llevar estas pantallas y por el bajo peso actual de las mismos en ocasiones suelen manipularlos una sola persona lo cual teniendo en cuenta el tamaño del bicho no suele ser buena idea. Si es posible que la compra venga con instalación, aunque sea básica mejor que mejor, porque te aseguras que será quien te lo envíe quien lo saque de la caja y lo enchufe para ver si todo funciona evitando problemas de reclamación en caso de que venga tocado.

Si te gusta ver la tele como en el cine (aunque para esto es tan importante el televisor como la calidad del archivo) busca configuraciones adecuadas para el televisor que elijas, hay foros especializados donde puedes encontrar esas configuraciones y el como configurar diferentes perfiles para visionado de noche, películas, luz ....

Algunos interesantes dentro de tu presupuesto:

Samsung:
65RU8005 -> En amazon lo tienes por 730 euros aquí pero lo más interesante es que hay un reacondicionado por menos de 600 euros, siendo amazon la ventaja suele ser la facilidad de devolución en caso de que no te funcione correctamente.
65RU7450 -> En PC Componente está en 630 euros aquí, es una versión inferior al anterior pero bastante solvente la diferencia de precio implica menos conexiónes, ausencia del potenciador de juegos (no sé si es marketing o funciona) y un panel ligeramente inferior en calidad, pero que con buenos ajustes no debería ser práticamente apreciable. Yo me decantaría por esté frente al otro, salvo que necesites las conexiones extras y te guste más el diseño salvo que te atrevas con el reacondicionado que tiene precio de derribo apra un 65 pulgadas.

LG
65UM7450PLA -> en PC Componentes por 629 euros aqui muy parecido en prestaciones al RU7450 y cualquiera de los dos te va a funcionar.

Phillips los modelos de 65 de 2019 o no están disponibles o no los he encontradocon grandes precios (seguro que buscando algo tiene que haber)

SONY el precio que tienen suelen ser caros, interesante si encuentras ofertas y para gamas altas.
 
Buenas,

Yo buscaría un televisor del año pasado UHD 4K.

El deco podrás conectarlo por HDMI (si es el decodificador que yo tengo en mente) y actualmente deberías poder conectar tu tablet a cualquier smart tv por WiFi sin necesidad del chromecast, pero deberás ver que aplicación tiene tv y seguramente instalarla en la tablet, ver si es por DLNA o Miracast o directamente hacerlo por cable al hdmi aunque siempre es más cómodo por WiFi . En ocasiones algunas tablets pueden dar problemas de compatibilidad por lo que dejate a mano el chromecast (aunque es raro).

Sobre marcas me decanto (y esto depende de cada uno) por las que tienen un smart tv más amigable, Samsung, LG o Sony, pero Phillips está sacando paneles interesantes con Android TV. También tienes Xiaomi que tiene sistema Android TV, pero para mi de momento son una incognita en cuento a calidad.

Si lo vas a pedir online los consejos son los de sentido común, si la caja te llega golpeada recházala, que se la lleve de nuevo el transportista. Los paneles de 65 pulgadas son muy frágiles y sensibles a los golpes, no todos los transportistas tienen los medios adecuados para llevar estas pantallas y por el bajo peso actual de las mismos en ocasiones suelen manipularlos una sola persona lo cual teniendo en cuenta el tamaño del bicho no suele ser buena idea. Si es posible que la compra venga con instalación, aunque sea básica mejor que mejor, porque te aseguras que será quien te lo envíe quien lo saque de la caja y lo enchufe para ver si todo funciona evitando problemas de reclamación en caso de que venga tocado.

Si te gusta ver la tele como en el cine (aunque para esto es tan importante el televisor como la calidad del archivo) busca configuraciones adecuadas para el televisor que elijas, hay foros especializados donde puedes encontrar esas configuraciones y el como configurar diferentes perfiles para visionado de noche, películas, luz ....

Algunos interesantes dentro de tu presupuesto:

Samsung:
65RU8005 -> En amazon lo tienes por 730 euros aquí pero lo más interesante es que hay un reacondicionado por menos de 600 euros, siendo amazon la ventaja suele ser la facilidad de devolución en caso de que no te funcione correctamente.
65RU7450 -> En PC Componente está en 630 euros aquí, es una versión inferior al anterior pero bastante solvente la diferencia de precio implica menos conexiónes, ausencia del potenciador de juegos (no sé si es marketing o funciona) y un panel ligeramente inferior en calidad, pero que con buenos ajustes no debería ser práticamente apreciable. Yo me decantaría por esté frente al otro, salvo que necesites las conexiones extras y te guste más el diseño salvo que te atrevas con el reacondicionado que tiene precio de derribo apra un 65 pulgadas.

LG
65UM7450PLA -> en PC Componentes por 629 euros aqui muy parecido en prestaciones al RU7450 y cualquiera de los dos te va a funcionar.

Phillips los modelos de 65 de 2019 o no están disponibles o no los he encontradocon grandes precios (seguro que buscando algo tiene que haber)

SONY el precio que tienen suelen ser caros, interesante si encuentras ofertas y para gamas altas.
Muchas gracias. Claro y práctico, ;)Justo estaba mirando la primera de 730 €. Una de esas dos Samsung será la opción.
 
He mirado también la Samsung UE65TU7105. Que diferencia hay con la 65RU8005 y cual es mejor opción. Gracias.
 
EL modelo TU es de este año y el RU del año pasado. Las diferencias están en una mejor calidad de imagen del modelo RU8005 (si no tienes ambos televisores uno al lado de otro y ajustados correctamente posiblemente no se aprecie) y un número mayor de puertos HDMI y USB.

A precios similares yo me quedaba con la RU8005, pero sobre todo me iría por la 65RU7450, es tan buena como la 8005.

La ventaja de modelos del año pasado es que ya tiene recorrido y más gente ha hecho uso del mismo, con lo que podrás encontrar seguramente más fácilmente configuraciones y sus deficiencias de salida puedan haber sido mejoradas.
 
Hola de nuevo, estoy casi decidido por la Samsung 65RU8005 DE 729€, pero ¿ merece la pena estirarme un poco y comprar la Samsung QE65Q75T que está en 990€?
Gracias por la paciencia
 
Buenas,

La verdad es que es un buen precio para la QE65Q75T. Hay diferencias en calidad de imagen, diseño mucho más cuidado, conectividad. Es un televisor de este año y de mayores prestaciones que el RU8005.

La cuestión es lo que te duela el desembolso extra de 270 euros. Las diferencias podrían ser apreciables en un tv al lado del otro, mejor tratamiento de las zonas oscuras y con menos fugas (lo que no significa que no pueda tenerlas o que te salga un panel defectuoso o montado de pena). Si no es problema la inversión extra es una muy buena oferta y buen televisor, mejor que el 8005.
 
Después de mirar y leer mucho estos días he decidido subir el presupuesto a 2000€:eek:. En varios sitios me dicen que esta es la mejor opción Sony 75XH9096. En tecnoduero está por 1799€.
Que os parece?
Chispas, es muy tentadora tu sugerencia, pero son 4,80 metros de distancia y no quiero bajar de 75 pulgadas, a ver si ECI hace lo mismo con la que os propongo.
 
Haces bien subiendo de pulagadas con esa distancia, aunque te parezca grande el primer dia, enseguida encoge. Bien por una FALD, de lo mejor en LED.
 
Hola,

Como te dicen los compañeros, si subes de presupuesto esa sony es un gran panel calidad/precio.

La tienes en MiElectro por 1699 euros que me parece un preciazo.

Saludos
 
Buenas noches,

Estaba siguiendo este hilo ya que quería comprar una TV este Black Friday, pero como mañana son los Prime Days, quería estar al tanto de algún modelo interesante por si había buenas ofertas. Estoy buscando una 55" (por espacio no puedo subir más), con al menos 3 HDMIs, puerto de red y Android TV. Por presupuesto estaría entre los 600€ y los 750€. El uso será para películas/series, videojuegos y conexión de PC, así que debería ser versátil.

En este mismo hilo hablabais de la 65RU8005, y he visto que esa TV en 55" (modelo 55TU8005) está actualmente a 577€ en Amazon, que habría comprado ya si no fuese que no tiene Android TV. Tengo en Mi Box S y estoy tan habituado a este sistema que me gustaría tenerlo integrado en la TV, y por lo que veo, Samsung no tiene ninguna como este sistema (si con Apple TV). He visto la Samsung QLED 55Q60T (modelo 2020) por 767 €, ¿compensarían esos 200€ para pasar de LED a QLED?

En Philips he visto el modelo 58PUS8535 por 650€ y que si lleva Android TV (9.0). Además siempre me gustó el sistema Ambilight ya que no cansa tanto la vista al ver las películas de noche. Esta me parece una gran alternativa a ese precio.

Las Sony LED son algo más caras que me he fijado en el modelo KD55XH8096BAEP con Android TV y frecuencia de refresco a 400 Hz y un precio de 742€. ¿Cómo la veis?, otra duda respecto a esta son esos 400 Hz de refresco, ¿cuál será la frecuencia de refresco nativa en este modelo?

No se como veis alguna de estas opciones. Todos mis conocidos han tirado por Samsung y están muy contentos, pero que no tengan Android TV...

Agradezco vuestra ayuda!!

Saludos.
 
Última edición:
Ya me perdí la primera oferta... Sony KD-55XG8577 a 666€. La tuve ayer en la cesta, pero por no ser impulsivo y buscar alguna alternativa; hoy agotada.

Edit: todavía quedan! ¿Cómo veis este modelo? Tiene muy buena pinta y a ese precio... o_O

Edit2: Comparando esta Sony con la Samsung 55Q60T... parece mejor la Samsung. La Sony solo por encima en cuanto a los Hz.
 
Última edición:
Ambas teles cumplen por precio/características en la gama que se mueven, estando algo por debajo de las gama media-alta de ambas marcas. Las Sony suelen tener mejor imagen 2D, y las Samsung suelen tener colores mas vividos (o supercontrastados). Comportamientos y características muy similares.. cojas la que cojas no te equivocaras.
A nivel gaming, las Samsung tiene menor latencia a 1080p, pero al reves a 2160p.
 
En esos puntos ya depende de gustos y sensaciones, yo me decanto por Sony siempre que los paneles sean del mismo tipo, en este caso el panel de Samsung es un panel VA, frente a un IPS de Sony. El panel de SS te va a dar mejores contrastes y calidad de negros, el de Sony ángulo de visión.

Como siempre dependerá del uso que vaya a hacer del televisor, si tu uso es el habitual con alguna luz encendida cerca, series descargadas, contenido con una calidad normal, deportes..., puedes ahorrar dinero y quedarte con la Sony, también si véis la tele a la vez más de dos / tres personas (por los ángulos). Si te gusta ver series y películas en calidad buena, te gusta el efecto cine con la habitación prácticamente a oscuras, vete a por el SS, el panel VA te va a dar mejores resultados aunque pierdas un poco en los ángulos.

Al igual que con los monitores compra en una tienda donde no tengas problemas para realizar una devolución y asegurate de saber a cargo de quien corren los gastos de envío en el caso de tener que realizar la devolución. En este caso con Amazon deberías estar cubierto.
 
Gracias, me viene bien saber esas peculiaridades, pues el ángulo de visión si me parece muy importante en estas TVs: por su tamaño no tienen pedestal articulado y estará siempre fija. Me ha sorprendido lo de la latencia de las Samsung a 1080p y que vaya mejor en negros. Por el momento de las 7000 películas que tengo en el NAS no tengo nada en 4K. Esto supongo que lo aprovecharé cuando tenga PS5 o con servicios en streaming.

Leyendo opiniones de usuarios, veo varias quejas de su sistema frente al de Samsung en cuanto a manejo y uso de la TV, pero esto es posible que sea de usuarios acostumbrados a un sistema u otro; yo no he probado ni uno ni otro. También he pensado que el Android TV integrado puede ser un problema a largo plazo ya que puede quedarse desfasado antes; se que la TV que compre ahora será para los próximos 10-15 años.

Estaba convencido con la Sony pero es un modelo del 2019 y no se si esperar alguna oferta de Samsung QLED del 2020.
 
Lo del sistema operativo, los más depurados que yo he probado son el de Samsung y el de LG (este último me parece que es el mejor), Samsung suele disponer antes en muchas ocasiones de las diferentes plataformas ya que tiene potencia gracias a la venta de móviles como para llegar a acuerdos de exclusividad con las mismas, pero tanto Samsung como LG tienden a actualizar sus SO aunque tampoco para 10 años, eso te lo puedo asegurar. En ese sentido te va a resultar parecido.

En 10 años no sabemos ni lo que nos vamos a encontrar, podemos especular con que el 4K ya será el estándar en TV y el 8K podría estar comenzando si realmente termina por suponer una mejora real y se vuelve asequible.

Que el modelo sea de 2019 no es un gran cambio en los modelos que estás mirando ya que no hay avances significativos en esas gamas, pero lo que si tienes que tener en cuenta para la PS5 será el puerto HDMI 2.1, fíjate bien en que lo tengan, si no fuera por eso incluso te diría que si encuentras un Sony de 2018 como el KD55XF9005AEP, pero no tiene ese puerto que a la larga necesitarás. Ese Sony de 2018 lo consiguió un amigo en El Corté Inglés a unos 600 euros y la calidad es impresionante, es verdad que es un panel VA pero la perdida no es tan alta como parece respecto a IPS (al menos en este panel).

Ofertas del Q60 llegarán, imágino que en el Black Friday algó harán, pero de momento Amazon no lo tiene en stock y el precio mínimo que ha tenido hasta ahora ha sido de entorno a los 735 euros y lo he visto en las cadenas habituales pero el precio está por encima de los 850 euros.
 
De acuerdo con @Mariogzdz, incluso que a Android TV le falta madurez frente a LG/Samsung que son los mejores sistemas Smart... sólo comentar que el puerto HDMI 2.1 (ojo, limitado a 40gbps) está disponible en gamas altas (y no en todas) y a partir de este año... En samsung de la Q70T para arriba y SONY a partir de la XH9x y ojo, no en toda la gama alta

Confundí manuelmace tu XG85 con la XH85 (2020) que este año sí parece lleva panel MVA (el 49" seguro) y no IPS, de ahí no hice mención de esa diferencia que el compañero te ha sabido explicar muy bien. Cada año hay que vigilar los modelos ....
 
Bueno, finalmente y tras loquear un poco con tanto numerito de modelo y especificación, he decidido que voy a esperar a que rebajen el Samsung 55Q70T porque es de 100 Hz, incluye mejora en ángulos de visión y HDMI 2.1, al menos en uno de los puertos (gracias a vosotros! que esto no lo tuve en cuenta). Si lo rebajan en lo que queda de prime day caerá, y si no me espero al black friday. Iré tomando medidas para ver como meto eso, junto con el router, la PS4, el NAS, mi Buzz Lightyear y mi Son Goku, que el mueble se me queda pequeño... 😂
 
Última edición:
Arriba