• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con altavoces Edifier MR4 (novato)

pmmo

Nuevo
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
25
Puntos
1
Hola!

Lo primero decir que no tengo ni idea de altavoces, de hecho, son los primeros que compro para el ordenador, los voy a utilizar principalmente para jugar y ver películas.
Vi estos altavoces que tenían muy buenas reviews, rebajados de +100€ a 59€ y decidí comprarlos, pintaban muy bien, el problema vino ayer cuando los conecté, y es que hay una diferencia notable de sonido entre el altavoz derecho (el que va con alimentación, viene con las conexiónes de RCA, ajuste de volumen, etc...) y el izquierdo, que no tiene nada de eso y viene conectado con un par de cables "pelados".
Los altavoces los venden como "activos", pero no es cierto porque según he leído, el que viene "pelado" es pasivo, puede deberse a eso la diferencia de calidad de sonido? Repito, no tengo ni idea, y no sé qué diferencia hay realmente entre un pasivo y un activo.
La experiencia es extraña, porque salvo cuando alguna escena concreta donde el sonido viene claramente del lado izquierdo, el altavoz "dominante" es el derecho, el izquierdo parece que esté apagado, cuando no es así.
He probado con el típico vídeo de youtube en el que ponen el mismo sonido primero en el altavoz izquierdo y luego en el derecho, y el nivel de volumen parece ser el mismo, pero no tiene nada que ver el tipo de sonido, no sé si me estoy explicando.

En fin, solo quería saber si es algo normal, si se puede corregir de alguna forma (¿ecualizándolo?), o puede que esté defectuoso.

Un saludo y gracias :)
 
Última edición:
Arriba