• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Asus Maximux VIII Formula SATAS/Raid

tonygesto

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Holaaaa chicos, pues me han llegado los 2 discos duros WD black 1tb y voy montar la raid, la cosa es que no tengo ni idea que conectores son mas rapidos, cuales son para ssd ya que tengo uno para el SO , y cuales para las raids..

os dejo una foto del manual porque no entiendo mucho el tema del 6g de intel y el de asmedia ... =(

Imgur: The most awesome images on the Internet
Imgur: The most awesome images on the Internet

y otra de los conectores

Imgur: The most awesome images on the Internet

La cosa seria montar el ssd en el conector sata correcto que creo que es el 6g pero el manual dice que hay varios 6g..(creo) y montar un Raid 0 con los dos discos mecanicos en no se cuales conectores ^^

Muchas gracias de antemano a todos.
 
El RAID solo puedes hacerlo con los conectores A (los de color gris) los primeros empezando por arriba, en la mía también me equivoque al conectar los SSD y no me dejaba hacer el RAID0, tuve que cambiarlos, en tu caso pon los HDD en esos en los A, y el SSD a cualquiera de los otros puertos.
87fda98b1f2ab7299dd2e54a0ea02336.jpg
 
El RAID solo puedes hacerlo con los conectores A (los de color gris) los primeros empezando por arriba, en la mía también me equivoque al conectar los SSD y no me dejaba hacer el RAID0, tuve que cambiarlos, en tu caso pon los HDD en esos en los A, y el SSD a cualquiera de los otros puertos.
87fda98b1f2ab7299dd2e54a0ea02336.jpg

entonces el raid 0 de los hdd en los dos primeros de arriba o cualquiera de los grises(aunque los pondre en los de arriba como me dices) y el ssd en cualquiera de los otros?tanto gris como el negro(el ngro son los que estan debajo de los primeros)?
 
entonces el raid 0 de los hdd en los dos primeros de arriba o cualquiera de los grises(aunque los pondre en los de arriba como me dices) y el ssd en cualquiera de los otros?tanto gris como el negro(el ngro son los que estan debajo de los primeros)?
En los de arriba que son los puertos que gestiona el intel raid. El SSD para el SO en cualquiera de los demás negro o gris.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba