• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con 1050 ti y PCle 4.0 de mi Rog Strix B550-F Gaming Wifi II

HearFire

Nuevo
Hola a todos, actualmente tengo una 1050 ti que no es de ninguna marca, es decir solo trae un ventilador y listo, el resto es la pura tarjeta grafica, esta totalmente al descubierto, el caso es que siempre la he conectado en el puerto pcle 3.0 de mi placa base la cual es una Rog Strix B550-F Gaming Wifi II, pero recientemente he intentado conectarlo en el puerto pcle 4.0 porque pues, deberian ser compatibles, sin embargo, no consigo que entre de ninguna forma, no alcanza a cerrar bien como tal, el puerto pcle 4,0 de mi placa es reforzado y hace click cuando cierra totalmente, pero por muchos intentos que he hecho, jamas cierra totalmente ni hace el click que lo caracteriza, en cambio en el pcle 3,0 si, a que se debera eso? esta mal el puerto pcle 4,0 reforzado?

Link de mi MB: ROG STRIX B550-F GAMING WIFI II | Tarjeta Madre| ROG Latinoamérica

Hola.
Los puertos son totalmente compatibles.
Es difícil sin ver la placa, evaluar si está mal o no.
Saludos

Pd: en el pci de abajo te pasa lo mismo? has probado?

Última edición:
Hola.
Los puertos son totalmente compatibles.
Es difícil sin ver la placa, evaluar si está mal o no.
Saludos

Pd: en el pci de abajo te pasa lo mismo? has probado?
Mas tarde enviare una foto detallada del puerto PCle 4,0

En el PCle de abajo que es 3,0 la grafica entra sin problemas, el problema es cuando intento conectarlo al PCle 4,0 no termina de calzar correctamente, incluso cuando cierro el PCle 4,0 puedo retirar la tarjeta sin mucho esfuerzo lo cual no deberia pasar

Hola.
En principio el puerto se ve bien, no llego apreciar en las fotos que este obstruido.
Es el mismo que el de abajo, el "blindaje, que es un marco metálico" solo cambia que es más resistente, para soportar mejor el peso de las gráficas modernas, y que además lleva clip de cierre
Doy por seguro, que desbloqueas el cierre de la derecha antes de introducir la tarjeta.
Tal como lo aprecio en la foto, está en bloqueo, es decir ahora no podrías introducir la gráfica.
Se que son cosas obvias, pero hay que descartar posibilidades.
Saludos

Hola.
En principio el puerto se ve bien, no llego apreciar en las fotos que este obstruido.
Es el mismo que el de abajo, el "blindaje, que es un marco metálico" solo cambia que es más resistente, para soportar mejor el peso de las gráficas modernas, y que además lleva clip de cierre
Doy por seguro, que desbloqueas el cierre de la derecha antes de introducir la tarjeta.
Tal como lo aprecio en la foto, está en bloqueo, es decir ahora no podrías introducir la gráfica.
Se que son cosas obvias, pero hay que descartar posibilidades.
Saludos
Gracias por tu comentario!, si obviamente el cierre lo quito para poder meter la grafica, sin embargo como comenté mas arriba, sigue sin entrar, igual voy a probar con otra grafica igual con PCle 3,0 pero de una ensambladora, a ver si ahi es donde esta la diferencia, aun no la tengo pero, pienso que podria ser una posibilidad