• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ampliación de RAM

leroayli

Nuevo
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días,

Estoy planeando una ampliación de RAM en mi equipo, recientemente compré una gopro hero4 y mi PC pide "oxígeno" urgentemente para editar.

La placa base es GIGABYTE GA-H55M-UD2H.

4 x socket DIMM DDR3 de 1,5V con capacidad para 16 GB de memoria de sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR3 2200+/1800/1600/1333/1066/800 MHz
Soporte para módulos de memoria no ECC
Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)

Los modulos de memoria comprados inicialmente son:

KINGSTON HYPERX BLU = 4GB (2GB 1Rx8 256M x 64-Bit x 2 pcs.) DDR3-1600 CL9 240-Pin DIMM Kit

He leido que son aptos para overclocking pero nunca he tocado nada.


Me gustaría saber vuestra opinión, que le haríais si fuera vuestro equipo. Como digo, busco la mayor eficiencia rendimiento/precio para editar formatos actuales (2.7k - 4k) con un mínimo de fluidez.

GRACIAS
 
Prueba a meterle otros dos modulos como el que tienes, con 8GB deberia de ir mejor...

De todos modos, no pones que procesador tienes, ya que es el que mas influye a la hora de renderizar.
 
Yo opino lo mismo que Cacharrito
 
Prueba a meterle otros dos modulos como el que tienes, con 8GB deberia de ir mejor...

De todos modos, no pones que procesador tienes, ya que es el que mas influye a la hora de renderizar.

El procesador es un i5 760 2.8ghz... Tiene ya unos años. Sinceramente no me había parado a pensar en el uso del procesador para render.

Como veis el tema de meter otro par de memorias de otra gama? No encuentro el mismo modelo a la venta ya...

Gracias por las respuestas!!
 
Intenta encontrar a toda costa un par de memorias a 1600 CL9 con las latencias más parecidas posibles a tus actuales memorias.
 
Intenta encontrar a toda costa un par de memorias a 1600 CL9 con las latencias más parecidas posibles a tus actuales memorias.

Perfecto. Muchas gracias!!
 
Arriba