• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con atributos SMART

McArzur

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
28
Hola a todos, compré un black edition por amazon reacondicionado.

Llevo con él puesto unos días.

Cuando llegó le vi 30 horas de uso.

Ahora he mirado sus atributos smart pero no me aclaro. Es la primera vez que lo hago.

¿Me podríais decir que opinais sobre la salud del disco?

Gracias.

BIklgnr.jpg
 
Última edición:
Ya está, el disco ha petado. De pronto el pc se me ha quedado congelado con windows 10. He reiniciado y no me detecta el disco, como si no estuviese enchufado.
 
El disco [está] estaba en buen estado.

Los valores que debes observar son los de la columna de la derecha "Valores en crudo". Por defecto vienen en formato hexadecimal, pero lo puedes cambiar a decimal en el menú Función > Opciones avanzadas > Valores en crudo > [10] DEC.
 
Pues aparentemente estaba todo bien. Raro que haya muerto así de golpe...
 
Ya está, el disco ha petado. De pronto el pc se me ha quedado congelado con windows 10. He reiniciado y no me detecta el disco, como si no estuviese enchufado.

Si el disco no lo detecta la Bios, efectivamente ha cascado.
 
Revisa bien todas las conexiones internas, pero efectivamente como te dice el compañero si la bios no lo detecta adiós.
 
Pues he desenchufado el SATA y la alimentacion, lo he enchufado otra vez y ha funcionado a la primera.

He pasado todos los test del Data Lifeguard no se que cuantos de WD y me dice que todo perfecto.

Parece que está bien.

No consigo aclararme con los datos de los valores SMART del Crystal.

¿Que diferencia hay del Umbral y los valores en crudo?

Ya había deducido que están en Hexadecimal pero no acabo de ver la diferencia.

Valores en crudo es el valor actual del parámetro y umbral es el valor máximo alcanzado a lo largo de la vida del disco? Entonces que es el "peor"?

No me entero....

Gracias de antemano.
 
Pues he desenchufado el SATA y la alimentacion, lo he enchufado otra vez y ha funcionado a la primera.

He pasado todos los test del Data Lifeguard no se que cuantos de WD y me dice que todo perfecto.

Parece que está bien.

No consigo aclararme con los datos de los valores SMART del Crystal.

¿Que diferencia hay del Umbral y los valores en crudo?

Ya había deducido que están en Hexadecimal pero no acabo de ver la diferencia.

Valores en crudo es el valor actual del parámetro y umbral es el valor máximo alcanzado a lo largo de la vida del disco? Entonces que es el "peor"?

No me entero....

Gracias de antemano.

Si no me equivoco (no lo recuerdo bien sinceramente) los valores venían a significar:

- Actual: Valor actual de atributo (mientras más alto mejor).

- Peor: Peor valor que ha tenido el atributo (mientras más bajo peor).

- Umbral: Cifra a partir de la cual el disco se encuentra en mal estado (simbolizado con color rojo). Está directamente relacionado con los valores actual y peor. Si el actual está por debajo del umbral malo.

- Valores en crudo: Situación actual real (con números "exactos", como cifra de sectores reasignados, horas de encendido, etc.) del atributo. Este valor acabará afectando al actual y peor a medida que el valor vaya aumentando.
 
No consigo aclararme con los datos de los valores SMART del Crystal.
No me extraña. El invento es buena idea pero parece que lo diseñó un chalado.

- Actual o Value: Valor teórico o de referencia de un atributo.
- Peor o Worst: El peor valor del atributo. Esta columna no tiene importancia.
- Umbral, Warning o Threshold: Es el valor límite que puede alcanzar un atributo, a partir del cual se puede considerar que el disco no está funcionando con normalidad.
- Valores en crudo, Raw Values o Datos: Valores reales del atributo. A veces se expresa en formato hexadecimal.

Un ejemplo: ID 05; Nº de sectores reasignados; Actual 200; Peor 200; Umbral 140; Valores en crudo 000. Valores en crudo indica 0, lo que significa que el disco no tiene ningún sector reasignado. En teoría se podría considerar como aceptable que tuviera hasta 140 sectores reasignados, tal y como indica el valor Umbral.

En la práctica todo esto vale de poco porque muchos valores son incongruentes y otros son simplemente informativos, como las horas de marcha o el número de encendidos. Por otro lado, tener 1 solo sector reasignado (valor lejano al umbral de 140) puede ser síntoma de que el disco está mal, por lo que habría que hacer un seguimiento para comprobar si esos sectores van aumentando poco a poco o si ese error es debido a un fallo puntual como un corte eléctrico.
 
Ahora lo tengo bastante más claro.

Si que es rara la forma de presentar estos atributos.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba